Los productos más consumidos en el mundo online

Para averiguar cuáles son los productos que mejor se venden en Internet, vamos a recurrir a los datos proporcionados por Hemerotek.com, los cuales han recogido los datos del negocio online en España, cifrando las ventas a través de la red en unos 15.000 millones de personas. ¡Veamos!. 

4 de cada 10 euros del comercio electrónico en España corresponden al sector turístico. Por tanto, el ranking de las ventas en internet, quedaría de la siguiente forma:

1. Agencias de viajes y operadores turísticos.

Se calcula que en España se han comprado paquetes de viajes a través de la red por valor total de 633 millones de euros. Debemos recordar que a falta de la construcción, el turismo es el sector que más dinero y empleo directo e indirecto mueve en España.

2. Billetes de avión.

Con 390 millones de euros, la venta de billetes de avión a través de la red es un gran negocio, aunque dominado ya por unos cuantos gigantes y comparadores de precios.

3. Marketing directo.

165 millones de euros ha movido este negocio, donde las empresas españolas cada vez son más conscientes de la importancia de moverse en la red y de aprovechar el marketing en Internet para potenciar las ventas en sus empresas.

4. Bus y Taxi.

Servicios como  Uber, Cabify… compiten por un pastel que mueve alrededor de 50 millones mensuales.

5. Ropa.

Las ventas online de ropa comienzan a despegar en nuestro país, donde empresas como Index, Axxs, Domínguez o aplicaciones, ya se han posicionado. Está claro que continuarán creciendo las ventas de publicidad y servicios de marketing en internet, así como continuarán cada vez más en auge los juegos de azar y apuestas deportivas.

Productos de electrónica suelen tener una mejor aceptación para comprar en Internet, así como la venta de libros, descarga de música y prensa digital.


Ahora que ya conoces los productos que tienen más demanda en Internet, te invitamos a iniciarte en el mundo Ecommerce e  inscribirte a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 5ta Generación. ¡No esperes más para desarrollar tus habilidades, te esperamos!.

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button