¡La revelación!: conoce la verdad sobre tasa de conversión de tu ecommerce

¿Sabes cuál es el principal interés de todo ecommerce? Sí, incrementar la tasa de conversión y vender más cada mes. Eso es fácil de deducir, pues es lo que todo negocio desea.

En este sentido, si consideras que la mejor forma de vender rápido es teniendo una tienda virtual, lamentamos decirte que no es tan fácil como parece. Aunque en un negocio online puedes recibir más visitas que en una tienda física, con el ecommerce sucede que convertir esas visitas en clientes es más complejo que en una tienda física.

Te preguntarás por qué es más difícil lograr vender por Internet, pero comencemos por el paso previo a la venta: la tasa de conversión. No es más que el % de visitantes que se convierten en compradores.

En suma, para lograr esa tasa de conversión, las tiendas online se han abocado de lleno al marketing en el punto de venta, creyendo que mostrar los productos de forma adecuada es suficiente. Se consideran las visitas como lo más importante, como si los clientes fueran a comprar por el simple hecho de entrar a ver en una web.

Sin embargo, muchos comercios electrónicos que invierten tiempo y esfuerzo por hacer las cosas bien, no tienen los resultados esperados. Y esto tiene que ver con saber cuál es la tasa de conversión ideal para cada negocio.

Te diremos la verdad sobre cuál es la tasa de conversión adecuada: depende. ¿De qué? Pues del sector del que se trate y del tipo de visitas que estemos analizando. No obtendrás la misma tasa de conversión en visitas que procedan del eMail marketing que de los resultados de búsqueda o de las redes sociales.

Muchos factores entran en juego: el país de procedencia, edades, nivel de ganancia, sexo, etc. Es decir, que cada ecommerce requiere de un análisis pormenorizado de sus tasas de conversión para poder sacar conclusiones (y Google Analytics es una buena herramienta para hacerlo).

100 visitas para conseguir una venta

La realidad es la siguiente: según el comercio, se necesitan entre 30 y 100 visitas como mínimo para conseguir una venta. Si el propietario de una tienda física pensara en estos porcentajes ni se molestaría en abrir. Sea como sea, esta tasa de conversión promedio demuestra que vender en ecommerce supone un gran esfuerzo, no menor que el de tener una tienda física.

El secreto para aumentar la tasa de conversión

No existe. Quien asegure tener la fórmula para aumentar la tasa de conversión de una tienda virtual se engaña a sí mismo y a los demás. No existen recetas mágicas porque no hay dos negocios online iguales. Sin embargo, este hecho en sí es la esencia del impulso de compra y la tasa de conversión: ser diferente.

Impulsividad y racionalidad

Aunque el diseño y la usabilidad del ecommerce ayudan a mejorar la tasa de conversión, el impulso de compra de los usuarios es irracional. Esa irracionalidad no es medible por ningún algoritmo. Para vender más, la idea es hacer las cosas bien. Eso ayuda mucho pero no garantiza nada. Si tus productos son poco comerciales, serán invendibles. Debes buscar el punto de equilibrio que te diferencie del resto.

Marca la diferencia

Lo esencial es aquello que te define. Después te preocupas por el SEO, la estrategia, la experiencia de usuario y la usabilidad. La clave del éxito es la misma en el entorno online que en el offline: para mejorar tu tasa de conversión, tienes que ser diferente. En productos, en precios, en servicios complementarios, en el sistema de envíos, en lo que sea (mejor en todo ello), pero no hagas lo que hace todo el mundo. ¡Suerte!

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