Google Analytics: 6 formas de conseguir tráfico para tu página web

Si quieres emprender un comercio electrónico por Internet o ya lo tienes, debes conocer la herramienta más popular de analítica web en el presente: Google Analytics. Este instrumento gratuito de la empresa Google que permite medir el retorno de inversión (ROI) en publicidad, obtener información de las personas que visitan tu sitio web o blog, conocer los resultados de las diferentes campañas realizadas, entre otras cosas más.

Si lo conoces y usas, sabes que es esencial para tomar mejores decisiones de negocio. Pero, seguro te preguntarás, ¿cuáles son las formas de obtener más tráfico para mi página web? ¿Cuál es la más conveniente? 

A continuación te mencionamos 6 forma como las personas pueden llegar a tu sitio. Partiendo de esta información, puedes evaluar si el tipo de publicidad en el que inviertes tu dinero es el más efectivo para tu negocio… o no. ¡Toma nota!

1. Orgánico 

Son aquellas visitas que realizan los usuarios a través de los buscadores de Google. Para tener un aumento orgánico de visitas mediante esta fuente debes mejorar tu posicionamiento SEO.

2. Directo

Esta visita se da cuando tu cliente conoce tu página web y escribe la URL en la barra de dirección del navegador.

3. Social

La visita viene de las redes sociales. Es fundamental tener presencia digital y un alto nivel de engagement para conseguir más visitas a tu página web.

4. Referencia

Es importante que otras páginas brinden un enlace hacia tu web. Aumentarás tus visitas por referencia y mejorará tu SEO.

5. Email

De acuerdo a tu presupuesto y planificación anual realiza campañas de Email Marketing. Esta fuente te generará más visitas a tu página web siempre y cuando desarrolles una buena estrategia en tus campañas de mailing.

6. De pago

Las visitas vienen procedentes de Google AdWords o Display. Optimiza siempre tus campañas para generar más visitas con el mismo presupuesto o con menos.

Ahora que sabes cómo obtener más tráfico para tu página web es momento de ponerlo en práctica y descubrir cuál es el canal que mejor le funciona a tu comercio electrónico. De este modo, tendrás una estrategia bien definida. ¡Suerte!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button