Google Adwords: ¿cómo crear anuncios de pago?

Para nadie es un secreto que, desde hace unos cuántos años, Google se ha convertido en el primer buscador a nivel mundial. Al punto que hemos adoptado el término “googlear” (aún no reconocido por la Real Academia Española) como verbo.

La mayoría de las personas realizan consultas o resuelven sus dudas a través de este buscador. Pero, ¿esto qué implica? Que cualquier negocio o marca que quiera posicionarse en el mercado debe estar en Google, porque es el único buscador al que más de 4 millones de usuarios ingresan por minuto.

Las grandes marcas lo saben, por eso anuncian en Google con el objetivo de conseguir clics y conversiones mediante sus anuncios, para llegar directamente a los usuarios que buscan sus productos.

 

Google Adword en motores de búsqueda

Ahora que sabemos dónde debemos estar, es necesario conocer cómo los usuarios realizan las búsquedas. “El secreto” está en elegir keywords o palabras clave precisas, que describan el producto o servicio.

Para eso, Google dispone de la herramienta Google Trends, donde podemos explorar cualquier término y visualizar su uso a lo largo del tiempo, con la finalidad de aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda.

¿Cómo segmentar por keywords?

Las palabras clave son una característica común para la publicidad en buscadores online. El anunciante debe elegir cuales son las palabras que identifican la marca y, luego, por qué términos quiere que su anuncio sea encontrado por los usuarios.

Es necesario identificar también las palabras clave opuestas a la marca, aquellas que no deseamos que activen el anuncio, asegurando que éste aparezca solo a personas que han mostrado interés en el producto o servicio.

¿Se puede publicar anuncios largos en Google Adwords?

Gracias a las actualizaciones del buscador, las marcas tienen la posibilidad de hacer anuncios de texto expandido, que incluyen dos títulos de hasta 30 caracteres y una descripción de 80 caracteres, lo que hará que aumente en gran medida la visibilidad de los anuncios pagados.

Estos anuncios permiten agregar información extra sobre la página web del negocio o empresa; y se clasifican de la siguiente manera:

  • Extensiones de aplicación: Muestran un enlace debajo del texto de anuncio que dirige al usuario a la tienda de aplicaciones o le permite comenzar la descarga de la aplicación al instante.
  • Extensiones de llamada: Permiten al usuario realizar una llamada al teléfono mostrado tan sólo con hacer click sobre él.
  • Extensiones de ubicación: Ofrece la dirección de su negocio para que el usuario que esté cerca pueda encontrarlo con facilidad.
  • Extensiones de enlaces de sitio: Añaden otros enlaces a distintas secciones de su página para que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan.
  • Extensiones de texto destacado: Añaden más texto al anuncio con ciertas características  o información destacada.
  • Extensiones de reseña: Añaden reseñas positivas de otras fuentes, siempre y cuando puedas confirmar la veracidad de las mismas.

 

AdSense: la red de Display de Google

Por ser esta red nativa de Google, es la más importante de cuantas existen porque permite a las marcas insertar sus publicidades en más de 2 millones de páginas web, lo que significa alcanzar al 90% de los internautas.

Ubicación

La opción de segmentación de Google Adwords permite seleccionar los sitios web en los que nos interesa que aparezcan nuestros anuncios en función de varios factores de la página: temática, palabras clave en el contenido, etc., teniendo la posibilidad de analizar y medir el rendimiento del anuncio en cada una de las páginas en las que fue insertado.

Crea anuncios en la plataforma de Google

Si bien podemos realizar anuncios con texto e imagen predeterminados en la red display, Google Adwords cuenta con una herramienta que permite crear publicaciones de imagen, que adaptan su apariencia, tamaño y formato a los distintos espacios publicitarios disponibles en los portales web donde se muestran.

No lo pienses más y promociona tu negocio en Google, pues no cabe duda que el buscador más popular del mundo está dando cada vez más importancia a los anuncios de pago.

 

Aprende cómo posicionar tu tienda online y generar más ventas. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button