5 Consejos para aumentar la frecuencia de compra en tu e-commerce

¿Tienes problemas para que tus clientes repitan la compra?. Pues no puedes dejar de leer estos 5 consejos básicos para disparar tu negocio online.

No cualquier producto va a funcionar para conseguir compras frecuentes. Si vendes mesas de ping pong o muebles online, es probable que la repetición no sea algo que suceda fácilmente. Por ende, lo que necesitas para iniciar un tipo de oferta donde las compras recurrentes sean más posibles, sería un sector como la moda, comida, mascotas, etc. Así que, veamos.

Precios competitivos

No necesita mucha cabeza. Debes enfocarte en que tu tienda tenga los mejores precios.  Es decir, a nadie le va a importar pagar un poco más, de vez en cuando, mientras que sepa que tengo otras ofertas que me ahorran tiempo y dinero en búsqueda de alternativas.

 

Método de pago a plazos

Todos sabemos que cuando se acerca fin de mes, también se acerca el fin del dinero. Ofreciendo métodos de pago a plazos, se puede equilibrar un poco la situación y generar ventas de forma más equitativa hasta el último día. 

 

Política de devolución muy favorable para compradores

Si lo que buscas son compras rápidas y recurrentes y necesitas tener plena confianza en los compradores. Esto significa que si hay algún problema, no te hagas tantos problemas a la hora de la devolución. Por lo tanto, si compro algo en tu tienda online, tengo la seguridad de que me darás una solución satisfactoria, incluso, si como cliente, no tengo la razón. 

 

Política de devolución muy favorable para compradores

Si buscas compras rápidas y recurrentes necesitas tener la plena confianza por parte de los compradores. Esto significa que si hay algún problema que no pongas muchas pegas a la hora de la devolución. Por lo tanto si compro tengo la tranquilidad que pase lo que pase me vas a aportar una solución satisfactoria incluso en algunos casos cuando el cliente no tenga razón.

E-mail Marketing

Las visitas recurrentes son la base para que alguien aumente su frecuencia de compras. El envío de newsletter es una forma muy eficaz de lograrlos. Según la actualización con productos nuevos en tu tienda, esto podría tener un ritmo semanal. Y no subas tantas nuevas ofertas, con una al mes es más que suficiente. 

 

Publicaciones promocionadas

El mismo efecto puede llegar a tener una página de Facebook actualizada y pauteada a diario. Es una alternativa a la newsletter porque no a todo el mundo le gustan los mails de publicidad (aunque contengan contenido relevante para ellos). Subiendo las novedades en redes y enchufándoles un poco de publicidad puede ser un canal muy efectivo.

Ahora que tienes claro cómo lograr ventas recurrentes. Te invitamos a unirte a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 5ta Edición. ¡Te esperamos!.

 

 

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