Facebook Ads: ¿cómo lograr conversiones y ganar dinero?

Como seguramente sabes, las redes sociales nos permiten hacer publicidad y ganar dinero a través de ellas. Nos facilitan el trabajo para que podamos conseguir un gran número de clientes.

En eso de conseguir leads que sean del targuet de tu marca, Facebook es experto. Por lo tanto, queremos darte algunos tips para que logres ganar dinero con Facebook Ads y que a través de la publicidad puedas convertir a más clientes. ¡Toma nota!

1) Lo primero que debemos mencionarte es que Facebook NO es un canal para realizar ventas directas. Esta red social no te hará millonario de la noche a la mañana; solo es el medio que te permitirá alcanzar a tu público objetivo. Una de las mejores estrategias en Facebook es dar algún regalo, promoción o descuento a cambio de data, y luego contactar al suscriptor para venderle con más detenimiento.

2) Utiliza audiencias personalizadas para tus campañas en Facebook Ads: refuerza a tus suscriptores el mensaje de tu última campaña enviándoles anuncios; recuérdale a los usuarios que han abierto tu última llamada de Email Marketing para recordarles el ‘último llamado’ a participar.

3) Es recomendable que utilices un pixel tracking para medir las conversiones de tus usuarios. Es decir, si realizas una campaña para vender una guía sobre cómo ganar dinero en Facebook, agrega el pixel tracking en la última página de ‘gracias por tu compra’ para que la red social te muestre las conversiones.

4) El pixel tracking es una buena alternativa para hacer campañas de anuncios a quienes visitan tu web.

5) Crea landing pages optimizadas para conseguir mejores resultados al realizar tu inversión en Facebook Ads. Es ideal que en la landing page donde recabarás los datos de tus posibles clientes u ofrecerás algún obsequio online, pongas un solo enlace (el de conversión), poco texto y colores variados para llamar la atención.

6) Utiliza la herramienta “Facebook Ad Compass” para analizar tus campañas publicitarias y podrás deducir qué te funciona mejor.

7) Crea imágenes distintas para una misma campaña (entre 3 y 5 post) para pautear, luego quédate con la que más conversiones te consigue.

8) Invierte pauta en tus contenidos y en tu marca a través de Facebook, de seguro ganarás conversiones, tráfico a tu web y nuevos suscriptores que harán crecer tu comunidad.

Aprende cómo implementar estas y otras estrategias en tu tienda online e incrementar tus ventas. Únete a nuestro curso “Aprende cómo convertirte en un Community Manager“. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades digitales. ¡Te esperamos!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button