Estrategia de marketing: 3 claves para tener éxito en Youtube

Los vídeos son un recurso muy eficaz en el entorno online en aspectos tan fundamentales como un óptimo posicionamiento SEO o una mayor facilidad para compartirse.

El vídeo ocupa un lugar, cada vez, más importante en las estrategias de marketing digital, ya que los usuarios de redes sociales muestran un impacto positivo sobre el contenido que se les presenta por esta vía.

De hecho, la gran mayoría invierte un promedio de 47 minutos al día en ver vídeos y más del 35% de las visualizaciones se realizan a través de dispositivos móviles como Smartphone y Tablets. 

Según, Online Video Forecast 2017, esta práctica continuará ganando terreno y las reproducciones de vídeos online se incrementarán en un 20% durante este año. Sin duda, YouTube, ya es una herramienta trascendental para las estrategias digitales.

De acuerdo con cifras de Facebook, We Are Social, WhatsApp, Twitter, Tumblr, LinkedIn y Google, proyectadas por el portal de estadísticas,  StatistaYouTube empató con Facebook Messenger en el tercer puesto de las redes sociales más populares en el mundo, con mil millones de usuarios.

Por eso, hoy te enseñaremos 3 trucos para implementar esta red social en tu estrategia de medios y sacar el máximo provecho. ¡Toma nota!.

UNO. El canal debe estar dedicado específicamente a la marca que se quiere impulsar y para ello, se deben diseñar imágenes y logos a medida, además se puede agregar un banner. Recuerda que es determinante cuidar la imagen del canal.

DOS. Se debe ser constante en la creación del contenido, ya que tener espacios muy alejados de tiempo entre la publicación de un vídeo y otro, hará que el usuario pierda el interés y la conexión con el canal.

TRES. La duración del vídeo es una pieza clave, ya que según un estudio realizado por la compañía de medios SocialBakers, los vídeos con contenido de menos de 2 minutos son los que obtienen el 50% de las reproducciones en la plataforma.

Por último, cabe mencionar que se estima que la inversión en publicidad asociada al vídeo online, crecerá durante el 2019 hasta alcanzar 38 mil 700 millones de dólares.

Sin duda, Youtube, es una herramienta que debes implementar en tu estrategia de marketing digital para ganar visibilidad con tu marca o negocio online. ¿Quieres seguir aprendiendo sobre e-Commerce y técnicas para optimizar tu rentabilidad?. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button