Emprendedor: ¿quieres saber si estas listo para “zambullirte” e iniciar tu Ecommerce?

Comenzar un negocio online, sea grande o pequeño, requiere de mucho esfuerzo. Sin embargo, dar el paso resulta más que gratificante, pues todo negocio nuevo tiene un mundo de posibilidades por explorar.

Ahi estás, con las ganas, la intención, quizás esperando incrementar un poco más tu capital para “lanzarte al agua”. Pero te asalta la duda de no saber si tu idea tendrá futuro o no. Y es esa sensación la que lleva a muchas personas a no sentirse seguras de iniciar la gran aventura de tener un comercio electrónico.

Siendo honestos, solo tú, como emprendedor, según la preparación previa que hayas adquirido, sabrás cual es el momento preciso para comenzar. Sin importar el tiempo que esperes, siempre surgirán inconvenientes, ya sea de capital o tal vez, te des cuenta que todavía te falta experiencia. Siempre habrá un margen de error, pero todo dependerá de la preparación y disposición que tengas.

Ahí está la aventura. Por eso, si crees que tienes todo listo, queremos impulsarte hoy a que lo hagas. No esperes más, pues mientras más tiempo pase, menores serán los intervalos para adquirir experiencia como empresario. Evalúa el escenario y toma la decisión.

Chequea estos 4 aspectos que te darán luces sobre si estás listo o no para hacer tangible tu idea de negocio online.

1. Ya no te sientes satisfecho en tu trabajo

Es obvio que todos tenemos días buenos y malos en el trabajo. Eso es normal. Sin embargo, no significa que debas ignorar todo el panorama que te rodea y que, con poca seriedad, decidas que es momento de iniciar tu negocio.

Existen muchas formas de mejorar tu satisfacción en el trabajo, por lo que primero deberás determinar la razón por la que te sientes insatisfecho. Podría ser que necesites cambiar de ambiente o tener más tiempo libre.

Pero si aun así sigues sin sentirte satisfecho es buen momento de comenzar a investigar cómo iniciar un negocio y comenzar uno propio.

2. Entiendes los riesgos y no tienes miedo a fracasar

Si vas a emprender un negocio, debes tener una actitud positiva, comprender los riesgos y no temer al fracaso, porque así como puedes fracasar, también puedes tener éxito y sólo lo sabrás si te atreves a iniciarlo.

Por otro lado, no es una muy buena idea iniciar un nuevo emprendimiento sólo porque sí. Aunque ya conoces los riesgos que esto supone, como perder tu inversión y perder tu trabajo estable, siempre debes hacer una investigación previa para tener una idea clara del contexto bajo el cual iniciarás tu negocio.

También es útil que converses con empresarios que no tuvieron éxito con sus negocios para que te comenten sus experiencias y esto te ayude como retroalimentación de las cosas que no debes hacer y los obstáculos a los que te puedes enfrentar.

3.Tienes una idea que te apasiona

Si te encuentras en ese momento donde no sabes si iniciar un negocio o no, es porque ya tienes la idea en tu cabeza. Pues bien, lo primero que debes definir es si la idea no te interesa mucho, pero podría darte mucho dinero. O si te apasiona, pero no estás seguro de que pueda funcionar.

Aunque lo dudes, la mejor idea es la segunda, si ese es tu caso es una buena señal de que ya estás listo para iniciar un negocio. El punto de partida de todo logro es el deseo. Ten esto en mente constantemente. Un deseo débil trae resultados débiles. No importa si tienes una idea que parece muy rentable, si no te apasiona entonces no vas a hacer todo lo necesario para que sea exitosa.

4. No quieres vivir del ¿Y si…?

Tener en mente el “no puedo hacerlo” es una frase muy mala para levantar la moral. Estas palabras no sólo te afectan a corto plazo, también a largo plazo. Pues, al pasar el tiempo ese “no puedo hacerlo”,  se convertirá en un frustrado ¿Y si…?, ¿Y si lo hubiese hecho, si hubiese tenido éxito?

El pensamiento del “¿Y si…?” te perseguirá toda tu vida. Si no quieres vivir con eso debes tomar valor, hacer una pequeña investigación de tu idea de negocio y emprender. La única forma de saber si tendrás éxito o no es haciéndolo.

Si por el contrario, aún no tienes clara la idea pero tienes recursos para emprender, te invitamos a participar en el seminario Aprende a importar de China y venderlo con Facebook. Adquirirás las herramientas necesarias para iniciar tu tienda virtual con productos asiáticos de alta calidad. ¡Te esperamos! Más información aquí.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button