Email Marketing para eCommerce: 7 estrategias para conseguir suscriptores

Si tomas con seriedad el Email Marketing , te aseguro que tendrás mejores resultados. Hoy compartiremos la relación de las mejores estrategias de Email Marketing para atraer suscriptores con un eCommerce, sólo con 14 trucos muy eficaces con los que podrás ganar miles de leads en tu tienda online. 

Con estas sugerencias podrás desarrollar un buen Email Marketing que te genere leads de calidad y clientes satisfechos.

 

¿El Email Marketing convierte?

“El dinero está en la lista”. Es probable que hayas escuchado esa frase en más de una oportunidad. El email es el canal online que mayores tasas de conversión generan. Por cada sol gastado en Email Marketing, ganas 50 más, ¿cierto?. 

Si tienes una eCommerce, necesitas manejar una lista muy larga de emails (suscriptores-leads-como desees llamarlos) de gente interesada en tus productos. ¿Por qué? Porque de ese modo puedes realizar estrategias de Email Marketing y Retargeting para conseguir miles y miles de ventas. Y claro, porque de ese modo conocerás a la perfección tu target. 

 

7 estrategias TOP para conseguir emails en tu tienda online

 

1. Avisa a los compradores cuando hay stock

¿En qué consiste esta estrategia? Muy simple: cuando no haya stock de un producto, ofrece la posibilidad al usuario de dejar su email para que le avises cuando vuelvas a tener stock. Esta táctica es ideal para dos cosas:

  • Consigues emails de usuarios interesados en el producto (hay muchas posibilidades de que terminen comprándolo cuando les digas que lo vuelves a tener a la venta).
  • Tienes una idea mucho más precisa de qué productos interesan más a tu audiencia.

Lo mejor de todo es que existen plugins para que puedas recoger estos emails de manera sencillísima (y no necesites a un desarrollador web a tu lado).

 

2. Ofrece envíos gratuitos

Esta estrategia es muy efectiva. A quien no le gustaría conseguir envíos gratuitos por el simple hecho de dar su email.

Claro, no puedes ofrecer envíos gratis si vas a perder dinero. Definitivamente es no ¡no!, pero puedes subir un poco los precios para que, aunque envíes gratis, no salgas perdiendo. Es posible que una de tus estrategias de venta sea ya ofrecer envíos gratuitos a todo el mundo.

Perfecto. Ahora, ¿por qué no lo ofreces solamente a la gente que te deje su email?, Conseguirás aumentar tu lista de suscriptores y, por otra parte, no tendrás que hacer todos los envíos gratuitamente.

 

3.Ofrece tu producto en pre-venta

No esperes a tener el producto a la venta para empezar a conseguir posibles compradores. La mayoría de vendedores esperan. No seas como la mayoría. Sé diferente. Sé más inteligente. Sé la ventaja. 

Si sabes que vas a tener un producto en X días o meses; si eres artista y produces con tus propias manos; si has creado un curso online; crea HYPE y pre-vende.  ¿Por qué?

1.     Porque conseguirás nuevos emails.

2.     Porque aumentarás las futuras ventas (y no tan futuras si haces lo que te cuento en breve).

3.     Porque elevarás la curiosidad y el hype (como odio y amo esta palabra a partes iguales).

Crea una landing page anunciando el producto o servicio y empieza a recoger emails. “Sé el primero en enterarte cuando saquemos X a la venta”.

Además, puedes conseguir ventas antes incluso de que el producto salga a la venta. ¿Cómo? ¡¡Si todavía no tenemos el producto!!! Ofreciendo un descuento a las personas que lo compren antes de que salga en la web. Siempre un paso adelante, ya sabes.

 

4. Crea notificaciones de rebajas

Seguro conoces a alguien que compra productos sólo porque están en rebaja. Sinceramente, ¿necesitan lo que compran?, es probable que no, pero están con descuento. Sólo eso.

¿Ese jean con el 50% de descuento?. Me lo llevo. Aunque ni siquiera sea mi talla. Hago dieta después. ¿Tres bolsos de Dolce&Gabanna al 80% de descuento? Lo compro. Aunque tenga el armario lleno de bolsos. ¿Un vuelo a Panamá por sólo 500 soles? Lo compro. Aunque sepa que en esas fechas tenga que trabajar. Así de irracionales.

Las rebajas nos superan. Perdemos totalmente el control cuando vemos productos en rebaja. Se despierta la bestia que llevamos dentro que nos dice: “Cómpralo ahora mismo, te lo han rebajado un 40%, es una súper oferta”. 

Y es que todos adoramos conseguir un buen trato. Un descuento, una oferta, un regalo. Un algo que que nos haga sentir que somos los beneficiados. Y lo que todavía amamos más es conseguir un buen trato antes que nadie. ¿Verdad? Por eso no dudamos en dejar nuestro email a una tienda si nos prometen que seremos los primeros en enterarnos de sus próximas rebajas o de sus descuentos privados.

 

5. Ofrece un freebie a cambio del email

Otra estrategia que no tiene pierde a la hora de conseguir emails en una tienda online es ofrecer un freebie. ¿Qués es eso?. Es una muestra de un producto o servicio que ofreces de manera gratuita de cambio de algo. Este algo puede ser un email, que compartan tu contenido, que deben un comentario, etc. 

Amazon es un master utilizando esta estrategia. Cualquier libro en versión Kindle que venden, puedes descargarte un capítulo gratis.

 

6. Da a los compradores el poder

Si tienes un comercio online que oferta productos de terceros, tienes que usar esta estrategia. ¿Cómo les damos poder a los compradores?. Muy fácil: déjalos que decidan qué productos quieren que aparezcan en tu eCommerce. 

Crea un apartado donde los usuarios puedan decidir lo que venderás. Dales opciones, deja que inventen y creen, que usen su imaginación, que te digan lo que quieren. Por supuesto, cuando hayan votado o escrito qué quieren que aparezca en tu web, dales la opción de suscribirse para que les puedas decir si su elección ha sido la ganadora.

¿Qué conseguirás?

1.     Emails de usuarios interesados.

2.     Un mayor engagement con tu audiencia.

3.     Usuarios que se sienten parte de una comunidad y bien valorados.

4.     Conocer los gustos de tu target y saber qué productos tendrán mejor aceptación.

 

7. Obliga a crear cuenta privada

Obvio, obligar es una palabra muy fea, pero es la realidad. Lo hacen muchos eCommerce y les funciona a la perfección.

Para que un usuario pueda comprar en tu tienda online, debe y tiene que crearse una cuenta. Así de fácil. Una cuenta en la oque deberá añadir sus datos de contacto y de tarjeta de crédito. El usuario puede navegar por tu web con facilidad, ver los productos, añadirlos al carrito de compras, etc. Lo que no puede hacer es comprar sin registrarse. 

Amazon, Etsy, AliExpress, Nike. Todas las grandes tiendas online te obligan a registrarte si quieres finalizar tu compra. Y con este registro, consiguen tu email. ¿Para qué lo quieren?

  • Hacer retargeting con emails si no acabas comprando el producto.
  • Enviarte newsletters personalizadas con productos que te puedan interesar.
  • Mejorar su estrategia de ventas cruzadas.
  • Crear estrategias de fidelización.
  • Conocer mucho mejor a su target.

¿Y tú qué consigues? Que la próxima vez que compres, lo tengas mucho más fácil porque ya no tendrás que insertar ningún dato.

 

Ahora que ya sabes todas las herramientas que tienes a la mano, pero quieres seguir desarrollando tus habilidades, te invitamos a unirte a nuestro Programa de Certificación en Social Media Management y Estrategia Digital. ¡Te esperamos!. 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button