Email Marketing: 5 errores a evitar para que tus suscriptores no se “den de baja”

El email marketing es una táctica que está de moda. Su efectividad ha generado que muchas marcas a nivel mundial sumen el envío de mailings masivos a sus campañas de Marketing Digital con el objetivo de fidelizar, conseguir leads y generar conversiones.

Por este motivo, expertos y blogs especializados se han abocado a explicar en cientos de post lo que se debe hacer para conseguir una estrategia efectiva de email marketing, pero muy poco se lee o escucha sobre lo que NO conviene hacer en estas estrategias.

Para que tus esfuerzos no se vean perjudicados en este proceso y puedas generar campañas efectivas, presta atención a estos cinco consejos y evita que tus suscriptores salgan corriendo de tu mail. ¡Toma nota!

1. Evita el spam

Hoy en día, debido a la “infoxicación masiva” (sobrecarga informativa) que existe, ser un spammer es el peor error que puedes cometer. Evita molestar a tus usuarios o clientes con contenidos que no son de su interés o que solo tienen fines comerciales. Es importante que conozcas el contenido que quiere consumir tu audiencia.

2. No pierdas el control en el envío de emails

No molestes a los usuarios varias veces a la semana con correos. Así conseguirás que se den de baja de tu sitio web. El email marketing no es un servicio de envío de SMS, que puede resultar menos molesto. Para enviar contenido hay que tener sentido común y preguntarse qué tan necesario es para los usuarios.

3. No tener la opción “darse de baja” de la suscripción

Nadie está obligado a estar suscrito a un sitio web, así que añade un botón o enlace donde la gente pueda darse de baja fácilmente y de manera sencilla. También recuerda incluirlo en los mailings masivos de tu campaña.

4. Comprar listas de emails

Uno de los errores más comunes y que debes evitar porque sí. Estas acciones hoy en día no funcionan y solo ayudarán a dañar la reputación de tu marca. ¿A quién le gusta recibir emails de alguien sin su autorización? Seguro conoces la respuesta porque, al menos una vez, has recibido correos de páginas que nunca has visitado. ¡Cuidado con esto!

5. No tener una base de datos segmentada

No disponer de una base de datos de contactos segmentada es un error. Sin ella es más difícil obtener buenos resultados. Si cuentas con tu base de datos segmentada (intereses, edad, país, etc.) podrás crear correos específicos para alcanzar el segmento que deseas.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti. Teniendo en cuenta estos tips podrás optimizar tus campañas de email marketing y estar cada vez más cerca de tus objetivos. ¡Mucha suerte!

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