El truco de las keywords para mejorar el SEO de tu e-commerce

Encontrar palabras clave para eCommerce es una labor que involucra más que utilizar las herramientas más conocidas de keyword research. Independiente del volumen de búsquedas o de la competencia, debes saber si esta keyword convierte y tener en cuenta otros detalles. Si ya comprendiste, atento a este tip de SEO para tu eCommerce.

Si estás iniciando en el mundo eCommerce, es probable que tu primera preocupación sea la plataforma, hacer buenas fotografías de tus productos y el presupuesto de logística. Sin embargo, a todos esos pendientes debes sumar el más importante: el SEO.

Las palabras clave que convienen son las que convierten

En la actualidad hay muchos posts sobre búsquedas de palabras clave, pero siempre se centran en el uso de herramientas y dejan de lado lo fundamental: ¿cómo encontrar keywords que sirvan para vender?.

Sólo por poner un ejemplo, una palabra clave como “iPhone”tiene un volumen increíble de búsquedas por mes, pero no nos indica si el usuario está preparado para realizar el pago que conlleva un iPhone. Simplemente, puede estar buscando por curiosidad.

Por el contrario, una palabra clave como “carcasa iPhone 7 plus negra”  deja muy claro que ese usuario está dispuesto a comprar casi de inmediato

Para “iPhone” debemos competir con diversas tiendas online que los venden, sino también con el sitio oficial de Apple y con un montón de webs y blogs de tecnología.

Indagar por la primera página de Google para esa búsqueda te puede demandar mucho tiempo. De hecho, no decimos que no lo marques como objetivo a medio o largo plazo, si lo que vendes son teléfonos, pero debes saber que no es un buen término en la cual trabajar tu estrategia de entrada.

Por el contrario, para “carcasa iPhone 7 plus negra” deberás competir sólo con otras webs de eCommerce. Quizá algunas sean un poco más grandes y asentadas que la tuya, sí, pero todas ellas rivales asequibles cuando se hacen bien las cosas a nivel de SEO.

Por último, esta keyword puede multiplicarse por muchas variantes. Por ejemplo: carcasa iphone 7 plus blanca; funda iphone 7 plus negra o funda iphone 7 negra.

Se trata de palabras clave long tail o de cola larga. Tienen poco tráfico por separado, pero la suma de varias puede llegar a ser muy interesante. Además, en general suelen tener menos competencia que los términos más buscados. ¡Haz la prueba, que te vaya excelente! 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button