El maravilloso mundo de Instagram: 4 tips para tener buenos resultados

Práctico, entretenido y fantástico. Así se puede definir Instagram, una app muy popular en el presente para compartir las mejores imágenes y selfies, motivo por el que las marcas sí o sí deben tener presencia en esta red social.

¿Qué mejor lugar que Instagram para mostrar productos o servicios de una forma creativa y fortalecer el branding de tu marca? En 2017, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes. Su popularidad la ha convertido en un gigante que, difícilmente, podrá ser reemplazado.

Los marketeros y social media saben que no pueden dejar por fuera esta red social preferida por los jóvenes. Siempre que la estrategia de contenido en Instagram esté alineada a los objetivos de la marca, de acuerdo al tipo de producto o servicio que se ofrezca y a los requerimientos del target, será beneficiosa para generar branding, fortalecer lazos y propiciar ventas.

Por otra parte, en esta red social no hay fórmulas exactas para posicionarse y hacer crecer orgánicamente un perfil de empresa. Pero créenos que si estás en Instagram, tu marca tiene grandes probabilidades de ganar seguidores sin invertir pauta, al menos más que en otras redes. Esto dependerá en gran parte del contenido y los hashtags que utilices para promocionarlo. Sin embargo, tener muchos “me gusta” dependerá, en última instancia, de la calidad del contenido.

Si quieres conseguir buenos resultados en esta red, ten en cuenta estos tips que mencionamos a continuación. ¡Toma nota!

1. No uses aplicaciones para conseguir seguidores

Un consejo: no importa la cantidad de seguidores que tenga tu marca, sino las interacciones. Por ejemplo, imagina que tienes 5,000 seguidores, pero solo recibes un promedio de 15 likes por foto. ¿Sirve de algo tener tantos seguidores si no reaccionan a tu contenido? ¡Para nada!. Es preferible tener pocos seguidores, pero más interacciones.

Es por ello que no debes usar aplicaciones para conseguir seguidores. Las personas que te sigan mediante esas apps no lo van a hacer por la calidad de tu contenido, sino por engordar tu cifra de seguidores, por lo que no van a interactuar contigo.

2. Usa bien los hashtags

Utiliza etiquetas que tengan sentido para la audiencia que está en esta red social. Por ejemplo, keywords que identifiquen el lugar donde estás, un momento, una experiencia, etc. Si usas hashtagas tipo #Tequieroooooo, la función de filtro que cumple esta herramienta no servirá de nada.

Si quieres tener una idea de cuáles etiquetas usar, puedes echarle un vistazo a algunas herramientas online. El problema es que esos los utiliza todo el mundo, por lo que tu foto será una gota de agua en un océano. Es ahí donde entra en juego la calidad de tu contenido.

3. Publica una foto al día a la hora apropiada

Si las estadísticas no fallan, las personas (o marcas) exitosas suben una foto cada día. No abarrotes tu perfil con docenas de fotos en fiestas y eventos. Elige una (o varias y haz un álbum) y espera que el tiempo de vida de tu post surta efecto.

Publicar a la hora en la que tu audiencia se conecta es lo que debes hacer para tener mayor alcance. Aunque, las horas más recomendadas para publicar post en esta red social es sobre las 14:30, las 15:00, o sobre las 21:00 horas.

4. Marca tu propio estilo

A la gente le gusta seguir cuentas que publican un tipo de contenido en particular. Si te siguen lo harán porque subas “ese” contenido, y no otro. No subas contenido diferente cada día, sigue tu estilo.

Además, queda muy bonito cuando te mueves por el feed de un usuario y encuentras un estilo único. Piensa que el feed es lo primero que la gente ve cuando entra a tu perfil, así que tiene que ser llamativo y atractivo.

AdminUniInter: