Ecommerce: 6 tips para conseguir más clientes y mejorar las ventas

Conocer a tu cliente es tan importante como conocer tu negocio y sus necesidades.

Saber las preferencias de los usuarios, le permite a la empresa diseñar una página web que responda a sus exigencias y necesidades. ¿Cómo crees que podrás llegar a más clientes si no conoces a los que ya tienes?

Google Analytics es una buena herramienta para conocer el perfil y los gustos de tus usuarios. Analiza su comportamiento a la hora de entrar en tu web, pasear por tu página o adquirir un producto o servicio determinado dentro de ella.

Con la información que obtengas de esta herramienta, puedes ejecutar cambios en la propia web y fuera de ella para evaluar cómo funcionan, hasta dar con la clave para conseguir clientes e incrementar las ventas.

Otra forma de conocer biena tu cliente y su comportamiento son las redes sociales (RRSS). Observar si tus seguidores están presentes y activos en una red social determinada, quiere decir que invertir dinero en ella puede ser positivo.

A continuación te mencionamos 6 formas de conseguir clientes potenciales en Internet y hacer crecer tu tienda virtual. ¡Toma nota!

1.Presencia en buscadores (SEO)

Detrás de un buscador hay una empresa que tiene clientes, los usuarios que buscamos en Internet. Como toda empresa, el objetivo de los buscadores es ofrecer la mejor solución o producto (en este caso, información) a las necesidades de sus clientes, de forma rápida y fácil (con el menor número de clics posible).

Una buena posición de tu página web en un buscador (Google, Yahoo, Bing) se traduce en mayor confianza y visibilidad en Internet. No se trata de perseguir clientes sino de dejar que ellos te encuentren a ti.

2.Contenido de calidad

Tener un blog relacionado con tu sector comercial, dentro o asociado a tu página web, para brindar información de valor a tus clientes, es una forma de posicionar tu marca como experta en el área y escalar hasta las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, debido a que los clientes podrán tener una buena experiencia con tu marca.

3.Que otras webs hablen de tu marca

Localizar webs bien posicionadas y de calidad que consigan hablar de tu negocio (técnica linkbuilng) reportará numerosas ventajas tanto directas (nuevos de clientes, aumento de ventas…) como indirectas, a la hora de ser “premiados” en el ranking de Google.

Una manera de lograr que hablen de tu negocio en Internet es conseguir enlaces orgánicos desde otras webs ofreciendo contenido de calidad, que se conoce como técnica de White Seo. Otra forma es tratar de llegar a personas influyentes (youtubers, bloggers, etc.), perfiles conocidos y con cierta reputación en el sector que te ocupa, que puedan darte visibilidad ante el público interesado en tu rubro.

Publicitar tu negocio en medios tradicionales, es otra opción para obtener presencia y conseguir seguidores.

4. Que tus clientes hablen bien de tu marca

Igual que tener presencia en otras webs, es positivo que tu negocio sea reconocido, valorado y comentado en redes sociales. Saber en qué RRSS se mueve tu cliente potencial es primordial para sacar el máximo rendimiento de tu actividad. Además, si tus clientes satisfechos consiguen atraer a amigos o conocidos, podrás incrementar el número de clientes.

En general, como negocio, es importante mantener una actitud activa en este campo, generar contenidos y promover comentarios, conseguir que hablen de  tu marca (si es positivo mejor), y “dar la cara” ante cualquier tipo de problema(contar con un plan de gestión de crisis).

5.Pago por clic (PPC)

Si tu web cumple los requisitos SEO y está recomendada por fuentes importantes, pero deseas acelerar el proceso de conversión, debes invertir en publicidad y en pago por clic (PPC).

El pago por publicidad permite generar rápidamente picos de visitas en tu negocio; es una opción para crear anuncios pagando sólo por los usuarios que hacen clic en ellos. Para estas campañas se analizan los intereses de los clientes, se crea un contenido atractivo y que llame a la acción, y se permite monitorizar las campañas para saber si son rentables o no.

El éxito de estas acciones para conseguir más clientes nuevos dependerá de la segmentación que se haga de los mismos y de la calidad de los sitios elejidos para mejorar la visibilidad.

6.Email marketing y descuentos exclusivos

Además de la información que te puede aportar Google Analytics en relación al comportamiento de tus clientes en la web, es necesario recabar datos utilizando formularios, emails…, manteniendo un contacto constante con ellos y conociendo qué es lo que ya han probado y que no.

Ofrece descuentos y ofertas exclusivas que te ayuden a “convencer” a aquellos clientes dudosos de adquirir tu producto o servicio.

Aprede cómo usar estas herramientas para mejorar el tráfico en tu web; únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

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