e-Commerce: ¿por qué es importante mejorar la presentación de tus envíos online?

El “packaging” es una herramienta fundamental del marketing, que debe transmitir los valores y la filosofía de la marca.

Para las empresas de comercio electrónico los envíos online representan el punto de contacto más directo con los clientes, y una de sus mejores oportunidades para conseguir fidelizarlos. Sin embargo el cuidado del packaging de estos envíos suele ser un tema al que no se le presta la atención debida. 

El packaging en el comercio electrónico llegó por la necesidad de proteger lo más importante, el pedido que realizó el cliente. Sin embargo, a medida que evoluciona el mundo de las compras online, los hábitos de consumo también cambian,  y la experiencia de compra debe traspasar la pantalla y ofrecer un valor agregado en el mundo offline.

Por eso, hoy te vamos a enseñar la importancia ofrecer una buena experiencia de usuario al cliente cuando éste recibe tu producto. ¡Toma nota!.

¿Qué incluye una experiencia de compra memorable?

Hay muchos elementos del packaging que hacen la diferencia en los envíos online. Es evidente que no tienes que incluirlos todos, pero conocerlos te ayudará a decidir cuáles te convienen y pueden mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

  • La caja. El elemento más importante a considerar. Tradicionalmente, las opciones de embalaje de cartón ondulado blanco y marrón dominaban el mundo, ya que son baratas y resistentes. Ahora hay muchas opciones para personalizar estas cajas y crear una experiencia de compra memorable, pero esto también puede conllevar un aumento del presupuesto.
  • El papel de seda. Envolver el producto en papel de seda añade un nivel extra de misterio y emoción. Esta es una muy buena opción para las tiendas de moda online. Se puede personalizar el papel con el color corporativo de la marca.
  • El relleno de la caja. A pesar de que hacer estallar el plástico de burbujas se considera un pasatiempo muy entretenido, no es atractivo a la vista. Otros tipos de relleno más llamativos pueden ser el cartón arrugado o cortado en tiras.
  • La etiqueta. La etiqueta se puede utilizar de varias maneras. Si utilizas papel de seda, puedes utilizar una pegatina con el logo de tu marca para sellarlo, o también puedes imprimir la etiqueta de tu marca en la misma caja del paquete. La primera opción es la más económica.
  • La tarjeta de visita. Las tarjetas de visita pueden ser una forma muy barata de añadir pequeñas piezas de promoción en el envío. Por ejemplo, puedes añadir una tarjeta que le dé al destinatario un descuento para su próximo pedido.
  • El recibo. Es muy común incluir un recibo del pedido en el paquete, pero hay mucho margen de mejora en la forma en la que éste se presenta al cliente. En algunos de los mejores restaurantes o cafeterías se suele presentar de manera elegante dentro de una carpeta cerrada. Considera cómo puedes extrapolar esto a tus envíos online.
  • Nota para el cliente. Una nota escrita a mano proporciona un toque personal que hace que tus clientes sean conscientes de que hay personas reales detrás de la marca.
  • La cinta de embalaje. Actualmente existen opciones para personalizarla y complementar el embalaje con el color de la marca.
  • El regalo. Un pequeño regalo puede ser una buena forma de sorprender y deleitar a los clientes, así como de mejorar la experiencia de compra en general. Un pequeño detalle como una bolsita de caramelos pueden marcar la diferencia.
  • La muestra. Basándote en el perfil de tu cliente puedes considerar incluir una muestra de un nuevo producto y activar así la venta cruzada.

Recapacita sobre el presupuesto que puedes invertir en los envíos online, tus márgenes de beneficio y el tamaño medio de los pedidos, para evaluar lo que puedes hacer para ofrecer una mejor experiencia de compra a tus usuarios, que los invite a volver y compartirla con su circulo más cercano.

Aprende más sobre herramientas y estrategias para el éxito de tu e-Commerce. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

Call Now Button