Diseño Móvil: 5 elementos esenciales para ofrecer una buena experiencia de usuario

Antes de comenzar a diseñar la página web de tu empresa, necesitas seleccionar con mucho cuidado el contenido general, características y funciones que tendrá. ¿Por qué? Porque lo que consiga tu cliente potencial al hacer clic en tu sitio web a través de su celular es determinante para que se quede y siga navegando o salga literalmente “huyendo”.

A la hora de diseñar la mobile web de tu empresa debes pensar qué buscarán los usuarios cuando ingresen a tu tienda online a través de un smartphone, computadora o tablet. ¿Qué debe tener para que vivan una buen experiencia?

Navegabilidad, velocidad de carga, diseño web, imágenes, tamaño de los botones… todos son elementos determinantes para que la persona compre o, al menos, visite tu negocio virtual y vuelva. Ahora te mencionaremos cinco factores que brindan una buena experiencia de usuario y deben estar presentes en tu mobile web. ¡Apunta!

Elementos que no pueden faltar en tu web móvil

1. Navegación sencilla

La navegación es tan importante como la velocidad de carga de la página web móvil. La idea es que los usuarios tengan la posibilidad de llevar a cabo la acción más importante desde la página principal.

Colocar el botón “atrás” tanto en la parte superior como inferior de la página es una buena opción, ya que, como debes saber, es muy cómodo para los usuarios de smartphones.

Por último, algo bastante evidente, pero que se suele pasar por alto, es que el logo de la empresa en la cabecera debe ser un enlace que dirija a la página principal desde las sub-páginas.

2. Botones de llamado y de mensajes

Son considerados como los elementos más importantes de una página web móvil. Permiten conseguir nuevos clientes y ofrecen oportunidades de ventas para los pequeños negocios. Gracias a ellos el usuario puede ponerse en contacto con la empresa fácilmente.

Los usuarios de teléfonos inteligentes solo tienen que pulsar el botón en la página web móvil y automáticamente contactarán al comercio. En consecuencia, es posible que aumente el número de clientes que llaman al negocio.

Asegúrate de que estos botones estén presentes en tu página de inicio y en la página que ofrece la información de contacto.

3. Formulario de contacto

Gracias a esta característica tus clientes potenciales tendrán la posibilidad de hacer preguntas sobre un producto o servicio en concreto. Esta es una manera ideal de conseguir clientes definitivos.

No hagas el formulario demasiado largo. Céntrate en la información más importante. Recuerda que si utilizas formularios largos los usuarios tendrán que desplazarse por la página. No sería lo más apropiado.

4. Botones más grandes y cómodos para los dedos

Los botones grandes son una buena opción para los usuarios móviles. MIT Touch Lab demostró que el ancho del dedo índice en la mayoría de adultos es, normalmente, de 1,6 a 2 cm. Lo que significa un tamaño de 45 a 57 píxeles.

5. Enlaces y botones a perfiles en redes sociales

El perfil de tu empresa en redes sociales es una buena manera de presentar la información sobre tu negocio, equipo, eventos actuales, etc. No tienes por que reproducir todo esto en tu sitio móvil, ya que este debería centrarse en acciones basadas en tus objetivos.

En cambio, añade a tu sitio algunos botones que enlacen a tus perfiles en redes sociales. Intenta, también, ofrecer botones como, por ejemplo, “Me gusta” en Facebook o el botón de G+. Esta es la opción gratuita para promocionar tu empresa, entonces ¿por qué no deberías usarla?. ¡Suerte!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button