15º PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN
ECOMMERCE OMNICANAL Y MARKETING AUTOMATION

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    INICIO DE CLASES:  Martes 5 Octubre

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    TU FUTURO PARA LIDERAR LA ERA DIGITAL ¡COMIENZA AQUÍ!

    Aprende de los CEOs y directores de las empresas pioneras del Ecommerce en el país, y vive una experiencia única de aprendizaje. ¡Reconocidos como el programa de comercio electrónico más completo y actualizado del mercado!

    Rodrigo Barceló

    Corporate Digital Business Manager

    Pedro White

    Head of Marketplace

    Fatima Toche

    CEO

    Eduardo Acuña

    CEO Fundador

    Amparo Nalvarte

    Fundadora

    Miguel Duranteau

    CEO Fundador

    Juan Ramón Sanfeliu

    Gerente de Marketing Digital

    Oscar Arévalo del Castillo

    Head of Finance Perú y Ecuador

    Percy Negrete

    Director de Innovación

    Eduardo Eneque

    CEO Fundador

    DIRECTOR DEL PROGRAMA: LIC. HELMUT CÁCEDA

    CEO Fundador Cámara Peruana de Comercio Electrónico

    ¿QUÉ HACE ÚNICO A ESTE PROGRAMA?


    NUESTRA MEJOR GARANTÍA: LOS TESTIMONIALES

    Descubre lo que alumnos y expertos de la industria opinan de este programa

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    ¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

    140 Horas - 4 Meses

    Sesión 1: TRANSFORMANDO UN NEGOCIO TRADICIONAL A DIGITAL

    ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: Comercio electrónico con propósito: Más allá de una tienda virtual
    • Tema 2: Elevator pitch: Como exponer un proyecto de negocios y ser recordado.
    • Tema 3: Propuesta de valor y modelo de negocio.
    • Tema 4: Cómo estimar el tamaño de mercado para mi proyecto.

    Sesión 2: ECOMMERCE MARKETING CONCEPTS

    ESPECIALISTA: ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: Entendiendo el ecosistema de comercio electrónico.
    • Tema 2: Del comercio electrónico al comercio digital.
    • Tema 3: Omnichannel marketing: Mejores prácticas para lanzar un Ecommerce.
    • Tema 4: Entendiendo el Funnel de conversión Ecommerce y sus principales KPI.

    Sesión 3: INNOVACIÓN COMERCIAL: CÓMO SER “CUSTOMER OBSESSED” EN LA ERA DIGITAL

    ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: Fundamentos y principios de la Metodología Design Thinking.
    • Tema 2: Desarrollando mentalidad Problema/Solución: El árbol de Problemas.
    • Tema 3: Entendiendo a mi cliente: El Buyer persona.
    • Tema 4: Diseñando la experiencia del consumidor en mi tienda Online.

    Sesión 4: ECOMMERCE: GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE

    ESPECIALISTA: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
    • Tema 1: Introducción al comercio electrónico: Casos de éxito.
    • Tema 2: Principales variables para la generación de negocio
    • Tema 3: Estrategias para aumentar la conversión
    • Tema 4: Proyecto final y métricas clave para el éxito
    • Tema 5: El journey de la compra Online

    Sesión 5: IMPLEMENTACIÓN OPERATIVA DE UNA TIENDA VIRTUAL

    ESPECIALISTA: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
    • Tema 1: Implementación de una tienda online
      • – Creación de mi tienda en línea
      • – Diseño Web (Home, logotipo, Banners, Footer)
      • – Configuraciones (Pagos, envíos, pixels, permisos)
      • – Contenidos y SEO (Términos y condiciones, quienes somos, etc.)
      • – Organizando la navegación de mis productos (SKUs, categorías y subcategorías)
    • Tema 2: Gestión comercial de una tienda online
      • Módulo de promociones
      • Gestión de ventas y despachos
      • Servicio Post venta

    Sesión 6: FUNDAMENTOS DE UX

    ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1: ¿A qué llamamos UX?
    • Tema 2: Casos reales de proyectos UX.
    • Tema 3: UX en móviles, lecciones aprendidas.
    • Tema 4: Entendiendo qué es un prototipo.
    • Tema 5: Zona de contenidos vs. zonas funcionales.
    • Tema 6: Desafío 1: Análisis e identificación de objetivos de negocio

    Sesión 7: DEFINIENDO LA ESTRATEGIA DEL DISEÑO

    ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1: ¿Por qué necesitamos investigar a los usuarios?
    • Tema 2: Identificación del público meta.
    • Tema 3: Desafío 2: Matriz de priorización
    • Tema 4: Desafío 3: Construcción del Buyer persona y Arquetipos
    • Tema 5: Desafío 4: Construcción de wireframes

    Sesión 8: DISEÑANDO EL USER FLOW

    ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1:  ¿Qué son los user testing y para qué sirven?
    • Tema 2: Casos reales locales de user testing.
    • Tema 3: Desafío 5: Desarrollo de prototipo en papel.
    • Tema 4: Desafío Final: Presentación del UserFlow

    Sesión 9: ASPECTOS LEGALES EN INTERNET: PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

    ESPECIALISTA: Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados
    • Tema 1: Marcas versus nombres de dominio.
    • Tema 2: Contenidos Digitales: Protección de Derechos de Autor en Internet.
    • Tema 3: Industrias Culturales: Problemática y protección jurídica de Música, Audio y Video por Internet.
    • Tema 4: Mecanismos alternativos de licenciamiento: CreativeCommons, SafeCreative. Blogs.
    • Tema 5: Elaboración de políticas de protección de datos personales para emprendimientos digitales

    Sesión 10: ASPECTOS LEGALES EN INTERNET: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PUBLICIDAD

    ESPECIALISTA: Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados
    • Tema 1: Protección de datos personales
    • Tema 2: Métodos comerciales agresivos
    • Tema 3: Publicidad con influencers
    • Tema 4: Derecho de imagen
    • Tema 5: Competencia desleal
      • (Publicidad en Google ads, nombres de dominio, metatags)

    Sesión 11: ELABORACIÓN DE UN PLAN FINANCIERO PARA UN ECOMMERCE I

    ESPECIALISTA: Óscar Arévalo | CFO Head of Finance Perú y Ecuador – PEDIDOS YA (Ex Glovo)
    • Tema 1: Estructura de un plan de negocios en la era digital
    • Tema 2: Valorización de empresas de Comercio Electrónico
    • Tema 3: Análisis financiero – caso Amazon
    • Tema 4: Estructura de presupuestos para Ecommerce: Excel financiero

    Sesión 12: ELABORACIÓN DE UN PLAN FINANCIERO PARA UN ECOMMERCE II

    ESPECIALISTA: Óscar Arévalo | CFO Head of Finance Perú y Ecuador – PEDIDOS YA (Ex Glovo)
    • Tema 1: Taller personalizado de elaboración de plan financiero
    • Tema 2: Revisión de principales indicadores y conclusiones del plan financiero

    Sesión 13: MEDIOS DE PAGO RECOMENDADOS PARA UNA TIENDA VIRTUAL

    ESPECIALISTA: Amparo Nalvarte | Fundadora B89 y CULQI.COM
    • Tema 1: ¿Cómo planificar un sitio Web de Confianza?
    • Tema 2: Tecnologías recomendadas para empezar a vender Online.
    • Tema 3: Integraciones y kits de herramientas.
    • Tema 4:  Mejores prácticas para gestionar una tienda virtual.

    Sesión 14: LOGÍSTICA INTELIGENTE PARA TIEMPOS DE CRISIS

    ESPECIALISTA: Miguel Duranteau | CEO AIMO
    • Tema 1: Cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet
    • Tema 2: Identificación y definición de procesos logísticos.
    • Tema 3: Almacén y stock en el Ecommerce.
    • Tema 4:  Infraestructura logística y tipos de transporte.
    • Tema 5: Costos y tarifas del transporte de mercancías según tipo de transporte.

    Sesión 15: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA OPERATIVIDAD LOGÍSTICA

    ESPECIALISTA: Miguel Duranteau | CEO de AIMO
    • Tema 1: Estrategia logística: La Supply Chain y sus principios de gestión.
    • Tema 2: Técnicas para la optimización de la gestión de stocks
    • Tema 3:  Indicadores de la gestión del transporte y el almacenamiento.
    • Tema 4: Sistemas informáticos y tecnologías para la trazabilidad de mercancías.

    Sesión 16: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO OMNICANAL

    ESPECIALISTA: Rodrigo Barceló | Gerente de Ecommerce Omnicanal en SODIMAC
    • Tema 1: Modelos de negocio en comercio electrónico.
    • Tema 2: Evolución y desafíos de la omnicanalidad.
    • Tema 3: Tecnologías en el punto de venta.

    Sesión 17: ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOMMERCE OMNICANAL

    ESPECIALISTA: Rodrigo Barceló | Gerente de Ecommerce Omnicanal en SODIMAC
    • Tema 1: Marketing a través de los canales vs omnicanalidad.
    • Tema 2: Conducta de compra del Shopper online vs offline.
    • Tema 3: Implementando una estrategia omnicanal.
    • Tema 4: Modelo de proyectos omnicanal.

    Sesión 18: ESTRATEGIAS OMNICANAL PARA SOBREVIVIR A UNA CAMPAÑA CYBERDAY

    ESPECIALISTA: José Luis Hernández | Head Nuevos negocios MERCADO LIBRE
    • Tema 1: Qué es un evento Cyber. Panorama Perú y Latam.
    • Tema 2: Desafíos comerciales. ¿Cómo estimar la demanda y la inversión?
    • Tema 3: Desafíos operacionales: Mejores prácticas para generar Confianza Online.
    • Tema 4: El rol de los Marketplaces: Preparando mi tienda Online en MercadoLibre.
    • Tema 5: Experiencias multicanal con pagos móviles con QR.

    Sesión 19: EL MARCO DE GROWTH PARA GENERAR IDEAS DE CRECIMIENTO PARA TU ECOMMERCE

    ESPECIALISTA: Eduardo Eneque | CEO Fundador IMPULSE
    • Tema 1: The Impulse Growth Framework
    • Tema 2: Modelo del ciclo basado en el cliente
    • Tema 3: Definiendo mi fórmula fundamental de crecimiento.
    • Tema 4: Descubriendo la “North star metric” de mi negocio

    Sesión 20: GENERANDO EXPERIMENTOS GROWTH PARA ADQUISICIÓN DE CLIENTES

    ESPECIALISTA: Eduardo Eneque | CEO Fundador IMPULSE
    • Tema 1: Análisis del proceso de adquisición.
    • Tema 2: Brainstorming de ideas.
    • Tema 3: Rank Ideas
    • Tema 4: Diseño de experimentos mínimos viables

    Sesión 21: GENERAR EXPERIMENTOS GROWTH PARA RETENCIÓN DE CLIENTES

    ESPECIALISTA: Eduardo Eneque | CEO Fundador IMPULSE
    • Tema 1: Análisis del proceso de retención
    • Tema 2: Brainstorming de ideas
    • Tema 3: Rank Ideas
    • Tema 4: Diseño de experimentos mínimos viables

    Sesión 22: AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING PARA OPTIMIZAR TUS VENTAS

    ESPECIALISTA: Eduardo Eneque | CEO Fundador IMPULSE
    • Tema 1: Crear una estrategia de segmentación de contactos y clientes
    • Tema 2: Comprender una estrategia de nutrición de prospectos (Lead nurturing)
    • Tema 3: Desarrollar un framework de cualificación de leads
    • Tema 4: Ejercicios prácticos de automatización para las etapas de adquisición, activación y retención de clientes

    SESIÓN 23: INTRODUCCIÓN AL SEO COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

    ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Jefe de SEO y CRO en HIRAOKA
    • Tema 1: Introducción al marketing de buscadores
      • – Que es SEO: Conceptos básicos
      • – Cómo funciona el buscador
      • – Importancia del SEO en la actualidad
      • – Casos de éxito
    • Tema 2: Planificación estratégica de posicionamiento orgánico
      • – Cómo diseñar una estrategia SEO
      • – Auditoría de indexabilidad
      • – Cómo establecer objetivos y obtener resultados
      • – Cómo presentar y cotizar una propuesta SEO
    • Tema 3: Objetivos de visibilidad: Keyword research
      • – Definición e importancia
      • – Cómo hacer un estudio de palabras claves
      • – Herramientas y técnicas para seleccionar y medir palabras claves
      • – Casos de éxito
    • Tema 4: Content e Inbound marketing para Ecommerce
      • – Fundamentos a Marketing de contenidos
      • – Content Marketing orientado a SEO
      • – Herramientas de Contenidos
      • – Casos de éxito

    Sesión 24: AUDITORÍA SEO Y OPTIMIZACIÓN

    ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Jefe de SEO y CRO en HIRAOKA
    • Tema 1: SEO ON PAGE: Optimización técnica
      • – SEO ON PAGE: Aspectos claves
      • – Cómo hacer una auditoría SEO
      • – Taller de auditoría SEO
    • Tema 2: SEO OFF PAGE
      • – Optimización social
      • – Estrategias de Backlinks
      • – Mejores prácticas de Link building
    • Tema 3: Taller de Herramientas SEO
      • – Google Search Console
      • – Href
      • – Semrush
    • Tema 4: Analítica y reporting en proyectos SEO
      • – Identificación de indicadores de rendimiento SEO
      • – Análisis de posiciones
      • – Google Analytics / Google Search Console
      • – Visualización de datos con Google Data Studio

    Sesión 25: ANALÍTICA DIGITAL PARA ECOMMERCE - BÁSICO

    ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Customer Sucess Leader en Vtex
    • Tema 1: Introducción a Google Analytics
      • – Cómo funciona Google Analytics
      • – Configuración básica de Google Analytics en su propio Ecommerce
      • – Navegar por lo informes de Google Analytics
    • Tema 2: Informes básicos
      • Informes Audiencia
      • Informes Adquisición
      • Informes Comportamiento
      • Configurar informes personalizados, dashboards y alertas
    • Tema 3: Conceptos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones
      • – Cómo medir las campañas personalizadas y agruparlas
      • – Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs (UTMs)
      • – Medir y configurar objetivos
      • – Cómo medir campañas de Google Ads
    • Tema 4: DESAFÍOS
      • – Desafío 1: Crear un informe personalizado para su Ecommerce
      • – Desafío 2: Venir a la clase investigando las principales métricas y dimensiones en Google Analytics https://ga-dev-tools.appspot.com/dimensions-metricsexplorer

    Sesión 26: ANALÍTICA DIGITAL PARA ECOMMERCE – AVANZADO

    ESPECIALISTA: ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Customer Sucess Leader en Vtex
    • Tema 1: Procesamiento y recogida de datos
      • – Recogida de datos de Google Analytics
      • – Clasificación en usuarios y sesiones
      • – Aplicar los ajustes de configuración
      • – Almacenar datos y generar informes
      • – Crear un plan de medición
    • Tema 2: Ajustar la configuración y recogida de datos
      • – Organizar y configurar la cuenta de Analytics
      • – Filtros avanzados en las vistas
      • – Dimensiones personalizadas
      • – Métricas personalizadas
      • – Seguimiento de eventos
    • Tema 3: Técnicas y herramientas de análisis avanzadas
      • – Segmentar datos para obtener información valiosa
      • – Analizar datos por canal
      • – Analizar datos por audiencia
      • – Analizar datos con los informes personalizados
    • Tema 4: DESAFÍOS
      • – Desafío 1: Configurar Enhanced eCommerce de Google Analytics en su tienda online https://ga-dev-tools.appspot.com/enhanced-ecommerce/
      • – Desafío 2: Realizar un primer intento del examen de certificación https://skillshop.exceedlms.com/student/path/2934/activity/4619

    Sesión 26: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN GOOGLE ANALYTICS™

    ESPECIALISTA: ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Customer Sucess Leader en Vtex
    • Tema 1: Herramientas de marketing avanzadas
      • – Introducción al remarketing
      • – Mejorar la segmentación con el Remarketing dinámico
      • – Funnel de eCommerce
      • – Modelos de atribución
    • Tema 2: Examen de Certificación GOOGLE ANALYTICS™

    Sesión 28: INTRODUCCIÓN AL GOOGLE TAG MANAGER (GTM)

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Gerente de marketing digital en IEduca
    • Tema 1: ¿Qué quieres medir? Métricas que suman a los Objetivos de negocio.
    • Tema 2: Entendiendo Tag Manager: Cuenta, contenedores, etiquetas y variables.
    • Tema 3: Implementación de códigos: Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads.
    • Tema 4: Configuración de campañas publicitarias con UTMs.
    • Tema 5: Práctica: Implementación de eventos de conversión.

    Sesión 29: MI PRIMERA CAMPAÑA CON FACEBOOK ADS

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Gerente de marketing digital en IEduca
    • Tema 1: Configuración de la Cuenta Publicitaria en Facebook
    • Tema 2: Reconocimiento de activos digitales y tipos de campaña (Branding, conversión e interacción)
    • Tema 3: Tipos de Públicos: Guardados, Personalizados, Similares (Look Alike).
    • Tema 4: Creación de público guardado adecuado a tu negocio
    • Tema 5: Creación de campaña de “Generación de clientes potenciales” (Lead Ads)

    Sesión 30: CÓMO OPTIMIZAR UNA CAMPAÑA PARA MEJORAR RESULTADOS DE CONVERSIÓN

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Gerente de marketing digital en IEduca
    • Tema 1: Relevance Score y optimización de una campaña
    • Tema 2: Creación de Público Personalizado con lista de clientes
    • Tema 3: Creación de Público Personalizado de interacciones de la Fanpage
    • Tema 4: Creación de Público Personalizado Similar (Look Alike)
    • Tema 5: Píxel de Facebook y Facebook Pixel Helper para Google Chrome
    • Tema 6:  Formatos de campañas y mejores prácticas de publicación en Facebook

    Sesión 31: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADS Y CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Vera | Planner digital senior en MINDSHARE
    • Tema 1: ¿Qué es Google Ads y cómo aplicarlo a nuestro negocio?
    • Tema 2: Estructura de Campañas y Subasta de Google Ads
    • Tema 3: Objetivos, Tipos y Configuración de Campañas
    • Tema 4: Palabras Clave y Concordancias
    • Tema 5: Anuncios y Extensiones de Anuncios
    • Tema 6: Configuración de Conversiones
    • Tema 7: Métricas Clave en Google Ads
    • Tema 8: Optimización de Campañas

    Sesión 32: CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE ANUNCIOS GRÁFICOS: LA RED DE DISPLAY

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Vera | Planner digital senior en MINDSHARE
    • Tema 1: Campañas de Display y cómo aplicarlas a nuestro negocio
    • Tema 2: Objetivos, Configuración y Segmentaciones
    • Tema 3: Gestor de Públicos y Listas de Remarketing
    • Tema 4: Audiencias Afines y Audiencias en el Mercado
    • Tema 5: Públicos Personalizados de Intención
    • Tema 6: Públicos Personalizados de Intención
    • Tema 7: Estrategias Omnicanal Display - Search
    • Tema 8: Optimización de Campañas

    Sesión 33: CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE VIDEO

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Vera | Planner digital senior en MINDSHARE
    • Tema 1: Ventajas de usar YouTube: La Segunda red de búsqueda más grande
    • Tema 2: Configuración de campaña de anuncios de video Instream
    • Tema 3: Campañas de Video Discovery
    • Tema 4: Configuraciones avanzadas y Listas de Remarketing

    Sesión 34: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN GOOGLE ADS™

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Vera | Planner digital senior en MINDSHARE
    • Tema 1: Repaso general
    • Tema 2: Simulacro de Examen de Certificación
    • Tema 3: Presentación de examen para obtener la certificación (50 preguntas, 75’)

    PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES

    El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa de Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.

    Una vez finalizado se presentará ante el jurado de MENTORES CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.

    ¿CÓMO ME MATRICULO?

    • Inicia el
      de Octubre 5
    • Martes y Jueves
      6:30 pm – 10:30 pm

    • Modalidad
      100% Online y en Vivo


    Precio normal

    S/5,300
    Alumnos extranjeros: US$1,400
    OFERTA


    Pronto pago

    S/3,900
    Alumnos extranjeros: US$1,025
    (Hasta el 01 de septiembre)
    EXCLUSIVO

    Sólo para AFILIADOS CAPECE

    S/3,500
    Alumnos extranjeros: US$920

    Pago de matrícula y mensualidades: BCP 193-2441197-0-54 o Transferencia bancaria CCI 002 193 002441197054 14
    Titular: Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
    Enviar voucher de abono a: capacitaciones@capece.org.pe | PRECIOS NO INCLUYEN IGV