14º PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN
ECOMMERCE OMNICANAL Y MARKETING DIGITAL

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    INICIO DE CLASES:  Martes 11 Mayo

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    TU FUTURO PARA LIDERAR LA ERA DIGITAL ¡COMIENZA AQUÍ!

    Aprende de los CEOs y directores de las empresas pioneras del Ecommerce en el país, y vive una experiencia única de aprendizaje. ¡Reconocidos como el programa de comercio electrónico más completo y actualizado del mercado!

    Rodrigo Barceló

    Gerente de Ecommerce Omnicanal

    Pedro White

    Head of Marketplace

    Fatima Toche

    CEO

    Ronald de la Cruz

    Director de Medios y Operaciones

    Eduardo Acuña

    CEO Fundador

    Amparo Nalvarte

    Fundadora

    Miguel Duranteau

    CEO Fundador

    Juan Ramón Sanfeliu

    Director de Performance

    Oscar Arévalo del Castillo

    Head of Finance Perú y Ecuador

    Percy Negrete

    Director de Innovación

    DIRECTOR DEL PROGRAMA: LIC. HELMUT CÁCEDA

    CEO Fundador Cámara Peruana de Comercio Electrónico

    ¿QUÉ HACE ÚNICO A ESTE PROGRAMA?



    NUESTRA MEJOR GARANTÍA: LOS TESTIMONIALES

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    ¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

    132 Horas - 4 Meses

    Sesión 1: TRANSFORMANDO UN NEGOCIO TRADICIONAL A DIGITAL

    ESPECIALISTA:Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: Comercio electrónico con propósito: Más allá de una tienda virtual
    • Tema 2: Elevator pitch: Como exponer un proyecto de negocios y ser recordado.
    • Tema 3: Propuesta de valor y modelo de negocio.
    • Tema 4: Cómo estimar el tamaño de mercado para mi proyecto.

    Sesión 2: ECOMMERCE MARKETING CONCEPTS

    ESPECIALISTA:ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: Entendiendo el ecosistema de comercio electrónico.
    • Tema 2: Del comercio electrónico al comercio digital.
    • Tema 3: Omnichannel marketing: Mejores prácticas para lanzar un Ecommerce.
    • Tema 4: Entendiendo el Funnel de conversión Ecommerce y sus principales KPI.

    Sesión 3: INNOVACIÓN COMERCIAL: CÓMO SER “CUSTOMER CENTRIC” EN LA ERA DIGITAL

    ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: Fundamentos y principios de la Metodología Design Thinking.
    • Tema 2: Desarrollando mentalidad Problema/Solución: El árbol de Problemas.
    • Tema 3: Entendiendo a mi cliente: El Buyer persona.
    • Tema 4: Diseñando la experiencia del consumidor en mi tienda Online.

    Sesión 4: ECOMMERCE: GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE

    ESPECIALISTA:Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
    • Tema 1: Introducción al comercio electrónico: Casos de éxito.
    • Tema 2: Proyecto final y métricas clave para el éxito.
    • Tema 3: Principales variables para la generación de negocio.
    • Tema 4: Estrategias para aumentar la conversión.
    • Tema 5: Explorando las interfaces de una tienda Online (Front End / Back End).

    Sesión 5: CÓMO ADMINISTRAR CORRECTAMENTE UNA TIENDA ONLINE

    ESPECIALISTA:Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
    • Tema 1: Como organizar el inventario de productos dentro de una tienda Online.
    • Tema 2: Desafío: Poner Online su primera tienda virtual 100% operativa
      • – Crear tienda en línea.
      • – Personalizar tienda: Manejo de logos y banners.
      • – Creación de categorías y subcategorías.
      • – Configuración de métodos de pago y logística.
      • – Mi primer producto para vender Online.

    Sesión 6: FUNDAMENTOS DE UX

    ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1: ¿A qué llamamos UX?
    • Tema 2: Casos reales de proyectos UX.
    • Tema 3: UX en móviles, lecciones aprendidas.
    • Tema 4: Entendiendo qué es un prototipo.
    • Tema 5: Zona de contenidos vs. zonas funcionales.
    • Tema 6: Desafío 1: Análisis e identificación de objetivos de negocio

    Sesión 7: DEFINIENDO LA ESTRATEGIA DEL DISEÑO

    ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1: ¿Por qué necesitamos investigar a los usuarios?
    • Tema 2: Identificación del público meta.
    • Tema 3: Desafío 2: Matriz de priorización
    • Tema 4: Desafío 3: Construcción del Buyer persona y Arquetipos
    • Tema 5: Desafío 4: Construcción de wireframes

    Sesión 8: DISEÑANDO EL USER FLOW

    ESPECIALISTA:Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1:  ¿Qué son los user testing y para qué sirven?
    • Tema 2: Casos reales locales de user testing.
    • Tema 3: Desafío 5: Desarrollo de prototipo en papel.
    • Tema 4: Desafío Final: Presentación del UserFlow

    Sesión 9: ASPECTOS LEGALES EN INTERNET: PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

    ESPECIALISTA:Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados
    • Tema 1: Marcas versus nombres de dominio.
    • Tema 2: Contenidos Digitales: Protección de Derechos de Autor en Internet.
    • Tema 3: Industrias Culturales: Problemática y protección jurídica de Música, Audio y Video por Internet.
    • Tema 4: Mecanismos alternativos de licenciamiento: CreativeCommons, SafeCreative. Blogs.
    • Tema 5: Elaboración de políticas de protección de datos personales para emprendimientos digitales

    Sesión 10: ASPECTOS LEGALES EN INTERNET: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PUBLICIDAD

    ESPECIALISTA:Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados
    • Tema 1: Protección de datos personales
    • Tema 2: Métodos comerciales agresivos
    • Tema 3: Publicidad con influencers
    • Tema 4: Derecho de imagen
    • Tema 5: Competencia desleal
      • (Publicidad en Google ads, nombres de dominio, metatags)

    Sesión 11: ELABORACIÓN DE UN PLAN FINANCIERO PARA UN ECOMMERCE I

    ESPECIALISTA:Óscar Arévalo | Head of Finance – GLOVO PERÚ ECUADOR
    • Tema 1: Estructura de un plan de negocios en la era digital
    • Tema 2: Valorización de empresas de Comercio Electrónico
    • Tema 3: Análisis financiero – caso Amazon
    • Tema 4: Estructura de presupuestos para Ecommerce: Excel financiero

    Sesión 12: ELABORACIÓN DE UN PLAN FINANCIERO PARA UN ECOMMERCE II

    ESPECIALISTA:Óscar Arévalo | Head of Finance – GLOVO PERÚ ECUADOR
    • Tema 1: Taller personalizado de elaboración de plan financiero
    • Tema 2: Revisión de principales indicadores y conclusiones del plan financiero

    Sesión 13: MEDIOS DE PAGO RECOMENDADOS PARA UNA TIENDA VIRTUAL

    ESPECIALISTA:Amparo Nalvarte | Fundadora B89 y CULQI.COM
    • Tema 1: ¿Cómo planificar un sitio Web de Confianza?
    • Tema 2: Tecnologías recomendadas para empezar a vender Online.
    • Tema 3: Integraciones y kits de herramientas.
    • Tema 4:  Mejores prácticas para gestionar una tienda virtual.

    Sesión 14: LOGÍSTICA INTELIGENTE PARA TIEMPOS DE CRISIS

    ESPECIALISTA:Miguel Duranteau | CEO AIMO
    • Tema 1: Cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet
    • Tema 2: Identificación y definición de procesos logísticos.
    • Tema 3: Almacén y stock en el Ecommerce.
    • Tema 4:  Infraestructura logística y tipos de transporte.
    • Tema 5: Costos y tarifas del transporte de mercancías según tipo de transporte.

    Sesión 15: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA OPERATIVIDAD LOGÍSTICA

    ESPECIALISTA:Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE
    • Tema 1: Estrategia logística: La Supply Chain y sus principios de gestión.
    • Tema 2: Técnicas para la optimización de la gestión de stocks
    • Tema 3:  Indicadores de la gestión del transporte y el almacenamiento.
    • Tema 4: Sistemas informáticos y tecnologías para la trazabilidad de mercancías.

    Sesión 16: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO OMNICANAL

    ESPECIALISTA:Rodrigo Barceló | Gerente de Ecommerce Omnicanal en SODIMAC
    • Tema 1: Modelos de negocio en comercio electrónico.
    • Tema 2: Evolución y desafíos de la omnicanalidad.
    • Tema 3: Tecnologías en el punto de venta.

    Sesión 17: ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOMMERCE OMNICANAL

    ESPECIALISTA:Rodrigo Barceló | Gerente de Ecommerce Omnicanal en SODIMAC
    • Tema 1: Marketing a través de los canales vs omnicanalidad.
    • Tema 2: Conducta de compra del Shopper online vs offline.
    • Tema 3: Implementando una estrategia omnicanal.
    • Tema 4: Modelo de proyectos omnicanal.

    Sesión 18: ESTRATEGIAS OMNICANAL PARA SOBREVIVIR A UNA CAMPAÑA CYBERDAY

    ESPECIALISTA:José Luis Hernández | Head Nuevos negocios MERCADO LIBRE
    • Tema 1: Qué es un evento Cyber. Panorama Perú y Latam.
    • Tema 2: Desafíos comerciales. ¿Cómo estimar la demanda y la inversión?
    • Tema 3: Desafíos operacionales: Mejores prácticas para generar Confianza Online.
    • Tema 4: El rol de los Marketplaces: Preparando mi tienda Online en MercadoLibre.
    • Tema 5: Experiencias multicanal con pagos móviles con QR.

    INTRODUCCIÓN AL SEO COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

    ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Jefe de SEO y CRO en HIRAOKA
    • Tema 1: Introducción al marketing de buscadores
      • – Qué es SEO: Conceptos básicos.
      • – Cómo funciona el buscador
      • – Importancia del SEO en la actualidad
      • – Casos de éxito
    • Tema 2: Planificación estratégica de posicionamiento orgánico
      • – Cómo diseñar una estrategia SEO
      • – Auditoría de indexabilidad
      • – Cómo establecer objetivos y obtener resultados
      • – Cómo presentar y cotizar una propuesta SEO
    • Tema 3: Objetivos de visibilidad: Keyword research
      • – Definición e importancia
      • – Cómo hacer un estudio de palabras claves
      • – Herramientas y técnicas para seleccionar y medir palabras claves
      • – Casos de éxito
    • Tema 4: Content e Inbound marketing para Ecommerce
      • – Fundamentos a Marketing de contenidos
      • – Content Marketing orientado a SEO
      • – Herramientas de Contenidos
      • – Casos de éxito

    Sesión 20: AUDITORÍA SEO Y OPTIMIZACIÓN

    ESPECIALISTA:Miguel López Zuleta | Jefe de SEO y CRO en HIRAOKA
    • Tema 1: SEO ON PAGE: Optimización técnica
      • – SEO ON PAGE: Aspectos claves
      • – Cómo hacer una auditoría SEO
      • – Taller de auditoría SEO
    • Tema 2: SEO OFF PAGE
      • – Optimización social
      • – Estrategias de Backlinks
      • – Mejores prácticas de Link building
    • Tema 3: Taller de Herramientas SEO
      • – Google Search Console
      • – Href
      • – Semrush
    • Tema 4: Analítica y reporting en proyectos SEO
      • – Identificación de indicadores de rendimiento SEO
      • – Análisis de posiciones
      • – Google Analytics / Google Search Console
      • – Visualización de datos con Google Data Studio

    Sesión 21: ANALÍTICA DIGITAL PARA ECOMMERCE - BÁSICO

    ESPECIALISTA:Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
    • Tema 1: Introducción a Google Analytics
      • – Cómo funciona Google Analytics
      • – Configuración básica de Google Analytics en su propio Ecommerce
      • – Navegar por lo informes de Google Analytics
    • Tema 2: Informes básicos
      • – Informes Audiencia
      • – Informes Adquisición
      • – Informes Comportamiento
      • – Configurar informes personalizados, dashboards y alertas
    • Tema 3: Conceptos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones
      • – Cómo medir las campañas personalizadas y agruparlas
      • – Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs (UTMs)
      • – Medir y configurar objetivos
      • – Cómo medir campañas de Google Ads
    • Tema 4: DESAFÍOS
      • – Desafío 1: Crear un informe personalizado para su Ecommerce
      • – Desafío 2: Venir a la clase investigando las principales métricas y dimensiones en Google Analytics https://ga-dev-tools.appspot.com/dimensions-metricsexplorer

    Sesión 22: ANALÍTICA DIGITAL PARA ECOMMERCE – AVANZADO

    ESPECIALISTA:Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
    • Tema 1: Procesamiento y recogida de datos
      • – Recogida de datos de Google Analytics
      • – Clasificación en usuarios y sesiones
      • – Aplicar los ajustes de configuración
      • – Almacenar datos y generar informes
      • – Crear un plan de medición
    • Tema 2: Ajustar la configuración y recogida de datos
      • – Organizar y configurar la cuenta de Analytics
      • – Filtros avanzados en las vistas
      • – Dimensiones personalizadas
      • – Métricas personalizadas
      • – Seguimiento de eventos
    • Tema 3: Técnicas y herramientas de análisis avanzadas
      • – Segmentar datos para obtener información valiosa
      • – Analizar datos por canal
      • – Analizar datos por audiencia
      • – Analizar datos con los informes personalizados
    • Tema 4: DESAFÍOS
      • – Desafío 1: Configurar Enhanced eCommerce de Google Analytics en su tienda online https://ga-dev-tools.appspot.com/enhanced-ecommerce/
      • – Desafío 2: Realizar un primer intento del examen de certificación https://skillshop.exceedlms.com/student/path/2934/activity/4619

    SESIÓN 23: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN GOOGLE ANALYTICS™

    ESPECIALISTA:Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
    • Tema 1: Herramientas de marketing avanzadas
      • – Introducción al remarketing
      • – Mejorar la segmentación con el Remarketing dinámico
      • – Funnel de eCommerce
      • – Modelos de atribución Tema 2 Examen de Certificación GO
    • Tema 2: Examen de Certificación GOOGLE ANALYTICS™

    Sesión 24: GESTIÓN DE MEDIOS DIGITALES

    ESPECIALISTA:Ronald de la Cruz | Director de Operaciones y Medios GRUPO P LATAM
    • Tema 1: Importancia de los Medios Digitales.
      • – Historia
      • – Estructura del Mercado Online
      • – Tipos de medios digitales (Verticales y Horizontales)
    • Tema 2: Centrales de Medios Online.
      • – ¿Cómo funciona una Central de Medios Online? Organigrama
      • – Proceso de una planificación y ejecución de medios online
    • Tema 3: Modalidad de compra en Medios Online (CPM, CPC, CPL, CPA).
    • Tema 4: Caso guiado en clase #1 (Modalidades de Compra en Medios).

    Sesión 25: ESTRATEGIA DE MEDIOS ONLINE

    ESPECIALISTA:Ronald de la Cruz | Director de Operaciones y Medios GRUPO P LATAM
    • Tema 1: Objetivo de Medios Online: Branding, Tráfico, Conversión.
    • Tema 2: Caso guiado en clase #2: Brief de Medios.
    • Tema 3: Insights y Estrategias: Herramientas de Planificación.
      • – Google Trends.
      • – Planificador de Palabras Claves.
      • – Facebook Insights.
    • Tema 4: Caso guiado en clase #3: Pauta de Medios Online.

    Sesión 26: Introducción al Google Tag Manager (GTM)

    ESPECIALISTA:Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
    • Tema 1: ¿Qué quieres medir? Métricas que suman a los Objetivos de negocio.
    • Tema 2: Entendiendo Tag Manager: Cuenta, contenedores, etiquetas y variables.
    • Tema 3: Implementación de códigos: Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads.
    • Tema 4: Configuración de campañas publicitarias con UTMs.
    • Tema 5: Práctica: Implementación de eventos de conversión.

    Sesión 27: Cómo crear Dashboard profesionales con Google Data Studio (GDS)

    ESPECIALISTA:Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
    • Tema 1: Introducción a GDS.
    • Tema 2: Editor de informes, fuentes de datos y métricas.

    PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES

    El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa de Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.

    Una vez finalizado se presentará ante el jurado de MENTORES CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.

    ¿CÓMO ME MATRICULO?

    • Inicia el
      de Mayo 11
    • Martes y Jueves
      6:30 pm – 10:30 pm

    • Modalidad
      100% Online y en Vivo

    Precio normal

    S/5,300
    OFERTA

    Pronto pago

    S/3,900
    (Hasta el 30 de marzo)
    EXCLUSIVO

    Sólo para AFILIADOS CAPECE

    S/3,500

    Pago de matrícula y mensualidades: BCP 193-2441197-0-54 o Transferencia bancaria CCI 002 193 002441197054 14
    Titular: Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
    Enviar voucher de abono a: capacitaciones@capece.org.pe | PRECIOS NO INCLUYEN IGV