13º PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN

ECOMMERCE OMNICANAL
Y MARKETING DIGITAL

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INICIO DE CLASES: Lunes 23 de noviembre 2020

TU FUTURO PARA LIDERAR LA ERA DIGITAL ¡COMIENZA AQUÍ!

Aprende de los CEOs y directores de las empresas pioneras del Ecommerce en el país, y vive una experiencia única de aprendizaje. ¡Reconocidos como el programa de comercio electrónico más completo y actualizado del mercado! (Ver aquí).

DIRECTOR DEL PROGRAMA: LIC. HELMUT CÁCEDA

CEO Fundador Cámara Peruana de Comercio Electrónico

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¿QUE VAS A APRENDER?

132 Horas – 4 Meses

Módulo 1: Transformación en la era digital y desarrollo de negocios digitales

Sesión 1: El reto de la transformación digital en los negocios

ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
  • Tema 1 Oportunidades y desafíos de la transformación digital.
  • Tema 2 Economía Digital: El futuro del Empleo, Robots y Negocios.
  • Tema 3 Diccionario Ecommerce: Principales KPIs.
  • Tema 4 Ejercicio práctico para estimar funnel de ventas y KPIs.

Sesión 2: Design thinking aplicado a Comercio Electrónico

ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
  • Tema 1 Fundamentos y principios de la Metodología Design Thinking.
  • Tema 2 Desafío 2: Construye el árbol de problema de tu proyecto (Desarrolla mentalidad Problema/Solución).
  • Tema 3 De la era digital a la era exponencial: Enamorándote del Problema.
  • Tema 4 Desafío 3: Encuentra tu propósito de transformación masiva.

Sesión 3: Cómo generar confianza online en Comercio Electrónico

ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
  • Tema 1 Factores claves que generan “desconfianza” en el consumidor Online.
  • Tema 2 Desafío 4: Construyendo el “Customer Journey map” de la Confianza Online.
  • Tema 3 Desarrollando mi modelo de negocio.
  • Tema 4 Desafío 5: Construye tu Business Model Canvas para tu negocio.

Sesión 4: Ecommerce: Gestión de tiendas online

ESPECIALISTA: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
  • Tema 1 Introducción al comercio electrónico: Casos de éxito.
  • Tema 2 Proyecto final y métricas clave para el éxito.
  • Tema 3 Principales variables para la generación de negocio.
  • Tema 4 Estrategias para aumentar la conversión.
  • Tema 5 Explorando las interfaces de una tienda Online (Front End / Back End).

Sesión 5: Cómo administrar correctamente una tienda online

ESPECIALISTA: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
  • Tema 1 Como organizar el inventario de productos dentro de una tienda Online.
  • Tema 2 Desafío: Poner Online su primera tienda virtual 100% operativa.
    • – Crear tienda en línea.
    • – Personalizar tienda: Manejo de logos y banners.
    • – Creación de categorías y subcategorías.
    • – Configuración de métodos de pago y logística.
    • – Mi primer producto para vender Online.
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Módulo 2: Diseñando la experiencia del usuario (UX)

Sesión 6: Fundamentos de UX

ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
  • Tema 1 ¿A qué llamamos UX?
  • Tema 2 Casos reales de proyectos UX.
  • Tema 3 UX en móviles, lecciones aprendidas.
  • Tema 4 Entendiendo qué es un prototipo.
  • Tema 5 Zona de contenidos vs. zonas funcionales.
  • Tema 6 Desafío 1: Análisis e identificación de objetivos de negocio.

Sesión 7: Definiendo la estrategia del diseño

ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
  • Tema 1 ¿Por qué necesitamos investigar a los usuarios?
  • Tema 2 Identificación del público meta.
  • Tema 3 Desafío 2: Matriz de priorización.
  • Tema 4 Desafío 3: Construcción del Buyer persona y Arquetipos.
  • Tema 5 Desafío 4: Construcción de wireframes.

Sesión 8: Diseñando el User Flow

ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
  • Tema 1 ¿Qué son los user testing y para qué sirven?
  • Tema 2 Casos reales locales de user testing.
  • Tema 3 Desafío 5: Desarrollo de prototipo en papel.
  • Tema 4 Desafío Final: Presentación del UserFlow.
Módulo 3: Modelos de negocios y estrategias legales para Comercio Electrónico

Sesión 9: Aspectos legales en Internet: Propiedad intelectual en el entorno digital

ESPECIALISTA: Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados
  • Tema 1 Marcas versus nombres de dominio.
  • Tema 2 Contenidos Digitales: Protección de Derechos de Autor en Internet.
  • Tema 3 Industrias Culturales: Problemática y protección jurídica de Música, Audio y Video por Internet.
  • Tema 4 Mecanismos alternativos de licenciamiento: CreativeCommons, SafeCreative. Blogs.
  • Tema 5 Elaboración de políticas de protección de datos personales para emprendimientos digitales

Sesión 10: De Start-Up a Scale-Up: ¿Cómo escalar un negocio a nivel global?

ESPECIALISTA: Fernando Cruz | Head of Operations – GRIN SCOOTERS
  • Tema 1 Estrategias para acelerar la internacionalización de mi negocio
    • Caso de Estudio: Mi experiencia como Head Grin Scooter.
    • Caso de Estudio: Mi experiencia como Head Olx.
    • Caso de Estudio: Mi experiencia como Head Easy.
    • Caso de Estudio: Mi experiencia como Head HelloFood.
    • Caso de Estudio: Mi experiencia como Head Groupon.
  • Tema 2 Cómo estimar el tamaño de mercado para mi proyecto.
  • Tema 3 Elevator pitch: Como exponer un proyecto de negocios y ser recordado.
  • Tema 4 Tipos de fondos de inversión y el momento clave para solicitarlos.
  • Tema 5 Estimar la inversión necesaria para su proyecto.

Sesión 11: Estrategias para lanzar un proyecto Ecommerce

ESPECIALISTA: Fernando Cruz | Head of Operations – GRIN SCOOTERS
  • Tema 1 La propuesta de valor: Diseñando una estrategia diferenciadora.
  • Tema 2 Entendiendo el ciclo virtuoso Lean Startup.
  • Tema 3 Estrategias para hacer crecer un proyecto Ecommerce.

Sesión 12: Ecommerce Marketing Concepts

ESPECIALISTA: Fernando Cruz | Head of Operations – GRIN SCOOTERS
  • Tema 1 Ecommerce: Definición y tipología.
  • Tema 2 Modelos de negocio más conocidos.
  • Tema 3 Do’s & Dont’s de Usabilidad en el proceso Ecommerce
  • Tema 4 Entendiendo el Funnel de conversión Ecommerce.
  • RETO Elevator Pitch: Exponer tu proyecto en 3 minutos.
Módulo 4: Operatividad de una tienda virtual: Medios de pago, fraude y canales logísticos

Sesión 13: Tecnologías recomendadas para crear una tienda virtual

ESPECIALISTA: Amparo Nalvarte | Fundadora CULQI.COM
  • Tema 1 ¿Cómo planificar un sitio Web de Confianza?
  • Tema 2 Tecnologías recomendadas para empezar a vender Online.
  • Tema 3 Integraciones y kits de herramientas.
  • Tema 4 Mejores prácticas para gestionar una tienda virtual.

Sesión 14: Operatividad logística para Comercio Electrónico

ESPECIALISTA: Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE
  • Tema 1 Cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet.
  • Tema 2 Identificación y definición de procesos logísticos.
  • Tema 3 Almacén y stock en el Ecommerce.
  • Tema 4 Infraestructura logística y tipos de transporte.
  • Tema 5 Costos y tarifas del transporte de mercancías según tipo de transporte.

Sesión 15: Herramientas de gestión para la Operatividad Logística

ESPECIALISTA: Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE
  • Tema 1 Estrategia logística: La Supply Chain y sus principios de gestión.
  • Tema 2 Técnicas para la optimización de la gestión de stocks.
  • Tema 3 Indicadores de la gestión del transporte y el almacenamiento.
  • Tema 4 Sistemas informáticos y tecnologías para la trazabilidad de mercancías.
Módulo 5: Estrategias de Ecommerce Omnichannel para retails

Sesión 16: Introducción a la Omnicanalidad

ESPECIALISTA: Rodrigo Barceló | Gerente de Ecommerce Omnicanal en SODIMAC
  • Tema 1 Modelos de negocio en comercio electrónico.
  • Tema 2 Evolución y desafíos de la omnicanalidad.
  • Tema 3 Tecnologías en el punto de venta.

Sesión 17: Estrategias de Marketing Ecommerce Omnicanal

ESPECIALISTA: Rodrigo Barceló | Gerente de Ecommerce Omnicanal en SODIMAC
  • Tema 1 Marketing a través de los canales vs omnicanalidad.
  • Tema 2 Conducta de compra del Shopper online vs offline.
  • Tema 3 Implementando una estrategia omnicanal.
  • Tema 4 Modelo de proyectos omnicanal.

Sesión 18: Cómo diseñar una buena estrategia para sobrevivir a un Cyber

ESPECIALISTA: Pedro White | Market Head Perú MERCADO LIBRE
  • Tema 1 Qué es un evento Cyber. Panorama Perú y Latam.
  • Tema 2 Desafios comerciales. ¿Cómo estimar la demanda y la inversión?
  • Tema 3 Desafíos operacionales: Mejores prácticas para generar Confianza Online.
  • Tema 4 El rol de los Marketplaces: Preparando mi tienda Online en MercadoLibre.
  • Tema 5 Experiencias multicanal con pagos móviles con QR.
Módulo 6: SEO (Posicionamiento Web) y analítica digital para Ecommerce

Sesión 19: Introducción al SEO de estrategia de Marketing

ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Head de Marketing Digital en SAN FERNANDO
  • Tema 1 Introducción al marketing de buscadores
    • – Qué es SEO: Conceptos básicos.
    • – Cómo funciona el buscador.
    • – Importancia del SEO en la actualidad.
    • – Casos de éxito.
  • Tema 2 Planificación estratégica de posicionamiento orgánico.
    • – Cómo diseñar una estrategia SEO.
    • – Auditoría de indexabilidad.
    • – Cómo establecer objetivos y obtener resultados.
    • – Cómo presentar y cotizar una propuesta SEO.
  • Tema 3 Objetivos de visibilidad: Keyword research
    • – Definición e importancia.
    • – Cómo hacer un estudio de palabras claves.
    • – Herramientas y técnicas para seleccionar y medir palabras claves.
    • – Casos de éxito.
  • Tema 4 Content e Inbound marketing para Ecommerce
    • – Fundamentos a Marketing de contenidos.
    • – Content Marketing orientado a SEO.
    • – Herramientas de Contenidos.
    • – Casos de éxito.

Sesión 20: Auditoría SEO y Optimización

ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Head de Marketing Digital en SAN FERNANDO
  • Tema 1 SEO ON PAGE: Optimización técnica
    • – SEO ON PAGE: Aspectos claves.
    • – Cómo hacer una auditoría SEO.
    • – Taller de auditoría SEO.
  • Tema 2 SEO OFF PAGE
    • – Optimización social.
    • – Estrategias de Backlinks.
    • – Mejores prácticas de Link building.
  • Tema 3 Taller de Herramientas SEO
    • – Google Search Console
    • – Href
    • – Semrush
  • Tema 4 Analítica y reporting en proyectos SEO
    • – Identificación de indicadores de rendimiento SEO
    • – Análisis de posiciones
    • – Google Analytics / Google Search Console
    • – Visualización de datos con Google Data Studio

Sesión 21: Analítica digital para Ecommerce – Básico

ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
  • Tema 1 Introducción a Google Analytics
    • – Cómo funciona Google Analytics
    • – Configuración básica de Google Analytics en su propio Ecommerce
    • – Navegar por lo informes de Google Analytics
  • Tema 2 Informes básicos
    • – Informes Audiencia
    • – Informes Adquisición
    • – Informes Comportamiento
    • – Configurar informes personalizados, dashboards y alertas
  • Tema 3 Conceptos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones
    • – Cómo medir las campañas personalizadas y agruparlas
    • – Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs (UTMs)
    • – Medir y configurar objetivos
    • – Cómo medir campañas de Google Ads
  • Tema 4 Desafíos
    • Desafío 1: Crear un informe personalizado para su Ecommerce.
    • Desafío 2: Venir a la clase investigando las principales métricas y dimensiones en Google Analytics https://ga-dev-tools.appspot.com/dimensions-metrics-explorer

Sesión 22: Analítica digital para Ecommerce – Avanzado

ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
  • Tema 1 Procesamiento y recogida de datos
    • – Recogida de datos de Google Analytics
    • – Clasificación en usuarios y sesiones
    • – Aplicar los ajustes de configuración
    • – Almacenar datos y generar informes
    • – Crear un plan de medición
  • Tema 2 Ajustar la configuración y recogida de datos
    • – Organizar y configurar la cuenta de Analytics
    • – Filtros avanzados en las vistas
    • – Dimensiones personalizadas
    • – Métricas personalizadas
    • – Seguimiento de eventos
  • Tema 3 Técnicas y herramientas de análisis avanzadas
    • – Segmentar datos para obtener información valiosa
    • – Analizar datos por canal
    • – Analizar datos por audiencia
    • – Analizar datos con los informes personalizados
  • Tema 4 Desafíos
    • Desafío 1: Configurar Enhanced eCommerce de Google Analytics en su tienda online https://ga-dev-tools.appspot.com/enhanced-ecommerce/
    • Desafío 2: Realizar un primer intento del examen de certificación https://skillshop.exceedlms.com/student/path/2934/activity/4619

SESIÓN 23: Examen de certificación Google Analytics™

ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
  • Tema 1 Herramientas de marketing avanzadas
    • – Introducción al remarketing
    • – Mejorar la segmentación con el Remarketing dinámico
    • – Funnel de eCommerce
    • – Modelos de atribución
  • Tema 2 Examen de Certificación GOOGLE ANALYTICS™
Módulo 7: Taller de plan de inversión en medios online

Sesión 24: Gestión de medios digitales

ESPECIALISTA: Ronald de la Cruz | Director de Operaciones y Medios GRUPO P LATAM
  • Tema 1 Importancia de los Medios Digitales.
    • – Historia.
    • – Estructura del Mercado Online.
    • – Tipos de medios digitales (Verticales y Horizontales).
  • Tema 2 Centrales de Medios Online.
    • – ¿Cómo funciona una Central de Medios Online? Organigrama.
    • – Proceso de una planificación y ejecución de medios online.
  • Tema 3 Modalidad de compra en Medios Online (CPM, CPC, CPL, CPA).
  • Tema 4 Caso guiado en clase #1 (Modalidades de Compra en Medios).

Sesión 25: Estrategia de medios online

ESPECIALISTA: Ronald de la Cruz | Director de Operaciones y Medios GRUPO P LATAM
  • Tema 1 Objetivo de Medios Online: Branding, Tráfico, Conversión.
  • Tema 2 Caso guiado en clase #2: Brief de Medios.
  • Tema 3 Insights y Estrategias: Herramientas de Planificación.
    • – Google Trends.
    • – Planificador de Palabras Claves.
    • – Facebook Insights.
  • Tema 4 Caso guiado en clase #3: Pauta de Medios Online.
Módulo 8: Trafficker Digital: Estrategias para optimizar campañas y generar demanda

Sesión 26: Introducción al Google Tag Manager (GTM)

ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
  • Tema 1 ¿Qué quieres medir? Métricas que suman a los Objetivos de negocio.
  • Tema 2 Entendiendo Tag Manager: Cuenta, contenedores, etiquetas y variables.
  • Tema 3 Implementación de códigos: Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads.
  • Tema 4 Configuración de campañas publicitarias con UTMs.
  • Tema 5 Práctica: Implementación de eventos de conversión.

Sesión 27: Cómo crear Dashboard profesionales con Google Data Studio (GDS)

ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
  • Tema 1 Introducción a GDS.
  • Tema 2 Editor de informes, fuentes de datos y métricas.
  • Tema 3 Conexión de datos y visualización de dashboards.
  • Tema 4 Ejemplo de informes con plantillas: Visualización y edición.
  • Tema 5 Creación de tu propio Dashboard.

Sesión 28: Mi primera campaña con Facebook ADS

ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
  • Tema 1 Configuración de la Cuenta Publicitaria en Facebook.
  • Tema 2 Reconocimiento de activos digitales y tipos de campaña (Branding, conversión e interacción).
  • Tema 3 Tipos de Públicos: Guardados, Personalizados, Similares (Look Alike).
  • Tema 4 Creación de público guardado adecuado a tu negocio.
  • Tema 5 Creación de campaña de “Generación de clientes potenciales” (Lead Ads).

Sesión 29: Cómo optimizar una campaña para mejorar resultados de conversión

ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
  • Tema 1 Relevance Score y optimización de una campaña.
  • Tema 2 Creación de Público Personalizado con lista de clientes.
  • Tema 3 Creación de Público Personalizado de interacciones de la Fanpage.
  • Tema 4 Creación de Público Personalizado Similar (Look Alike).
  • Tema 5 Píxel de Facebook y Facebook Pixel Helper para Google Chrome.
  • Tema 6 Formatos de campañas y mejores prácticas de publicación en Facebook.
Módulo 9: Taller de certificación de Google ADS™

Sesión 30: Introducción a Google ADS y campañas de búsquedas

ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
  • Tema 1 ¿Qué es Google Ads y cómo aplicarlo a nuestro negocio?.
  • Tema 2 Estructura de Campañas y Subasta de Google Ads.
  • Tema 3 Objetivos, Tipos y Configuración de Campañas.
  • Tema 4 Palabras Clave y Concordancias.
  • Tema 5 Anuncios y Extensiones de Anuncios.
  • Tema 6 Configuración de Conversiones.
  • Tema 7 Métricas Clave en Google Ads.
  • Tema 8 Optimización de Campañas.

Sesión 31: Creación de campañas de anuncios gráficos: La red de display

ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
  • Tema 1 Campañas de Display y cómo aplicarlas a nuestro negocio.
  • Tema 2 Objetivos, Configuración y Segmentaciones.
  • Tema 3 Gestor de Públicos y Listas de Remarketing.
  • Tema 4 Audiencias Afines y Audiencias en el Mercado.
  • Tema 5 Públicos Personalizados de Intención.
  • Tema 6 Públicos Personalizados de Intención.
  • Tema 7 Estrategias Omnicanal Display – Search.
  • Tema 8 Optimización de Campañas.

Sesión 32: Creación de campañas de video

ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
  • Tema 1 Ventajas de usar YouTube: La Segunda red de búsqueda más grande.
  • Tema 2 Configuración de campaña de anuncios de video Instream.
  • Tema 3 Campañas de Video Discovery.
  • Tema 4 Configuraciones avanzadas y Listas de Remarketing.

Sesión 33: Examen de certificación Google ADS™

ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
  • Tema 1 Repaso general
  • Tema 2 Simulacro de Examen de Certificación
  • Tema 3 Presentación de examen para obtener la certificación (50 preguntas, 75’)
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES

El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.

Una vez finalizado se presentará ante el jurado de MENTORES CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.

ganador 2019

LOGRO:

El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.
Una vez finalizado se presentará aten el jurado de MENTORES CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.

¿CÓMO ME MATRICULO?

 

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Noviembre 2020

Precio normal

S/5,300

 

OFERTA

Pronto pago

(Hasta el 31 de octubre)

S/3,900

 

EXCLUSIVO

Sólo para
AFILIADOS CAPECE

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Pago de matrícula y mensualidades: BCP 193-2441197-0-54 o Transferencia bancaria CCI 002 193 002441197054 14
Titular: Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
Enviar voucher de abono a: capacitaciones@capece.org.pe | Precios no incluyen IGV

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