13º PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN
ECOMMERCE OMNICANAL
Y MARKETING DIGITAL
TU FUTURO PARA LIDERAR LA ERA DIGITAL ¡COMIENZA AQUÍ!
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¿QUE VAS A APRENDER?
132 Horas – 4 Meses
Sesión 1: El reto de la transformación digital en los negocios
ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
- Tema 1 Oportunidades y desafíos de la transformación digital.
- Tema 2 Economía Digital: El futuro del Empleo, Robots y Negocios.
- Tema 3 Diccionario Ecommerce: Principales KPIs.
- Tema 4 Ejercicio práctico para estimar funnel de ventas y KPIs.
Sesión 2: Design thinking aplicado a Comercio Electrónico
ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
- Tema 1 Fundamentos y principios de la Metodología Design Thinking.
- Tema 2 Desafío 2: Construye el árbol de problema de tu proyecto (Desarrolla mentalidad Problema/Solución).
- Tema 3 De la era digital a la era exponencial: Enamorándote del Problema.
- Tema 4 Desafío 3: Encuentra tu propósito de transformación masiva.
Sesión 3: Cómo generar confianza online en Comercio Electrónico
ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
- Tema 1 Factores claves que generan “desconfianza” en el consumidor Online.
- Tema 2 Desafío 4: Construyendo el “Customer Journey map” de la Confianza Online.
- Tema 3 Desarrollando mi modelo de negocio.
- Tema 4 Desafío 5: Construye tu Business Model Canvas para tu negocio.
Sesión 4: Ecommerce: Gestión de tiendas online
ESPECIALISTA: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
- Tema 1 Introducción al comercio electrónico: Casos de éxito.
- Tema 2 Proyecto final y métricas clave para el éxito.
- Tema 3 Principales variables para la generación de negocio.
- Tema 4 Estrategias para aumentar la conversión.
- Tema 5 Explorando las interfaces de una tienda Online (Front End / Back End).
Sesión 5: Cómo administrar correctamente una tienda online
ESPECIALISTA: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
- Tema 1 Como organizar el inventario de productos dentro de una tienda Online.
- Tema 2 Desafío: Poner Online su primera tienda virtual 100% operativa.
- – Crear tienda en línea.
- – Personalizar tienda: Manejo de logos y banners.
- – Creación de categorías y subcategorías.
- – Configuración de métodos de pago y logística.
- – Mi primer producto para vender Online.
Sesión 6: Fundamentos de UX
ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
- Tema 1 ¿A qué llamamos UX?
- Tema 2 Casos reales de proyectos UX.
- Tema 3 UX en móviles, lecciones aprendidas.
- Tema 4 Entendiendo qué es un prototipo.
- Tema 5 Zona de contenidos vs. zonas funcionales.
- Tema 6 Desafío 1: Análisis e identificación de objetivos de negocio.
Sesión 7: Definiendo la estrategia del diseño
ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
- Tema 1 ¿Por qué necesitamos investigar a los usuarios?
- Tema 2 Identificación del público meta.
- Tema 3 Desafío 2: Matriz de priorización.
- Tema 4 Desafío 3: Construcción del Buyer persona y Arquetipos.
- Tema 5 Desafío 4: Construcción de wireframes.
Sesión 8: Diseñando el User Flow
ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
- Tema 1 ¿Qué son los user testing y para qué sirven?
- Tema 2 Casos reales locales de user testing.
- Tema 3 Desafío 5: Desarrollo de prototipo en papel.
- Tema 4 Desafío Final: Presentación del UserFlow.
Sesión 9: Aspectos legales en Internet: Propiedad intelectual en el entorno digital
ESPECIALISTA: Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados
- Tema 1 Marcas versus nombres de dominio.
- Tema 2 Contenidos Digitales: Protección de Derechos de Autor en Internet.
- Tema 3 Industrias Culturales: Problemática y protección jurídica de Música, Audio y Video por Internet.
- Tema 4 Mecanismos alternativos de licenciamiento: CreativeCommons, SafeCreative. Blogs.
- Tema 5 Elaboración de políticas de protección de datos personales para emprendimientos digitales
Sesión 10: De Start-Up a Scale-Up: ¿Cómo escalar un negocio a nivel global?
ESPECIALISTA: Fernando Cruz | Head of Operations – GRIN SCOOTERS
- Tema 1 Estrategias para acelerar la internacionalización de mi negocio
- Caso de Estudio: Mi experiencia como Head Grin Scooter.
- Caso de Estudio: Mi experiencia como Head Olx.
- Caso de Estudio: Mi experiencia como Head Easy.
- Caso de Estudio: Mi experiencia como Head HelloFood.
- Caso de Estudio: Mi experiencia como Head Groupon.
- Tema 2 Cómo estimar el tamaño de mercado para mi proyecto.
- Tema 3 Elevator pitch: Como exponer un proyecto de negocios y ser recordado.
- Tema 4 Tipos de fondos de inversión y el momento clave para solicitarlos.
- Tema 5 Estimar la inversión necesaria para su proyecto.
Sesión 11: Estrategias para lanzar un proyecto Ecommerce
ESPECIALISTA: Fernando Cruz | Head of Operations – GRIN SCOOTERS
- Tema 1 La propuesta de valor: Diseñando una estrategia diferenciadora.
- Tema 2 Entendiendo el ciclo virtuoso Lean Startup.
- Tema 3 Estrategias para hacer crecer un proyecto Ecommerce.
Sesión 12: Ecommerce Marketing Concepts
ESPECIALISTA: Fernando Cruz | Head of Operations – GRIN SCOOTERS
- Tema 1 Ecommerce: Definición y tipología.
- Tema 2 Modelos de negocio más conocidos.
- Tema 3 Do’s & Dont’s de Usabilidad en el proceso Ecommerce
- Tema 4 Entendiendo el Funnel de conversión Ecommerce.
- RETO Elevator Pitch: Exponer tu proyecto en 3 minutos.
Sesión 13: Tecnologías recomendadas para crear una tienda virtual
ESPECIALISTA: Amparo Nalvarte | Fundadora CULQI.COM
- Tema 1 ¿Cómo planificar un sitio Web de Confianza?
- Tema 2 Tecnologías recomendadas para empezar a vender Online.
- Tema 3 Integraciones y kits de herramientas.
- Tema 4 Mejores prácticas para gestionar una tienda virtual.
Sesión 14: Operatividad logística para Comercio Electrónico
ESPECIALISTA: Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE
- Tema 1 Cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet.
- Tema 2 Identificación y definición de procesos logísticos.
- Tema 3 Almacén y stock en el Ecommerce.
- Tema 4 Infraestructura logística y tipos de transporte.
- Tema 5 Costos y tarifas del transporte de mercancías según tipo de transporte.
Sesión 15: Herramientas de gestión para la Operatividad Logística
ESPECIALISTA: Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE
- Tema 1 Estrategia logística: La Supply Chain y sus principios de gestión.
- Tema 2 Técnicas para la optimización de la gestión de stocks.
- Tema 3 Indicadores de la gestión del transporte y el almacenamiento.
- Tema 4 Sistemas informáticos y tecnologías para la trazabilidad de mercancías.
Sesión 16: Introducción a la Omnicanalidad
ESPECIALISTA: Rodrigo Barceló | Gerente de Ecommerce Omnicanal en SODIMAC
- Tema 1 Modelos de negocio en comercio electrónico.
- Tema 2 Evolución y desafíos de la omnicanalidad.
- Tema 3 Tecnologías en el punto de venta.
Sesión 17: Estrategias de Marketing Ecommerce Omnicanal
ESPECIALISTA: Rodrigo Barceló | Gerente de Ecommerce Omnicanal en SODIMAC
- Tema 1 Marketing a través de los canales vs omnicanalidad.
- Tema 2 Conducta de compra del Shopper online vs offline.
- Tema 3 Implementando una estrategia omnicanal.
- Tema 4 Modelo de proyectos omnicanal.
Sesión 18: Cómo diseñar una buena estrategia para sobrevivir a un Cyber
ESPECIALISTA: Pedro White | Market Head Perú MERCADO LIBRE
- Tema 1 Qué es un evento Cyber. Panorama Perú y Latam.
- Tema 2 Desafios comerciales. ¿Cómo estimar la demanda y la inversión?
- Tema 3 Desafíos operacionales: Mejores prácticas para generar Confianza Online.
- Tema 4 El rol de los Marketplaces: Preparando mi tienda Online en MercadoLibre.
- Tema 5 Experiencias multicanal con pagos móviles con QR.
Sesión 19: Introducción al SEO de estrategia de Marketing
ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Head de Marketing Digital en SAN FERNANDO
- Tema 1 Introducción al marketing de buscadores
- – Qué es SEO: Conceptos básicos.
- – Cómo funciona el buscador.
- – Importancia del SEO en la actualidad.
- – Casos de éxito.
- Tema 2 Planificación estratégica de posicionamiento orgánico.
- – Cómo diseñar una estrategia SEO.
- – Auditoría de indexabilidad.
- – Cómo establecer objetivos y obtener resultados.
- – Cómo presentar y cotizar una propuesta SEO.
- Tema 3 Objetivos de visibilidad: Keyword research
- – Definición e importancia.
- – Cómo hacer un estudio de palabras claves.
- – Herramientas y técnicas para seleccionar y medir palabras claves.
- – Casos de éxito.
- Tema 4 Content e Inbound marketing para Ecommerce
- – Fundamentos a Marketing de contenidos.
- – Content Marketing orientado a SEO.
- – Herramientas de Contenidos.
- – Casos de éxito.
Sesión 20: Auditoría SEO y Optimización
ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Head de Marketing Digital en SAN FERNANDO
- Tema 1 SEO ON PAGE: Optimización técnica
- – SEO ON PAGE: Aspectos claves.
- – Cómo hacer una auditoría SEO.
- – Taller de auditoría SEO.
- Tema 2 SEO OFF PAGE
- – Optimización social.
- – Estrategias de Backlinks.
- – Mejores prácticas de Link building.
- Tema 3 Taller de Herramientas SEO
- – Google Search Console
- – Href
- – Semrush
- Tema 4 Analítica y reporting en proyectos SEO
- – Identificación de indicadores de rendimiento SEO
- – Análisis de posiciones
- – Google Analytics / Google Search Console
- – Visualización de datos con Google Data Studio
Sesión 21: Analítica digital para Ecommerce – Básico
ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
- Tema 1 Introducción a Google Analytics
- – Cómo funciona Google Analytics
- – Configuración básica de Google Analytics en su propio Ecommerce
- – Navegar por lo informes de Google Analytics
- Tema 2 Informes básicos
- – Informes Audiencia
- – Informes Adquisición
- – Informes Comportamiento
- – Configurar informes personalizados, dashboards y alertas
- Tema 3 Conceptos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones
- – Cómo medir las campañas personalizadas y agruparlas
- – Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs (UTMs)
- – Medir y configurar objetivos
- – Cómo medir campañas de Google Ads
- Tema 4 Desafíos
- Desafío 1: Crear un informe personalizado para su Ecommerce.
- Desafío 2: Venir a la clase investigando las principales métricas y dimensiones en Google Analytics https://ga-dev-tools.appspot.com/dimensions-metrics-explorer
Sesión 22: Analítica digital para Ecommerce – Avanzado
ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
- Tema 1 Procesamiento y recogida de datos
- – Recogida de datos de Google Analytics
- – Clasificación en usuarios y sesiones
- – Aplicar los ajustes de configuración
- – Almacenar datos y generar informes
- – Crear un plan de medición
- Tema 2 Ajustar la configuración y recogida de datos
- – Organizar y configurar la cuenta de Analytics
- – Filtros avanzados en las vistas
- – Dimensiones personalizadas
- – Métricas personalizadas
- – Seguimiento de eventos
- Tema 3 Técnicas y herramientas de análisis avanzadas
- – Segmentar datos para obtener información valiosa
- – Analizar datos por canal
- – Analizar datos por audiencia
- – Analizar datos con los informes personalizados
- Tema 4 Desafíos
- Desafío 1: Configurar Enhanced eCommerce de Google Analytics en su tienda online https://ga-dev-tools.appspot.com/enhanced-ecommerce/
- Desafío 2: Realizar un primer intento del examen de certificación https://skillshop.exceedlms.com/student/path/2934/activity/4619
SESIÓN 23: Examen de certificación Google Analytics™
ESPECIALISTA: Jonathan Ramirez | Director de Planeamiento y Estrategia en MEDIA LAB
- Tema 1 Herramientas de marketing avanzadas
- – Introducción al remarketing
- – Mejorar la segmentación con el Remarketing dinámico
- – Funnel de eCommerce
- – Modelos de atribución
- Tema 2 Examen de Certificación GOOGLE ANALYTICS™
Sesión 24: Gestión de medios digitales
ESPECIALISTA: Ronald de la Cruz | Director de Operaciones y Medios GRUPO P LATAM
- Tema 1 Importancia de los Medios Digitales.
- – Historia.
- – Estructura del Mercado Online.
- – Tipos de medios digitales (Verticales y Horizontales).
- Tema 2 Centrales de Medios Online.
- – ¿Cómo funciona una Central de Medios Online? Organigrama.
- – Proceso de una planificación y ejecución de medios online.
- Tema 3 Modalidad de compra en Medios Online (CPM, CPC, CPL, CPA).
- Tema 4 Caso guiado en clase #1 (Modalidades de Compra en Medios).
Sesión 25: Estrategia de medios online
ESPECIALISTA: Ronald de la Cruz | Director de Operaciones y Medios GRUPO P LATAM
- Tema 1 Objetivo de Medios Online: Branding, Tráfico, Conversión.
- Tema 2 Caso guiado en clase #2: Brief de Medios.
- Tema 3 Insights y Estrategias: Herramientas de Planificación.
- – Google Trends.
- – Planificador de Palabras Claves.
- – Facebook Insights.
- Tema 4 Caso guiado en clase #3: Pauta de Medios Online.
Sesión 26: Introducción al Google Tag Manager (GTM)
ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
- Tema 1 ¿Qué quieres medir? Métricas que suman a los Objetivos de negocio.
- Tema 2 Entendiendo Tag Manager: Cuenta, contenedores, etiquetas y variables.
- Tema 3 Implementación de códigos: Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads.
- Tema 4 Configuración de campañas publicitarias con UTMs.
- Tema 5 Práctica: Implementación de eventos de conversión.
Sesión 27: Cómo crear Dashboard profesionales con Google Data Studio (GDS)
ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
- Tema 1 Introducción a GDS.
- Tema 2 Editor de informes, fuentes de datos y métricas.
- Tema 3 Conexión de datos y visualización de dashboards.
- Tema 4 Ejemplo de informes con plantillas: Visualización y edición.
- Tema 5 Creación de tu propio Dashboard.
Sesión 28: Mi primera campaña con Facebook ADS
ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
- Tema 1 Configuración de la Cuenta Publicitaria en Facebook.
- Tema 2 Reconocimiento de activos digitales y tipos de campaña (Branding, conversión e interacción).
- Tema 3 Tipos de Públicos: Guardados, Personalizados, Similares (Look Alike).
- Tema 4 Creación de público guardado adecuado a tu negocio.
- Tema 5 Creación de campaña de “Generación de clientes potenciales” (Lead Ads).
Sesión 29: Cómo optimizar una campaña para mejorar resultados de conversión
ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
- Tema 1 Relevance Score y optimización de una campaña.
- Tema 2 Creación de Público Personalizado con lista de clientes.
- Tema 3 Creación de Público Personalizado de interacciones de la Fanpage.
- Tema 4 Creación de Público Personalizado Similar (Look Alike).
- Tema 5 Píxel de Facebook y Facebook Pixel Helper para Google Chrome.
- Tema 6 Formatos de campañas y mejores prácticas de publicación en Facebook.
Sesión 30: Introducción a Google ADS y campañas de búsquedas
ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
- Tema 1 ¿Qué es Google Ads y cómo aplicarlo a nuestro negocio?.
- Tema 2 Estructura de Campañas y Subasta de Google Ads.
- Tema 3 Objetivos, Tipos y Configuración de Campañas.
- Tema 4 Palabras Clave y Concordancias.
- Tema 5 Anuncios y Extensiones de Anuncios.
- Tema 6 Configuración de Conversiones.
- Tema 7 Métricas Clave en Google Ads.
- Tema 8 Optimización de Campañas.
Sesión 31: Creación de campañas de anuncios gráficos: La red de display
ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
- Tema 1 Campañas de Display y cómo aplicarlas a nuestro negocio.
- Tema 2 Objetivos, Configuración y Segmentaciones.
- Tema 3 Gestor de Públicos y Listas de Remarketing.
- Tema 4 Audiencias Afines y Audiencias en el Mercado.
- Tema 5 Públicos Personalizados de Intención.
- Tema 6 Públicos Personalizados de Intención.
- Tema 7 Estrategias Omnicanal Display – Search.
- Tema 8 Optimización de Campañas.
Sesión 32: Creación de campañas de video
ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
- Tema 1 Ventajas de usar YouTube: La Segunda red de búsqueda más grande.
- Tema 2 Configuración de campaña de anuncios de video Instream.
- Tema 3 Campañas de Video Discovery.
- Tema 4 Configuraciones avanzadas y Listas de Remarketing.
Sesión 33: Examen de certificación Google ADS™
ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Director de Performance & Ecommerce en DIGITAS
- Tema 1 Repaso general
- Tema 2 Simulacro de Examen de Certificación
- Tema 3 Presentación de examen para obtener la certificación (50 preguntas, 75’)
El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.
Una vez finalizado se presentará ante el jurado de MENTORES CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.
LOGRO:
El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.
Una vez finalizado se presentará aten el jurado de MENTORES CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.
¿CÓMO ME MATRICULO?
Noviembre 2020
Lunes y Miércoles
6:30 pm – 10:30 pm
Modalidad
100% Online y en Vivo
Precio normal
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(Hasta el 31 de octubre)
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