16º PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN
ECOMMERCE OMNICANAL Y GROWTH MARKETING

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    INICIO DE CLASES:  Martes 10 Mayo

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    TU FUTURO PARA LIDERAR LA ERA DIGITAL ¡COMIENZA AQUÍ!

    Aprende de los CEOs y directores de las empresas pioneras del Ecommerce en el país, y vive una experiencia única de aprendizaje. ¡Reconocidos como el programa de comercio electrónico más completo y actualizado del mercado!

    Rodrigo Barceló

    Corporate Digital Business Manager

    Pedro White

    Head of Marketplace

    Fatima Toche

    CEO

    Eduardo Acuña

    CEO Fundador

    Estephanía Ramírez

    Country Manager Perù

    Miguel Duranteau

    CEO Fundador

    Yombell Sisniegas

    CEO Fundador

    Oscar Arévalo del Castillo

    Head of Finance

    Percy Negrete

    Director de Innovación

    Jesús Muñoz

    CEO Fundador

    DIRECTOR DEL PROGRAMA: LIC. HELMUT CÁCEDA

    CEO Fundador Cámara Peruana de Comercio Electrónico

    ¿QUÉ HACE ÚNICO A ESTE PROGRAMA?


    NUESTRA MEJOR GARANTÍA: LOS TESTIMONIALES

    Descubre lo que alumnos y expertos de la industria opinan de este programa

    ¿POR QUÉ SOMOS LA MEJOR ESCUELA DE ECOMMERCE?

    Nuestros egresados te lo explican en 60 segundos

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    EL 40% DE NUESTROS EGRESADOS EMPRENDE UN NEGOCIO DIGITAL

    Conoce lo que significa vivir la experiencia CAPECE

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    ¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

    140 Horas - 4 Meses

    Sesión 1: CLAVES PARA CREAR NUEVOS NEGOCIOS DISRUPTIVOS

    ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: Panorama Ecommerce Perú 2022
    • Tema 2: El profesional Ecommerce dentro de la empresa
    • Tema 3: Como presentar un proyecto de negocios a un inversionista y ser recordado
    • Tema 4: Dinámica Elevator pitch & Team building

    Sesión 2: TALLER: DISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO ECOMMERCE I

    ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: El Framework Ecommerce Model Canvas
    • Tema 2: Comercio electrónico con propósito: Más allá de una tienda virtual
    • Tema 3: Ideas de negocio basadas en la solución a un problema
    • Tema 4: Dinámica: Cambiando el mundo un problema a la vez

    Sesión 3: TALLER: DISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO ECOMMERCE II

    ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: El arte de empatizar y entender a los clientes
    • Tema 2: Dinámica: Diseñando la propuesta de valor
    • Tema 3: Ecosistema Ecommerce peruano: Principales actores de la industria
    • Tema 4: Dinámica: Estimando el tamaño de mercado para mi negocio

    Sesión 4: TALLER: DISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO ECOMMERCE III

    ESPECIALISTA: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®
    • Tema 1: El nuevo Omnichannel customer journey
    • Tema 2: Entendiendo el Funnel de conversión Ecommerce y principales KPIs
    • Tema 3: Dinámica: Estimando la inversión publicitaria para mis objetivos de negocio
    • Tema 4: El marketing de la confianza: Claves para ofrecer a tus clientes una experiencia de compra WOW

    Sesión 5: FUNDAMENTOS DE UX

    ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1: ¿A qué llamamos UX?
    • Tema 2: Casos reales de proyectos UX
    • Tema 3: UX en móviles, lecciones aprendidas
    • Tema 4: Entendiendo qué es un prototipo
    • Tema 5: Zona de contenidos vs. zonas funcionales
    • Tema 6: Desafío 1: Análisis e identificación de objetivos de negocio

    Sesión 6: DEFINIENDO LA ESTRATEGIA DEL DISEÑO

    ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1: ¿Porque necesitamos investigar a los usuarios?
    • Tema 2: Identificación del público meta
    • Tema 3: Desafío 2: Matriz de priorización
    • Tema 4: Desafío 3: Construcción del Buyer persona y Arquetipos
    • Tema 5: Desafío 4: Construcción de wireframes

    Sesión 7: DISEÑANDO EL USER FLOW

    ESPECIALISTA: Percy Negrete | Director UX Design & Innovation en ATTACH
    • Tema 1: ¿Qué son los user testing y para qué sirven?
    • Tema 2: Casos reales locales de user testing
    • Tema 3: Desafío 5: Desarrollo de prototipo en papel
    • Tema 4: Desafío Final: Presentación del UserFlow

    Sesión 8: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE UNA TIENDA VIRTUAL

    ESPECIALISTA: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
    • Tema 1: Introducción al comercio electrónico: Casos de éxito
    • Tema 2: Principales variables para la generación de negocio
    • Tema 3: Estrategias para aumentar la conversión
    • Tema 4: Proyecto final y métricas clave para el éxito
    • Tema 5: El journey de la compra Online

    Sesión 9: IMPLEMENTACIÓN OPERATIVA DE UNA TIENDA VIRTUAL

    ESPECIALISTA: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE
    • Tema 1: Implementación de una tienda online
      • Creación de mi tienda en línea
      • Diseño Web (Home, logotipo, Banners, Footer)
      • Configuraciones (Pagos, envíos, pixels, permisos)
      • Contenidos y SEO (Términos y condiciones, quienes somos, etc.)
      • Organizando la navegación de mis productos (SKUs, categorías y subcategorías)
    • Tema 2: Gestión comercial de una tienda online
      • Módulo de promociones
      • Gestión de ventas y despachos
      • Servicio Post venta

    Sesión 10: MEJORANDO MIS KPIS A TRAVÉS DE LA PASARELA DE PAGOS

    ESPECIALISTA: Estephania Ramirez | Country Manager Perú PayU
    • Tema 1: Evolución de los pagos online en Perú y Latam
    • Tema 2: Quienes son los actores detrás de los pagos Online
    • Tema 3: Principales KPIs a tener en cuenta para medir la experiencia de compra online
    • Tema 4: Cómo medir el fraude en el ecommerce y estrategias para minimizarlo
    • Tema 5: Aliados a tener en cuenta para mejorar el performance de tu ecommerce
    • Tema 6: Tendencias en las compras online 2022

    Sesión 11: LOGÍSTICA INTELIGENTE PARA TIEMPOS DE CRISIS

    ESPECIALISTA: Miguel Duranteau | CEO de AIMO
    • Tema 1: Cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet
    • Tema 2: Identificación y definición de procesos logísticos
    • Tema 3: Almacén y stock en el Ecommerce
    • Tema 4: Infraestructura logística y tipos de transporte
    • Tema 5: Costos y tarifas del transporte de mercancías según tipo de transporte

    Sesión 12: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA OPERATIVIDAD LOGÍSTICA

    ESPECIALISTA: Miguel Duranteau | CEO de AIMO
    • Tema 1: Estrategia logística: La Supply Chain y sus principios de gestión
    • Tema 2: Técnicas para la optimización de la gestión de stocks
    • Tema 3: Indicadores de la gestión del transporte y el almacenamiento
    • Tema 4: Sistemas informáticos y tecnologías para la trazabilidad de mercancías

    Sesión 13: ASPECTOS LEGALES EN INTERNET: PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

    ESPECIALISTA: Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados
    • Tema 1: Marcas versus nombres de dominio
    • Tema 2: Contenidos Digitales: Protección de Derechos de Autor en Internet
    • Tema 3: Industrias Culturales: Problemática y protección jurídica de Música, Audio y Video por Internet
    • Tema 4: Mecanismos alternativos de licenciamiento: CreativeCommons, SafeCreative. Blogs
    • Tema 5: Elaboración de políticas de protección de datos personales para emprendimientos digitales

    Sesión 14: ASPECTOS LEGALES EN INTERNET: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PUBLICIDAD

    ESPECIALISTA: Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados
    • Tema 1: Protección de datos personales
    • Tema 2: Métodos comerciales agresivos
    • Tema 3: Publicidad con influencers
    • Tema 4: Derecho de imagen
    • Tema 5: Competencia desleal
      • (Publicidad en Google ads, nombres de dominio, metatags)

    Sesión 15: ELABORACIÓN DE UN PLAN FINANCIERO PARA UN ECOMMERCE I

    ESPECIALISTA: Óscar Arévalo | CFO Head of Finance – KAVAK.COM
    • Tema 1: Estructura de un plan de negocios en la era digital
    • Tema 2: Valorización de empresas de Comercio Electrónico
    • Tema 3: Análisis financiero – caso Amazon
    • Tema 4: Estructura de presupuestos para Ecommerce: Excel financiero

    Sesión 16: ELABORACIÓN DE UN PLAN FINANCIERO PARA UN ECOMMERCE II

    ESPECIALISTA: Óscar Arévalo | CFO Head of Finance – KAVAK.COM
    • Tema 1: Taller personalizado de elaboración de plan financiero
    • Tema 2: Revisión de principales indicadores y conclusiones del plan financiero

    Sesión 17: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO OMNICANAL

    ESPECIALISTA: Rodrigo Barceló | Gerente de Retail Digital en SODIMAC
    • Tema 1: Modelos de negocio en comercio electrónico
    • Tema 2: Evolución y desafíos de la omnicanalidad
    • Tema 3: Tecnologías en el punto de venta

    Sesión 18: ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOMMERCE OMNICANAL

    ESPECIALISTA: Rodrigo Barceló | Gerente de Retail Digital en SODIMAC
    • Tema 1: Marketing a través de los canales vs omnicanalidad
    • Tema 2: Conducta de compra del Shopper online vs offline
    • Tema 3: Implementando una estrategia omnicanal
    • Tema 4: Modelo de proyectos omnicanal

    Sesión 19: ESTRATEGIAS OMNICANAL PARA SOBREVIVIR A UNA CAMPAÑA CYBERDAY

    ESPECIALISTA: Luis Felipe Checa | BI & OPS Marketplace en MERCADO LIBRE
    • Tema 1: Qué es un evento Cyber. Panorama Perú y Latam
    • Tema 2: Desafios comerciales. ¿Cómo estimar la demanda y la inversión?
    • Tema 3: Desafíos operacionales: Mejores prácticas para generar Confianza Online
    • Tema 4: El rol de los Marketplaces: Preparando mi tienda Online en MercadoLibre
    • Tema 5: Experiencias multicanal con pagos móviles con QR

    SESIÓN 20: ESTRUCTURA DE DATOS Y USER TRACKING

    ESPECIALISTA: Yombell Sisniegas | CEO Fundador REECH
    • Tema 1: Introducción a Google Analytics: Qué es y cómo navegar
    • Tema 2: Creación de cuenta de Google Analytics
    • Tema 3: Introducción a Google Tag Manager (GTM): Etiquetas, Activadores, Variables
    • Tema 4: Configuración básica de Google Analytics en GTM

    Sesión 21: INTRODUCCIÓN A DATOS DE FACEBOOK

    ESPECIALISTA: Yombell Sisniegas | CEO Fundador REECH
    • Tema 1: Introducción a Facebook Business Manager
      • Qué es, como navegar y donde encontrar el Facebook Pixel
    • Tema 2: Configuración básica de Facebook Pixel en GTM
    • Tema 3:  Definición de objetivo de negocio digital (Mapeo de Funnel de conversión)
    • Tema 4:  Configuración de objetivos en Google Analytics

    Sesión 22: UTMs: TRACKEANDO CAMPAÑAS DE MARKETING EN ANALYTICS

    ESPECIALISTA: Yombell Sisniegas | CEO Fundador REECH
    • Tema 1: Introducción a los UTMs: Definición e importancia
    • Tema 2: Configuración de UTMs en links de campañas
    • Tema 3: Definiendo y creando segmentos en Google Analytics para Google Ads
    • Tema 4: Taller de análisis

    Sesión 23: VISUALIZACIÓN DE DATOS EN GOOGLE DATA STUDIO (GDS)

    ESPECIALISTA: Yombell Sisniegas | CEO Fundador REECH
    • Tema 1: Analizando campañas dentro de Facebook Ads Manager (KPIs importantes y optimización de campañas)
    • Tema 2: Introducción a Google Data Studio
    • Tema 3: Configuración de GDS con Google Analytics
    • Tema 4: Taller de análisis

    Sesión 24: ESTRATEGIA DE INVERSIÓN EN MEDIOS ONLINE

    ESPECIALISTA: Ronald de la Cruz | Director de Operaciones y Medios GRUPO P LATAM
    • Tema 1: Modalidad de compra en Medios Online (CPM, CPC, CPL, CPA)
    • Tema 2: Objetivo de Medios Online: Branding, Tráfico, Conversión
    • Tema 3: Insights y Estrategias: Herramientas de Planificación
      • GoogleTrends
      • Planificador de Palabras Claves
      • FacebookInsights
    • Tema 4: Caso guiado en clase: Brief de inversión en Medios

    Sesión 25: MI PRIMERA CAMPAÑA CON FACEBOOK ADS

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Gerente de marketing digital en IEduca
    • Tema 1: Configuración de la Cuenta Publicitaria en Facebook
    • Tema 2: Reconocimiento de activos digitales y tipos de campaña (Branding, conversión e interacción)
    • Tema 3: Tipos de Públicos: Guardados, Personalizados, Similares (Look Alike)
    • Tema 4: Creación de público guardado adecuado a tu negocio
    • Tema 5: Creación de campaña de “Generación de clientes potenciales” (Lead Ads)

    Sesión 26: CÓMO OPTIMIZAR UNA CAMPAÑA PARA MEJORAR RESULTADOS DE CONVERSIÓN

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Sanfeliu | Gerente de marketing digital en IEduca
    • Tema 1: Relevance Score y optimización de una campaña
    • Tema 2: Creación de Público Personalizado con lista de clientes
    • Tema 3: Creación de Público Personalizado de interacciones de la Fanpage
    • Tema 4: Creación de Público Personalizado Similar (Look Alike)
    • Tema 5: Píxel de Facebook y Facebook Pixel Helper para Google Chrome
    • Tema 6: Formatos de campañas y mejores prácticas de publicación en Facebook

    Sesión 27: INTRODUCCIÓN AL SEO COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

    ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Jefe de SEO y CRO en HIRAOKA
    • Tema 1: Introducción al marketing de buscadores
      • Que es SEO: Conceptos básicos
      • Cómo funciona el buscador
      • Importancia del SEO en la actualidad
      • Casos de éxito
    • Tema 2: Planificación estratégica de posicionamiento orgánico
      • Cómo diseñar una estrategia SEO
      • Auditoría de indexabilidad
      • Cómo establecer objetivos y obtener resultados
      • Cómo presentar y cotizar una propuesta SEO
    • Tema 3: Objetivos de visibilidad: Keyword research
      • Definición e importancia
      • Cómo hacer un estudio de palabras claves
      • Herramientas y técnicas para seleccionar y medir palabras claves
      • Casos de éxito
    • Tema 4: Content e Inbound marketing para Ecommerce
      • Fundamentos a Marketing de contenidos
      • Content Marketing orientado a SEO
      • Herramientas de Contenidos
      • Casos de éxito

    Sesión 28: AUDITORÍA SEO Y OPTIMIZACIÓN

    ESPECIALISTA: Miguel López Zuleta | Jefe de SEO y CRO en HIRAOKA
    • Tema 1: SEO ON PAGE: Optimización técnica
      • SEO ON PAGE: Aspectos claves
      • Cómo hacer una auditoría SEO
      • Taller de auditoría SEO
    • Tema 2: SEO OFF PAGE
      • Optimización social
      • Estrategias de Backlinks
      • Mejores prácticas de Link building
    • Tema 3: Taller de Herramientas SEO
      • Google Search Console
      • Href
      • Semrush
    • Tema 4: Analítica y reporting en proyectos SEO
      • Identificación de indicadores de rendimiento SEO
      • Análisis de posiciones
      • Google Analytics / Google Search Console
      • Visualización de datos con Google Data Studio

    Sesión 29: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADS Y CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Vera | Planner digital senior en MINDSHARE
    • Tema 1: ¿Qué es Google Ads y cómo aplicarlo a nuestro negocio?
    • Tema 2: Estructura de Campañas y Subasta de Google Ads
    • Tema 3: Objetivos, Tipos y Configuración de Campañas
    • Tema 4: Palabras Clave y Concordancias
    • Tema 5: Anuncios y Extensiones de Anuncios
    • Tema 6: Configuración de Conversiones
    • Tema 7: Métricas Clave en Google Ads
    • Tema 8: Optimización de Campañas

    Sesión 30: CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE ANUNCIOS GRÁFICOS: LA RED DE DISPLAY

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Vera | Planner digital senior en MINDSHARE
    • Tema 1: Campañas de Display y cómo aplicarlas a nuestro negocio
    • Tema 2: Objetivos, Configuración y Segmentaciones
    • Tema 3: Gestor de Públicos y Listas de Remarketing
    • Tema 4: Audiencias Afines y Audiencias en el Mercado
    • Tema 5: Públicos Personalizados de Intención
    • Tema 6: Públicos Personalizados de Intención
    • Tema 7: Estrategias Omnicanal Display - Search
    • Tema 8: Optimización de Campañas

    Sesión 31: CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE VIDEO

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Vera | Planner digital senior en MINDSHARE
    • Tema 1: Ventajas de usar YouTube: La Segunda red de búsqueda más grande
    • Tema 2: Configuración de campaña de anuncios de video Instream
    • Tema 3: Campañas de Video Discovery
    • Tema 4: Configuraciones avanzadas y Listas de Remarketing

    Sesión 32: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN GOOGLE ADS™

    ESPECIALISTA: Juan Ramón Vera | Planner digital senior en MINDSHARE
    • Tema 1: Repaso general
    • Tema 2: Simulacro de Examen de Certificación
    • Tema 3: Presentación de examen para obtener la certificación (50 preguntas, 75’)

    Sesión 33: RETENCIÓN Y ENGAGEMENT COMO NUCLEO DE NEGOCIO

    ESPECIALISTA: Jesús Muñoz – Head of Growth de REVENUE.PE
    • Tema 1: Retención como núcleo
    • Tema 2: Definiendo la retención para tu producto
    • Tema 3: Midiendo y Analizando la retención de mis clientes
    • Tema 4: Engagement de clientes
    • Tema 5: Activación de clientes
    • Tema 6: Resurrección de clientes
    • Tema 7: Caso práctico: Armando tu estrategia de Retención y Engagement para tu negocio

    Sesión 34: ADQUISICIÓN DE CLIENTES

    ESPECIALISTA: Jesús Muñoz – Head of Growth de REVENUE.PE
    • Tema 1: Introducción a la Adquisición
    • Tema 2: Loops de adquisición
    • Tema 3: Loops Virales
    • Tema 4: Loops de Contenido
    • Tema 5: Loops de Pago
    • Tema 6: Loops de Venta
    • Tema 7: Caso Aplicado: Armando tu estrategia de adquisición a través de loops para tu negocio

    Sesión 35: MONETIZACIÓN & MODELOS DE GROWTH

    ESPECIALISTA: Jesús Muñoz – Head of Growth de REVENUE.PE
    • Tema 1: Monetización
      • Introducción a la monetización
      • Estrategia de monetización
      • Midiendo la monetización
      • Pricing
      • Optimización
      • Caso Aplicado: Armando la estrategia de Monetización para tu negocio
    • Tema 2: Modelos de Growth
      • Introducción a los modelos de Growth
      • Modelo Growth Cualitativo
      • Modelo de loop específico
      • Modelo de Extremo a Extremo
      • Aplicando tu modelo de Growth
      • Caso Aplicado: Armando el Modelo de Crecimiento ideal para tu Negocio

    Sesión 36: PSICOLOGIA DE USUARIO & MÉTODOS DE EXPERIMENTACIÓN

    ESPECIALISTA: Jesús Muñoz – Head of Growth de REVENUE.PE
    • Tema 1: Psicología de Usuario
      • Introducción a la psicología del usuario
      • El Framework ELMR y PSYCH
      • Caso Aplicado: Armando el Framework psicológico de tu cliente
    • Tema 2: Experimentación
      • Desarrollando Hipótesis
      • Definición y Priorización
      • Analizando experimentos
      • Caso Aplicado: Definiendo y priorizando los primeros experimentos para tu negocio.

    PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES

    El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa de Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.

    Una vez finalizado se presentará ante el jurado de MENTORES CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.

    ¿CÓMO ME MATRICULO?

    • Inicia el
      de Mayo 10
    • Martes y Jueves
      6:30 pm – 10:30 pm

    • Modalidad
      100% Online y en Vivo


    Precio normal

    S/5,300
    Alumnos extranjeros: US$1,400
    OFERTA


    Pronto pago

    S/3,900
    Alumnos extranjeros: US$1,025
    (Hasta el 15 de abril)
    EXCLUSIVO

    Sólo para AFILIADOS CAPECE

    S/3,200
    Alumnos extranjeros: US$850

    Pago de matrícula y mensualidades: BCP 193-2441197-0-54 o Transferencia bancaria CCI 002 193 002441197054 14
    Titular: Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
    Enviar voucher de abono a: capacitaciones@capece.org.pe