¿Cuáles son los mejores canales de distribución para tu negocio online?

Los canales de distribución son aquellos que te permitirán llevar la propuesta de valor de tu negocio a tus clientes y debes elegir el que más convenga a ambos. 

Hoy en día la estrategia de distribución es parte del ADN de muchas empresas online y la gestión correcta de la misma es fundamental para el éxito de tu producto o servicio. Por eso, hoy te mostramos todos los canales de distribución que puedes utilizar para cumplir con eficiencia los requerimiento del consumidor. ¡Toma nota!. 

Tipos de canales de distribución online

E-commerce dedicado. Es la página web donde el cliente puede comprar tus productos o servicios. Es algo relativamente fácil de crear, pero es complicado generar tráfico y conversiones al principio.

Two step e-distribution. Aquí ya no estamos hablando de tu página, por lo que debe preocuparte tanto el tema de obtener tráfico, de eso se encargan los dueños de la web. Se trata por ejemplo de Amazon o Ebay. El problema aquí está en que si no pagas de más puede que otros productos tengan una mayor visibilidad que el tuyo.

Agregadores. Se trata de una página que no es tuya, que vende un producto de muchas marcas (por ejemplo perfumes). Como en el caso anterior, tiene un bajo costo, pero también tienes un control muy pobre sobre la visibilidad de tu producto.

Social Commerce. Las redes sociales son un excelente canal de venta y una muy buena opción para conseguir viralidad y una alta cobertura, aunque es difícil conseguir awareness si estás empezando, y es muy importante saber cómo usarlas adecuadamente para incrementar tu índice de conversión. 

Plataformas y Apps. Si haces una app, puedes llevarla a la tienda de Apple o de android y venderla allí. Además de que es una buena oportunidad de negocio, puedes llegar a mucha gente, pero tienes un control reducido sobre el tamaño de la aplicación. 

Flash sales. Se trata de hacer ofertas que van a tener una duración determinada, para generar la sensación de escasez que persuade a los clientes a comprar tu producto. Es dinero rápido, pero una desventaja es que resulta muy caro por las comisiones que se quedan.


Ahora sólo tienes que elegir el canal que más se adapta a tu negocio. Pero…¡puedes seguir aprendiendo!. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button