¿Cuál es la importancia de la logística para el eCommerce?



La logística es una pieza fundamental en todas las tiendas online, ya que hasta que el cliente no tiene el producto en sus manos, la venta no está finalizada. 

Ahora vamos a tratar un tema vital para cualquier tienda online, la importancia de la logística para el eCommerce. En este tipo de empresa, cuanto más valor se le da al buen posicionamiento SEO de la web, la promoción y la presencia en redes sociales, a veces se olvidan aspectos que marcan el éxito y supervivencia de la empresa.

Suele ocurrir que se da demasiada importancia al diseño, la calidad de los productos que se pretenden ofrecer, etc. Esto significa que se pasa por alto o se resta valor a la logística, que a veces queda en segundo plano o en el final del proceso. Sin embargo, en un mundo en el que el buen trato al cliente y el servicio personalizado son primordiales, este es un error que no te debes permitir.

Por eso, hoy vamos a revisar cuál es la importancia en la logística en e-Commerce. ¡Saca lápiz y toma nota!.

Seguimiento

Una desventaja que tiene el eCommerce frente a la tienda física es que el producto tarda en llegar hasta las manos del consumidor final. Como hay que jugar con el margen de que no todos los clientes son iguales, debes tener en cuenta el factor impaciencia. Así pues, es básico ofrecer en todo momento la mayor cantidad de información posible, dado que una venta online puede durar varios días e incluso semanas hasta que llega al hogar del comprador. Un seguimiento adecuado por parte del usuario, que así sabrá cuándo recibirá su paquete o el momento de retirarlo de una sucursal es muy importante.

Notificaciones

En un eCommerce es necesario que la experiencia de compra del cliente sea óptima. Si quieres que vuelva y que esté feliz con el proceso e incluso te recomiende, debes notificarle en todo momento el estado de su pedido. Para ello, un email con cada paso que se da, además de una llamada telefónica en caso de ser necesario, son trámites en los que no se debe escatimar.

Control de los stocks

Por supuesto, es importante mantener un control riguroso de los stocks en todo eCommerce. De esta forma se gana en rapidez de gestión para que el consumidor reciba su pedido lo más pronto posible y no se cometa el error común y mortal de vender un producto que en la web aparece como disponible, pero que en realidad, ya ha salido por completo del almacén.

Sucursales

En caso de que el cliente deba dirigirse a una sucursal a recoger su pedido, es adecuado ofrecer toda la información necesaria para que le resulte cómodo. Así pues, darle conocimiento de cómo llegar al lugar y qué pasos ha de seguir para retirar su compra, son elementos vitales que dependen de la logística.

 Ya tienes claro el aporte positivo que la logística le brinda a tu e-Commerce y puedes poner en práctica estos consejos para multiplicar tus ventas online. Pero…¡puedes seguir aprendiendo!. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button