¡Conversión segura!: 8 razones para publicar anuncios de video en Facebook Ads

Desde hace un buen tiempo, el vídeo está recibiendo más prioridad en el feed de Facebook que otros formatos de contenido, por ser el recurso audiovisual que más atrae y mantiene a los usuarios dentro de una publicación.

Si los vídeos se hacen bien y, además, son publicados de forma nativa en Facebook, pueden generar mucho engagement, generar mucho tráfico a tu sitio web y, a su vez, captar clientes potenciales que puedan ser fidelizados. Por tanto, es un recurso obligatorio en tu estrategia de marketing en Facebook.

Así mismo, si inviertes tiempo y esfuerzo en los vídeos que realizas para tu marca, pero confías solamente en el método orgánico para conseguir clientes, no estas dando pasos certeros. Debes invertir en anuncios de vídeo en Facebook para aprovechar el contenido que estás creando y obtener un mayor retorno de inversión (ROI).

El video marketing es una tendencia que como marca no puedes hacer a un lado si tu propósito es vender. Por ende, estas son las 8 razones principales para crear, ejecutar y promocionar un anuncio de vídeo en Facebook. ¡Presta atención!

1. Reglas de movimiento

Tu anuncio de vídeo en Facebook se reproducirá automáticamente en el flujo de noticias del feed, lo que te permitirá destacar y captar la atención de tu audiencia más de lo que puedes lograr mediante la creación de un anuncio de imagen estática. Pero con tanto material que ver en Facebook en estos días, es importante que te asegures de que tus anuncios se destacan.

Por tanto, el movimiento en tu video, particularmente durante los primeros segundos, te ayudará con esto. Asegúrate que sea un buen comienzo, pero no descuides el final.

2. ¿Conoces a alguien que no le gusten los videos?

De acuerdo, no todo el mundo disfruta ver vídeos, pero la mayoría de los seres humanos lo hacen. Hay un sector significativo de la audiencia que preferiría ver un vídeo en el que le muestren cosas y le hablen, en lugar de leer una entrada de blog sobre cualquier tema en particular, así que ¿por qué no le das a tus seguidores lo que quieren en lugar de otro enlace estático o una foto? Atrae a los usuarios con un material atractivo y fácil de procesar.

3. Versatilidad del formato vídeo

No importa la ubicación de las personas dentro del embudo de ventas o cuál sea tu objetivo de promoción, crea un anuncio de vídeo para atraer la atención de las audiencias “frías”. Puedes usarlos también para generar clientes potenciales o utilizarlos para la venta directa.

Pero ten presente que, aunque estés publicando un anuncio de vídeo, no significa que debas elegir el objetivo del anuncio de video en Facebook. En su lugar,elige el vídeo como formato dentro de otro objetivo de campaña, como llevar tráfico a tu web utilizando el vídeo para atraer la atención. De este modo tienes más probabilidades de conseguir conversiones, fidelización y compras.

4. Factible para desarrollar una audiencia de retargueting

Las personas que han interactuado con tu marca, tienen interés en tus productos o servicios, pero por diversos motivos no han podido formalizar una compra deben ser tu público objetivo en alguna de tus campañas de vídeo en Facebook. Los anuncios de vídeo son una excelente forma de desarrollar audiencias de redireccionamiento a un precio económico.

5. Acelera el proceso de “saber, como y confiar”

La gente hace negocios con personas que “conocen”, que les “gustan” y en las que “confían”.  Usar vídeos en tus anuncios de pago en Facebook es una manera de acercarte a tu audiencia y darte a conocer, hacerles sentir atracción por tus productos o servicios y demostrarles que pueden confiar en tu marca por sus diversas cualidades.

6. Facilidad para hacer videos

Hay un montón de herramientas gratuitas o de bajo costo que sirven para crear videos atractivos armados con poco más que un teléfono inteligente y una buena dosis de creatividad.

Facebook incluso te facilita esta labor, dándote la posibilidad de crear un video de presentación con diapositivas justo en el Administrador de anuncios. Sólo te toma unos pocos clics para subir algunas imágenes, poner algo de música de fondo y ¡BUM!… tienes un vídeo.

La red social también te da la posibilidad de agregar subtítulos a tus videos, que son muy útiles para que las personas que no activen el sonido del vídeo – aproximadamente el 80%- puedan ver tu vídeo y entenderlo.

7. Los vídeos están a la vanguardia

Muchas empresas de abstienen de elaborar vídeos y configurarlos en Facebook porque piensan que son difíciles de crear. Así que haciendo lo que otros están haciendo, creen que también destacan… Pero todo lo contrario. Son una marca más del montón que no marca la diferencia. Por tanto, sumarse a la onda del video marketing es estar a la vanguardia con la tendencia global para posicionar, afianzar y hacer crecer una marca.

8. El impacto del botón “Call To Action” (CTA)

Cuando publicas un vídeo orgánico no puedes agregar el botón CTA, ¡pero puedes hacerlo cuando creas un anuncio de video!

Cuando publica un vídeo de forma orgánica, el vínculo a click-through a menudo es enterrado debajo del hipervínculo “leer más” o queda como no existente si el espectador hace clic para ver el video completo.

Sin embargo, los anuncios de vídeo que se crean en el Administrador de anuncios, tienen la oportunidad de incluir un botón de llamada a la acción que se sitúa de forma destacada debajo de su anuncio de video cuando se reproduce automáticamente en el flujo de noticias, acción se destacan, que ayuda a las personas que toman su acción deseada.

Los videos pueden tomar más tiempo, esfuerzo y recursos para ser creados que otras formas de contenido. Por tanto, debes sacarles todo el provecho. No limites los resultados que pueden lograr tus anuncios de video al confiar solo en el alcance orgánico. Si lo haces bien, tendrás muchas conversiones.

Realizar buenos vídeos y generar contenido de valor para la audiencia es fundamental para nutrir la gestión de comunidades digitales. Si quieres aprender cómo hacerlo, únete al curso Community Manager y Social Media Adas. Obtén más información aquí.

Call Now Button