Consejos que debes tomar en cuenta para hacer más virales tus contenidos

Despertar emociones en las masas y propiciar la viralidad de un contenido es algo que deberíamos pensar cómo hacer en cada publicación que realizamos… Pero lo cierto es que, en la práctica, todo es distinto.

El contenido que se vuelve viral requiere necesariamente ser atractivo para la mayoría. Pero ¿cómo volverlo viral? Ejecutando la estrategia adecuada, de forma constante, para encontrar el enfoque que lo vuelva viral. Hazte un par de preguntas que te pueden ayudar:“¿Qué tipo de emociones evoca el contenido más viral?”, “¿Cuál es el formato de los contenidos que obtienen más acciones o impresiones?”, “¿Cuál es la duración ideal del contenido que los lectores gustan compartir?”, entre otras de sentido común.

Muchos contenidos virales apuntan a lo positivo. Se enfocan en el humor y en sentimientos felices. Así consiguen llegar a más y más personas. Otros, por el contrario, que apelan a sentimientos como la tristeza son menos virales.
El contenido negativo, que incita a la ansiedad o enojo, se suele compartir más, pero solo por una ocasión, ya que no se vuelve a compartir otra vez, no obstante, son post cargados de comentarios.

Asimismo, la mayoría de los comentarios tienen la esperanza de que se genere reciprocidad, o aumente su posición social, o bien, ayude a otros. Por lo que comprender aspectos como los anteriormente señalados podría ser un primer paso para entender los fenómenos virales.

En conclusión, para conocer los contenidos que funcionan y por qué se vuelven tan virales, puedes utilizar la herramienta Facebook Insights, que brinda las actualizaciones más compartidas y viceversa. Prueba estos tips y espera los resultados. ¡Suerte!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button