Consejos para redactar llamadas a la acción efectivas para la conversión

Conseguir buenos resultados en comercio electrónico y marketing digital depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es el llamado a la acción o call to action que haces a tus usuarios.

Como seres humanos, estamos acostumbrados a seguir directrices, y en el ámbito digital, con tanto contenido en la red, es necesario indicar a los consumidores lo que quieres que hagan en tu página a través del call to action.

Por ejemplo: redactas una newsletter para mantener a tus suscriptores actualizados sobre el contenido que has publicado en tu blog durante la semana. Justo tienes un artículo especial al que quieres darle mayor difusión. Pues bien, debajo o al lado de la nota, tienes que señalar al usuario lo que quieres que haga: ¿leer? ¿compartir? ¿suscribirse para más contenido especial? ¿pero cómo redactar una buena llamada a la acción?

Estrategias y tácticas para crear llamadas a la acción

Lo principal es el verbo

La primera palabra que debe tener una llamada a la acción es un verbo. Los verbos tienen más fuerza que los sustantivos o adverbios e indican acción. Si lo que quieres es que tu cliente compre o se suscriba comienza por el verbo.

Ahora, no cualquier verbo. Lo normal está sobrevalorado. Por eso, si quieres que tu call to action tenga éxito sal de lo habitual. La especialista en marketing digital Vilma Núñez brinda estos ejemplos que debes tener en cuenta:Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.37.36

  • “Únete y disfruta de súper contenidos” es mejor que “suscríbete”.
  • Es más original decirle a tus usuarios “reserva tu asiento” que solo “apúntate”.
  • En los botones para “descargar” pon algo más personal como “Ok, envíalos”,  como es el caso de Web Conversion Master.

Cambiar unas palabras por otras para indicar lo mismo, marca la diferencia.

 

Copywriting

La técnica del Copywriting web o Copywriter web es necesaria en tus llamados a la acción para generar conversiones, pues la idea es persuadir, captar la atención del usuario y orientarlo para que realice una acción concreta. En este caso, Vilma Núñez recomienda:

  • Usa palabras positivas para describir los beneficios de tu producto o servicio.
  • Destaca las palabras importantes como GRATIS o EXCLUSIVO.
  • Agrega números en tu texto. Por ejemplo: “Forma parte de los 15mil suscriptores de Ecommerce News” o “Únete por tan sólo 1$“. En el primer caso se destaca la cifra de suscriptores y en el segundo la oferta de compra. Los números son un buen atractivo para incitar a que tu cliente haga algo.
  • No seas imponente, la idea es motivar y no “obligar” a la acción.
  • Agrega presión de tiempo y cantidad (casi siempre funciona).
  • No uses adverbios. Estos se caracterizan por acabar en “mente”. No los utilices. Lo que hacen es relentizar la lectura. Evita también los adverbios de tiempo y lugar. Agrega solo los justos.
  • Usa palabras sencillas. Deben ser llamadas a la acción para que todo el mundo las entienda. Sean o no sean de tu sector. Las palabras cuanto más claras, mucho mejor.
  • No hagas textos de llamadas a la acción con más de 140 caracteres. Cuando sean más largos se recomienda dividir en dos líneas el copy como lo hacen en WCM:

llamada a la acción

 

Ubicación

Garantizar la efectividad de tu llamada a la acción depende en gran medida de su ubicación en un lugar estratégico. Para eso debes aprovechar el Above the fold, es decir, la parte visible que los usuarios ven sin necesidad de hacer scroll en el navegador. El call to action siempre debe estar visible en la landing. Este es un ejemplo de Vilma Núñez:

llamadas a la accion above the fold

Existen más tácticas a tener en cuanta para hacer llamadas a la acción efectivas. Si quieres aprender más, únete al curso Community Manager y Social Media Ads. Te daremos los herramientas necesarias para que elabores textos alineados a los objetivos de tu marca. ¡Te esperamos!

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