Cómo usar el email marketing para posicionar tu web y ganar dinero

El email marketing es una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing online, pues ninguna marca puede existir sin una comunidad que la siga, siendo una de las formas más efectivas para captar y fidelizar a tus seguidores.

Entendiendo que el email marketing es la técnica usada por las marcas y los profesionales para captar a su público meta a través del email, surgen diferentes métodos para llevarlo a cabo.

El método más conocido es el newsletter, que permite automatizar correos que lleguen de forma oportuna, y cuando se considere necesario, a través del mail a los suscriptores de una comunidad, al publicarse un nuevo artículo de un blog o tener una promoción de ofertas en una tienda virtual, por ejemplo.

De esta manera, el email marketing ayuda a aumentar la visibilidad de la marca e incrementar el tráfico en buscaror de Google, lo que se traduce en más visitas a la web y ventas por Internet.

 

Posicionamiento web a través del email marketing

Siguiendo el caso del blog, una forma efectiva de llevar tráfico de calidad a la página que deseas posicionar, es notificando a tu audiencia, a través del email marketing, que has publicado un nuevo artículo sobre algún tema de valor para tus suscriptores.

El portal Marketing and Web denomina esta técnica como “SEO On Page + User Experience”, y la califican de indispensable para llevar tráfico de calidad a cualquier web.

Respecto al contenido que se debe usar para en email marketing, es recomendable:

  • Escribir párrafos cortos.
  • Usar esquemas resumidos de la información que quieres enviar.
  • Incluir videos en lugares estratégicos del contenido, con el fin de retener mayor tiempo a los usuarios.
  • Coloca la información más importante al principio del mail.
  • Resume lo que vas a contar y mostrar al inicio del mensaje, que enganche al lector.
  • Utiliza cuando te sea posible un menú de navegación que permita al usuario llegar fácilmente a la información.
  • La conclusión: ningún contenido puede darse por terminado sin contar con una buena conclusión.
  • Utiliza imágenes en todos tus mails, pero siempre apostando al 50% texto – 50% contenido.
  • Ofrece contenido de valor, que aporte algo a los lectores y que, en el mejor de los casos, les ayude aresover dudas o problemas.

Cómo ganar dinero a través del email marketing

Una forma de monetizar tu sitio, recomendada por el portal antes mencionado, es usar el email marketing para enviar descuentos o cupones de promociones de productos y/o servicios a quienes estén afiliados a tu sitio, dando privilegios a quienes conforman tu base de datos.

Aplica estas ideas a tu estrategia de contenido y tendrás resultados notorios. El SEO es un tema importante que debes conocer para posicionar tu e-commerce.

 

Si quieres seguir aprendiendo, únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button