¿Cómo realizar una buena estrategia de “linkbuilding” en tu tienda online?

No tener una buena estrategia de linkbuilding no sólo supone desaprovechar opciones de posicionamiento SEO, sino también correr riesgos en Google. 

 

Como debes saber, los enlaces son necesarios para poder posicionar una página web o tienda online en los primeros puestos de Google. Sin embargo, son muchas las personas que intentan crear enlaces a su sitio web y no consiguen resultados favorables. 

En linkbuilding, como en cualquier estrategia de marketing online, hay que realizar una planificación y diseñar un buen mecanismo para que sea efectivo y así, conseguir los resultados deseados.

Por eso hoy, te vamos a enseñar a crear una buena estrategia de linkbuilding en tu tienda online. ¡Toma nota!. 

 

1 .¿Cómo puede beneficiarte el linkbuilding en tu tienda online?

El linkbuilding es una técnica, complementaria al SEO tradicional, que te ayudará generar más trafico en tu tienda online, pero no debes usar cualquier tipo de enlace, desde cualquier sitio. El objetivo principal es que este tráfico sea de calidad y coincida con el cliente ideal que podría estar interesado en comprar tu producto o servicio. Una estrategia de linkbuilding puede generar grandes volúmenes de tráfico de forma inmediata, si se consigue estar en el lugar y el momento preciso. Además, también te ayudará a tener un buen posicionamiento web a mediano plazo.

 

2. Descubre las palabras clave que son ideales para atraer al cliente a tu tienda online

Las primeras acciones de linkbuilding eran muy básicas, ya que sólo se buscaba tener el máximo número de enlaces hacia tu pagina web o tienda online. Hoy, las cosas han cambiado y lo que cuenta es ofrecer contenido de calidad y que sea de interés para tu público objetivo. Entonces, ¿cómo puedes saber qué le interesa a tus consumidores?. Una buena manera es averiguando las palabras clave que utilizan pera encontrar algo que tienen en mente. Así que deberás crear una lista, mas o menos larga de palabras que podrían ayudarte a coincidir con tu publico objetivo.

 

3. Haz una lista de influencers

Una vez tengas ubicadas las palabras clave, utilízalas en Google y haz una lista de sitios web que podrían influir en tu cliente objetivo. En otras palabras, durante el proceso de compra, el cliente final busca valoraciones e información sobre el producto o servicio que quiere comprar e investiga en foros, blogs, redes sociales y todo tipo de sitios web. A estos sitios se les puede llamar influencers. Pues bien, tu contenido y enlaces tienen que estar en estos sitios virtuales.

 

4. ¿Cómo tiene que ser el enlace?

Últimamente Google ha optado por sancionar, cada vez más, cualquier acción que parezca premeditada o que busque acelerar o forzar el crecimiento de un sitio web. Por el contrario, premia las acciones que son o parecen generadas de forma espontánea. Dicho esto, el enlace debe ser lo más sencillo y natural posible. Nada de utilizar los tag “rell” o “title” dentro del código del enlace. Una buena opción, sería utilizar la palabra clave de una forma creativa y no el típico pulsa aquí.

 

5. ¿Todos los enlaces serán gratuitos?

Definitivamente NO. Si el sitio donde intentas colocar tu enlace no permite comentarios o los modera para impedir que puedas incluirlos, tendrás que contactar con ellos para saber de qué forma puedes incluir un enlace hacia tu sitio web y en ese momento debes valorar si la inversión es rentable y arriesgarte.

Ahora que ya sabes de qué se trata una estrategia de linkbuilding y cómo puedes implementarla para llevar tráfico a tu sitio web. ¿Quieres aprender más sobre e-Commerce y estrategias digitales? . Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

 

 

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