¿Cómo puedo mejorar la calidad de mis campañas de AdWords?

La campaña de AdWords no sólo debe utilizar las mejores palabras clave de búsqueda,  también crear un anuncio: claro, conciso, focalizado, directo y creíble.

 

Un detalle que muchos no conocen es que, el nivel de calidad de los anuncios de AdWords interviene directamente durante la subasta automática que decidirá si tu anuncio es publicado o no, el costo por clic y la posición en la que aparecerá. 

Es por eso que, en el siguiente artículo te daremos algunas sugerencias para mejorar el nivel de calidad y el rendimiento de tus campañas SEM. ¡Toma nota!. 

  • Empieza con un análisis de cuentas. Lo mejor es iniciar con un informe de palabras clave que te aporten una idea general de los niveles de calidad actuales. En este caso el intervalo de fechas no importará, ya que Google no informa del histórico del Quality Score. Este informe es el que debes tomar como referencia para realizar el seguimiento y comprobar su mejoría.
  • Luego, tienes que identificar los resultados poco favorables. Es evidente que quieres el nivel de calidad más alto posible, pero es bueno empezar primero con las frases que tengan una calidad de tres o menos.
  • Comprueba si los títulos y frases coinciden exactamente con las palabras clave del anuncio, si no es así, debes ejecutar un informe de consulta de búsquedas. Todas las búsquedas que te facilita son una buena opción para tus anuncios y páginas de destino. En este apartado también puedes identificar rápidamente qué palabras clave negativas tienes que añadir y que palabras clave podrás utilizar para un grupo de anuncios adicional.

Después de estos primeros pasos, tienes que preguntarte: ¿son todas las palabras clave relevantes para todos los anuncios?. Si no es así, podrías dividir el grupo de anuncios y asegurarte de que cada uno tenga un mensaje claro y conciso para atraer a los visitantes.

Una vez que tengas la palabra clave más importante introducida al anuncio, es el momento de examinar las páginas de destino. Como es evidente, tienen que estar bien escritas, bien diseñadas y ser relevantes para que a los ojos Google, sea un sitio atractivo y no pase inadvertido. 

Tienes que pensar como el usuario que acaba de escribir las palabras clave que activan tu anuncio y dieras “clic” en la página de destino, ¿estarías satisfecho con los resultados?. Si la respuesta es positiva, puedes decir que tu trabajo está bien hecho. Si es un no, es momento de plantear un nuevo diseño para tu página de destino.

Recuerda que, es probable que tengas que realizar este proceso varias veces. Considera la posibilidad de repetirlo con el transcurso de los días, ya que incluso cualquier pequeño cambio puede dar un impulso al nivel de calidad de tus anuncios.

Te sorprenderás cuando, al realizar esos cambios que te podían parecer irrelevantes, mejore considerablemente tu nivel de calidad. ¡Suerte!.

Ya sabes cómo hacer tus campañas de AdWords más eficaces y productivas. ¡Pon estos consejos en práctica!. ¿Quieres aprender más para hacer tu trabajo de manera eficiente y cautivar a tu comunidad online?. Únete a nuestro curso Aprende cómo convertirte en un Community Manager, la oportunidad que esperabas para conocer, gestionar y crear relaciones estables con tus usuarios. ¡No demores, te esperamos!.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button