¿Cómo puedo llevar el tráfico de Facebook a mi sitio web?

Capta la atención de tus usuarios, consolida la fidelidad y consigue que visiten tu sitio web.

Cuando manejas una marca en redes sociales, uno de los principales retos es derivar el tráfico de Facebook a una web o blog para que ocurra eso que todas las empresas ansían: la conversión.

Por eso, hoy compartiremos algunos tips que puedes utilizar para aumentar el tráfico proveniente de Facebook. ¡Mantente atento!.

Utiliza campañas de “remarketing”

El remarketing es una técnica usada para volver a atraer a los usuarios que ya han visitado tu web mostrando un tipo de interés en algo que les ofrecías.

Con las campañas de remarketing puedes dirigirte sólo a las personas que han mostrado interés en tus productos o servicios. Hoy, son muchas las plataformas que te permiten hacer remarketing, Facebook es una de ellas, sólo tienes que ir a Facebook Ads y configurarlo para importar a toda la audiencia de tu web.

Crea promociones en tu web

En lugar de crear un concurso o sorteo en Facebook, concéntrate directamente en tu web. Olvida las pestañas que tiene la red social y haz la misma promoción para incrementar tu número de fans y recopilar datos desde tu sitio.

 

Recurre a infografías

Resumen un buen post o una promoción en formato de infografía. Recuerda que el público es muy visual y de hecho, le llamara la atención tu contenido y si siente curiosidad, irá a tu página para saber más.

Resalta tu página de fans

En la descripción de tu página siempre debes incluir enlaces directos a tu web. Facebook se posiciona muy bien en las páginas de Google, por lo que, si tu sitio no es muy conocido entre los primeros resultados, puedes usar tu página de fans para llevar tráfico a tu web.

Destaca el “compartir” en tu blog

Si tienes un blog de marca, siempre debes resaltar los botones de “compartir” para que tus usuarios lo compartan en Facebook y así, conseguirás que ellos generen tráfico en tu sitio web.

 

Con estos consejos podrás llevar a todos tus seguidores de Facebook a tu sitio web y claro, aumentar tu índice de conversión. Pero …¿quieres seguir aprendiendo sobre comercio electrónico?. Únete a nuestro seminario “Aprende a vender por Internet en 5 pasos. La oportunidad que esperabas para desarrollar tus habilidades en e-Commerce. ¡Te esperamos!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button