¿Cómo posicionar un artículo SEO en Google rápidamente?

¿Te dedicas completamente al posicionamiento SEO o bien quieres mejorar la visibilidad de tu web en los principales buscadores? En este artículo te mostraremos cómo lograr que las entradas de tu blog se posicionen por una o varias palabras claves en las primeras posiciones de Google rápidamente. De esta forma lograremos atraer tráfico de calidad. Entendiéndose por tal, aquellas visitas que más posibilidades nos ofrecen de generar conversiones.

A continuación te damos algunos tips que permitirán que tu contenido se posicione rápidamente. ¡Toma nota!

1.Decide qué palabra clave vas a optimizar

Antes de comenzar a escribir el post, tenemos que determinar qué palabra clave pretendemos posicionar.

El primer punto de una optimización SEO es realizar una auditoria de las palabras claves que mejor definen el servicio o producto que ofrece nuestra página web o ecommerce. En este punto, conoceremos cuales son las palabras claves mejor posicionadas en nuestra web, las que más tráfico generan, la tendencia de las mismas y determinaremos cuales son las keywords que más tráfico pueden atraer a nuestro site.

Una vez analizado este punto, en la estrategia de contenidos del blog, definiremos cuales son las palabras claves que trabajaremos en cada uno artículo, según nuestros objetivos de posicionamiento SEO.

Antes de continuar con los aspectos a tener en cuenta, es necesario instalar en nuestro wordpress el pluging Yoast SEO. Al final de este artículo explico el porqué. Además, mencionaré otros plugings que nos ayudarán a comprobar si realmente hemos hecho un buen trabajo de optimización SEO on page de nuestra web.

2.Estos son alguno términos SEO que tal vez no conoces

  • Slug. Este término, propio de WordPress, hace referencia al título del artículo donde se han sustituido los espacios en blanco por guiones.
  • URL amigable. Una url amigable es aquella que tiene una estructura limpia de stop words u otro tipo de caracteres o números. Por ejemplo: http://www.uncommunitymanager.es/redactar-articulo-seo/.
  • Stop words. Son aquellas palabras que no aportan valor a la url amigable, por ejemplo, los artículos, las preposiciones, conjunciones, etc. Los buscadores las ignoran.
  • Long Tail Keywords. Son las palabras claves con menor competencia pero que nos traerán un tráfico de mayor calidad, por ejemplo, “comprar microondas barato online”, frente la keyword “microondas”.
  • Encabezados H1, H2, H3. Son la forma de indicarle a Google de qué va el contenido de nuestra página y cuál es su jerarquía en función de su importancia.

 3.Cómo dar a conocer tu contenido para que se posicione rápidamente

Una vez optimizado y publicado, es clave darlo a conocer al mayor número posible de lectores para que los buscadores lo tengan en cuenta y lo indexen rápidamente. Para ello, podemos valernos de diferentes herramientas, las cuales, paso a comentar.

  1. Difusión en redes sociales. Si cuentas con una amplia comunidad de usuarios en torno a tu blog o web en redes sociales, viralízalo a través de tus perfiles sociales. Tus mismos seguidores te ayudarán a difundirlo.
  2. Envíalo a la lista de suscritos a tu blog. Quienes se han suscrito a tu newsletter son realmente usuarios muy interesados en el contenido que generas. No les defraudes. Crea contenido de valores y ellos te recompensaran.
  3. Planifica una campaña en Facebook Ads. Para dar a conocer tu artículo y, por qué no decirlo, tu marca personal a nuevos lectores, es conveniente planificar una campaña de publicidad en Facebook Ads.
  4. Suscripción. Hace años, era posible suscribirse a los contenidos de un blog gracias a Google Reader. Desapareció de nuestras vidas pero su espacio fue sustituido por Feedly, una excelente herramienta para lograr suscriptores.
  5. Agregadores de artículos. Es importante también dar a conocer tu contenido en agregadores de contenido. Algunos de los más conocidos son menéame, bitácoras, mktfan o divúlgame.

 

Esperamos que estos consejos para redactar un artículo SEO te sean de mucha utilidad, pero recuerda que siempre puedes seguir aprendiendo. ¡Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 5ta Generación y Desarrolla tus habilidades al máximo, te esperamos!.

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