¿Cómo generar ventas en mi tienda online?

Perfecto, ya tienes tu negocio online encaminado, ahora tu necesidad inmediata es conseguir tráfico y ventas. La pregunta que cae de madura es ¿cómo lo vas a conseguir?. Sin duda, tu mejor aliado será el dominio del SEO. Sin embargo, puede que ignores aspectos importantes del SEO y por lo tanto, te preguntarás y ¿ahora qué hago?. Respira, en el siguiente artículo podrás encontrar 9 consejos que expertos en SEO aseguran que siempre tienen éxito. ¡Veamos!.

 

1. Crear cuentas para webmaster

Lo primero que debes hacer cuando diseñes tu nueva tienda online, es crear una cuenta de herramientas para webmaster en Google y Bing. Con estas cuentas, podrás supervisar los problemas que los motores de búsqueda en tu sitio. Además, cuando lo tengas todo en orden, hay que poner en estas cuentas el mapa del sitio de tu tienda para su relación, que ya los incluyen en sus resultados de búsqueda. De lo contrario, tardarás más en aparecer en los resultados. Con los motores de búsqueda, lo mejor es poner todo muy sencillo.

2. Rellenar los meta-datos

Esta es una de las partes básicas para que su sitio se incluya perfectamente en los índices de los motores de búsquedas.

  • Los títulos de página, se utilizan como un factor de clasificación, por lo que debe contener las palabras clave que necesitamos para atraer a los usuarios que necesitamos. Por ejemplo,sí mi tienda es de joyería, pondría como título de página: “Compra joyería de primera calidad, anillos, pulseras, aros, aretes, collares y prendedores“. En este título, tengo las palabras clave que he elegido para que mis usuarios me encuentren.

3. Solucionar problemas de la plantilla

La gran mayoría de las plantillas Prestashop, por ejemplo, no están configuradas correctamente para utilizar etiquetas ALT o etiquetas de título, por lo que deberás corregirlo.

También, dependiendo del tema elegido, tienes que agregar fragmentos enriquecidos (Rich Snippet), etiquetas Facebook Open Graph, twitter card,..etc. Esto es esencial para que nuestras estrategias de SEO sean un éxito en los motores de búsqueda, y sobre todo es una forma de unir las redes sociales y el SEO que tanto se demanda por los motores de búsqueda últimamente.

 

4. Optimizar

Desde hace algún tiempo, se sabe que Google otorga un radio menor a los sitios que tardan en cargarse. Google pone mucho énfasis en favorecer la experiencia del usuario, por ese motivo, si tienes un sitio lento, Google te jerarquiza más bajo, debido a que tu sitio ofrece una mala experiencia al usuario. De modo que, si no quieres que Google te castigue por tener una tienda online lenta, optimiza.

 

5. Crear cuentas de redes sociales

Todos conocemos que los medios sociales son una de las mejores maneras para que la gente sepa sobre los productos que vendemos. El principal problema se encuentra en que muchas tiendas tienen muchas cuentas de redes sociales y como no son capaces de abarcar todas, deciden utilizar la misma estrategia y de esa manera, no consiguen más tráfico ni más ventas

 

 

6. Embudo de compras online

A la hora de promocionar una tienda online hay cinco pasos esenciales que debes tener siempre en mente: genera tráfico, capta registros, alimenta deseos, crea compradores y fideliza a los clientes. El último paso es quizás lo más importante, en una tienda online el coste de captar clientes es demasiado alto para que no se produzca una “recompra”, por lo tanto, dedica todos tus esfuerzos en conseguir clientes fieles y ¡cuídalos!. 

 

Ya sabes que es importante tener una tienda virtual, qué beneficios aportarían a tu negocio y cómo incrementar las ventas. Ahora…¿qué herramientas te servirán a administrar toda esta información?. No pierdas de vista nuestro próximo artículo.

 

 

 

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