¿Cómo funcionan los Medios de Pago Digitales en el Perú?



Hoy vamos hablar qué son los medios digitales de pago en el Perú y cómo funcionan. Para esto, hay que conocer quiénes son los actores involucrados en el Proceso.

Orazio Parodi, CEO de WSI Dinámica Digital, nos explica de cómo funciona todo este ecosistema.

Tarjeta Habiente

Es la persona que quiere hacer una compra física o digital con su tarjeta.

Banco emisor

Es el banco del donde el comprador tienen una cuenta, que mediante una tarjeta, puede realizar pagos ya sea online o fìsica.

Red de pagos

Es la instancia que facilita los pagos y emiten las tarjetas a sus clientes, las marcas de tarjetas más conocidas son Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

Sitio web

Es en esencia el lugar en internet que el comercio diseña y desarrolla para exhibir sus productos y servicios y al final, proporciona al comprador la opción de pago en línea a través de un botón o enlace de pago.

Pasarelas de pago

Esta es activada, normalmente a partir del botón PAGAR, para ofrecer al comprador diferentes medios de pago (tarjetas de crédito, tarjetas débito, cuenta de depósitos pagos en banco, pagos en efectivo, billeteras digitales, etc), transporta la transacción a las redes procesadoras de los pagos.

Adquirientes

Empresas que afilian, administran cuentas y proporcionan POS a los comercios. Visanet es el adquirente de la marca VISA; Procesos MC de la marca MasterCard.

Banco pagador

Es quien tiene la cuenta del comercio a donde se deben dirigir los fondos provenientes de las ventas realizadas a través del sitio web.

Todos esos actores en perfecta sinergia garantizan un check out exitoso, cualquier falla de comunicación o error por parte de uno de los jugadores involucrados comprometerá el pago en línea.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button