¿Cómo crear campañas de Facebook Ads y aumentar tu índice de conversión?

“Facebook Ads”, una herramienta que te permite crear tipos de publicaciones y dirigirlas a segmentos que puedes definir de acuerdo a las peculiaridades de tu público objetivo. 

Si hay una empresa que puede estar codo a codo con el gigante de Google en lo que a publicidad se refiere, es Facebook. La increíble evolución de su plataforma de publicidad, Facebook Ads, ha generado que muchas empresas decidan incrementar su inversión en publicidad online.

La capacidad de segmentación de Facebook Ads, sumado a que la publicidad se integra de una manera muy intuitiva entre los usuarios y hace que los anuncios no sean intrusivos para ellos. Si la campaña está bien segmentada, los consumidores sólo recibirán mensajes relacionados a sus intereses y gustos.

Aun así, no creas que hacer un anuncio en Facebook es fácil, pues con la cantidad de opciones que existen para configurarlo, crear la campaña adecuada, puede llegar a ser toda una odisea. Sin embargo, con estos consejos, podrás empezar a rentabilizar tu inversión y ser testigo de cómo tus campañas generan más conversiones. ¡Vamos!.

1. Nunca elijas como objetivo: promocionar tu página

En las campañas de Facebook Ads puedes elegir varios objetivos: promocionar tus publicaciones, atraer personas a tu sitio web, aumentar las reproducciones de vídeo, etc.

Pues bien, hay una que nunca debes elegir: promocionar tu página. Nadie niega que conseguir más likes es beneficioso para tu página de Facebook, pero es el tipo de campaña que tiene pero ROI y la que genera menos utilidad.

En este caso, es mucho mejor promocionar una publicación que la propia página. Además, si a una persona le gusta tu publicación, le dará “me gusta” para recibir más notificaciones de tu página de Facebook. Por lo tanto, estarás generando promocionar tu página y las publicaciones.

2. Siempre utiliza las 6 opciones de imágenes

Cuando configuras una campaña, puedes elegir que se creen 6 anuncios en los que cada uno tenga su propia imagen. No lo desperdicies, crea seis imágenes diferentes y posteriormente, valora cuál es que mejor convierte.

Deja funcionar los 6 anuncios durante un tiempo para sacar conclusiones viendo las estadísticas de cada uno y después, ve descartando aquellos que tienen un CTR más bajo y un CPC más alto. De esta manera, conseguirás quedarte con el anuncio que mejor convierte y podrás aprovechar hasta el último sol de tu presupuesto.

3. Crea una “landing page” para los anuncios que promociones tu sitio web

Si determinas como objetivo de la publicación: “promocionar tu sitio web”, debes crear una landing page para cada campaña que crees.

Ten en cuenta que, después de hacer clic en el anuncio de Facebook Ads, esa persona te dará, como máximo, de 5-6 segundos para decidir si permanece o se va de tu web. Por lo tanto, debes llevarla directamente a la página del producto, servicio o promoción.

No esperes más y pon en práctica estos 3 pasos para gestionar tus propias comunidades y diseñar tu campaña de Facebook. Únete al curso de Community Manager y Social Media Ads. Consigue más información aquí.

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button