¿Cómo convertir las visitas de tu página web en prospectos?

Para convertir prospectos en clientes sólo hay que prestar atención a los detalles y atender a las necesidades inmediatas de los usuarios.

No es una novedad que sólo un pequeño porcentaje de las visitas que recibe una página web, terminan convirtiéndose en prospectos, es decir, en usuarios que solicitan más información ya sea a través de una llamada, completando un formulario o descargando un documento. 

Por eso, hoy compartiremos 6 estrategias infalibles para aumentar la tasa de conversión en tu e-Commerce. ¡Mantente alerta!.

Suscripción a un boletín electrónico

“El 95% de las visitas que recibe una página web NO compra la primera vez”. Las personas ingresan a Internet para investigar y conocer sobre los productos o servicios que quieren adquirir, pero no todas compran de inmediato. Para no perder de vista al usuario, necesitas obtener sus datos (nombre, email, correo electrónico) a través de un formulario de suscripción a tu boletín de comercio electrónico. De esta manera, puedes estar en contacto con el cliente hasta convencerlo de que tu producto o servicio es su mejor opción.

Información de contacto en un lugar visible

Es importante conocer a tu público objetivo, ya que no todos los usuarios se sienten cómodos al llenar un formulario para solicitar información y prefieren hacer una llamada. Por lo que, tu número de teléfono o información de contacto debe estar en un lugar visible de tu página web.

Texto persuasivo ( copywriting )

El contenido es muy útil para posicionar tu página web en los buscadores, pero también sirve para incentivar al usuario a que realice una acción. Por lo que, siempre debes destacar los beneficios de tu tienda online y persuadir al cliente para que comprenda que, al realizar la compra, ambos saldrán ganando.

Diseño web amigable

En Internet sólo tienes 8 segundos para llamar la atención del visitante, si en este tiempo no se interesa por el contenido de tu página, simplemente se irá. Recuerda, la navegación debe ser fácil. Hay empresas que utilizan diseños deslumbrantes, pero terminan confundiendo al visitante que, al final no sabe qué pasos debe seguir. 

Conocer el comportamiento de las visitas

Saber que sección de nuestra página web es la más visitada, las palabras que utilizaron en los buscadores para encontrarla, el tiempo de permanencia, el lugar de procedencia, etc. Son  datos importantes para optimizar la página web, esta información la puedes obtener utilizando un software de análisis de visitas como Google Analytics.

Ofrecer un llamado a la acción

Es claro: si necesitas que el visitante llene un formulario, realice una llamada o imprima un cupón, tienes que decirlo, colocando los “llamados a la acción” en lugares estratégicos. Parece algo simple, pero aún hay muchas páginas web que no expresan lo que necesitan del consumidor y asumen que el usuario debe entrar a la sección de contacto y buscar la información. Hecho que no ocurrirá.

Pon en práctica estos consejos y tu índice de conversión se incrementará. ¿Quieres aprender más sobre comercio electrónico?. Únete a nuestro seminario: “Aprende a vender por Internet en 5 pasos sencillos”. La oportunidad que esperabas para desarrollar tus habilidades en e-Commerce. ¡Te esperamos!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button