Cómo fortalecer el engagement para que los usuarios “amen” tu marca

El “engagement” cobra mucha importancia en el social media porque permite medir la capacidad que tiene una marca para interactuar con sus usuarios y por lo tanto, conocer si la estrategia de marketing está cumpliendo sus objetivos.

En el comercio electrónico, el engagement se define como el compromiso o vínculo incondicional que establecen los clientes con las marcas. Es el sentimiento que los motiva a elegir tu marca frente a la competencia y el ingrediente secreto de una buena campaña de marketing. 

En cualquier caso, estos lazos no se crean de un momento a otro, sino que son producto de la interacción entre ambos y del “enamoramiento” sistemático que van experimentando los usuarios respecto a la marca. Fomentar este engagement es posible para todas las empresas, siempre y cuando, se preocupen por hacer que la experiencia de usuario sea memorable. 

Es por eso que, hoy te vamos a enseñar 5 trucos efectivos para generar engagament con tus clientes y alcanzar el éxito. ¡Toma nota!. 

 

1. Propuesta de valor

La propuesta de valor es un elemento fundamental para la mayoría de e-Commerce. El diseño ofrece a los usuarios una impresión de tu sitio web y tus productos. El mensaje también es una representación de lo que realmente haces y de tu valor agregado frente a la competencia, por eso debe ser lo más claro y conciso posible. Ten presente que, después de todo, los usuarios no quieren a leer a menos que los obliguen a hacerlo.

 

2. Filtros y categorías nuevas

Sabemos que no quieres confundir a tu audiencia jugando continuamente con los filtros y la navegación, por eso hay muchas cosas que pueden hacer la experiencia del usuario más dinámica. Las buenas prácticas más importantes pasan por categorías que destacan y filtros que permiten cribar por diferentes categorías: opiniones, colores, tipo de producto, material, etc.

 

3. Comentarios de clientes

Las opiniones de los clientes son increíblemente poderosas, por lo que se utilizan en muchos canales de marketing. En la página web de tu e-Commerce, los comentarios pueden tomar diferentes funciones. Por ejemplo, servir como filtro de productos (número X de estrellas), en el buscador de tiendas (para calificar el tipo de servicio en cada una de ellas), etc. Recuerda que la mayoría de consumidores suelen consultar estos comentarios antes de realizar la compra.

 

4. Búsqueda en el sitio

Si muestras la función de autocompletar en el buscador, incluyendo el número de referencia y destacando en negrita las diferencias entre los artículos, puede resultar útil, pero también ambiguo para los compradores.

No obstante, lo más importante de todo es la exactitud en los resultados. Si éstos no son precisos y no inspiran confianza en el usuario, éste ignorará la función rápida. Por eso, crear un informe personalizado en Google Analytics que muestre los términos de búsqueda del sitio web es una parte fundamental de la estrategia de un eCommerce -para saber lo que está funcionando y lo que necesita ser sometido a posibles mejoras. 

 

Fomentar el engagement en la comunidad es una labor diaria que requiere la buena gestión de comunidades. Si quieres aprender un poco más de esta labor, únete al curso de Community Manager y Social Media Ads. Consigue más información aquí.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button