Comercio electrónico en Perú: Radiografia del crecimiento en el 2019

La industria del comercio electrónico en Perú ha experimentado un rápido crecimiento en esto últimos cuatro años, generando todo un ecosistema de negocios y nuevas oportunidades ¿Cómo nos fue en el 2019?  

El ecommerce en Perú en el 2019 registró un crecimiento del 30%, una de las tasas más altas de la región. No obstante, todavía ocupamos el sexto lugar en Latinoamérica en cuanto al volumen del ecommerce.

Para Helmut Cáceda, Presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el ecommerce ya superó US$ 4,000 millones al cierre del 2019, un 30% más que el año pasado.

Señaló que si los actores del ecosistema de ecommerce en Perú trabajan de manera conjunta en construir la confianza online “podríamos alcanzar un crecimiento de 40% para el 2020”, explicó a EcommerceNews.

¿Qué otra medida hace falta para explote el ecommerce? El fundador de CAPECE exhortó al Estado para generar incentivos tributarios, y disminuir (o eliminar) el I.G.V. para las empresas que vendan en el canal Ecommerce, tal y como hacen en otros países.

“Esto podría atraer a las millones de MYPES que aún no ven Internet como un canal atractivo para crecer, sobretodo en provincias”, agregó.

Ecommerce en provincias: Reto Pendiente 

Aunque provincia está desempeñando una evolución en el comercio electrónico, aún marcha a paso lento. Para CAPECE Lima todavía  concentra la mayor cantidad de transacciones digitales con un 63%.

Comercio electrónico transfronterizo en Perú

El comercio electrónico transfronterizo en nuestro país en el 2016 representaba el 15% solo de las compras online, a principios del 2018 cerró con la tasa más alta (22%) en cinco nacionales encuestadas de la región, según Statista.

Según el informe desarrollado por CAPECE, el cross border representó un 25% del comercio electrónico en Perú en el 2018, con un volumen de US$ 786 millones.

Lae aquí la nota completa

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button