Comercio electrónico: ¿cómo sacar el máximo partido a las compras impulsivas?

Ofrecer descuentos y promociones es una buena estrategia para aprovechar la compra impulsiva de los usuarios que no lo piensan dos veces para comprar los productos de tu tienda online.

 

La compra compulsiva, es el deseo irrefrenable y patológico por comprar cosas que realmente no necesitamos. Con la revolución digital, los compradores compulsivos ya no satisfacen sus deseos de compra solo en los espacios físicos, también en los virtuales. Sin embargo, no debes confundir la compra compulsiva con la compra impulsiva o por impulso.

La compra impulsiva, es definida como aquélla que se produce sin que haya un proceso planificado de elección del producto, antes de descubrirlo. Es decir, una decisión de compra inmediata, o casi,  pero de algo que sí pensamos que necesitamos, que no está asociada a un trastorno mental y, sobre todo, que podemos controlar.

Por eso hoy, te enseñaremos algunos trucos para sacar la mayor ventaja a la compra impulsiva de los usuarios y multiplicar tu número de ventas. ¡Toma nota!. 

 

1. Ofrece ventas cruzadas

Cuando el comprador añada productos a su carrito de compra, ofrécele artículos relacionados.Esta técnica consigue que el usuario adquiera otros productos que no tenía pensado comprar. Cuanta más relación tengan los productos entre sí, mayores serán las probabilidades de que los añada a su carrito.

2. Recuerda el importe mínimo para conseguir el envío gratuito

Las e-Commerce que ofrecen envío gratuito cuando el carrito de un comprador llega a un determinado importe, pueden recordar al cliente la cantidad que le falta para conseguirlo y, de esta manera, puede que añada otros productos a su cesta para llegar a ese importe y que le compense la diferencia.

3. Utiliza llamadas a la acción

Las llamadas a la acción guían al usuario hacia la compra. Si no son atractivas y además las incluyes en lugares pocos visibles, no estarás facilitando el proceso de compra del cliente. Debes incluir el call to action en lugares visibles y mediante botones que se distinga bien del resto de iconos. Los más recomendable es incluirlo debajo de la ficha de producto.

4. Reduce los tiempos de espera

El comprador impulsivo es, por naturaleza, impaciente. Si reduces los tiempos de espera en tu web mejorarás la experiencia del cliente y, por lo tanto, le ayudarás a que sus procesos de compra se completen más rápido.

5. Incluye imágenes atractivas

Los compradores se guían, sobre todo, por los ojos. Las imágenes de los productos deben ser atractivas y de buena calidad. Además es conveniente que incluye varias imágenes en las que el producto se vea desde diferentes ángulos. De esta manera, el comprador puede apreciar mejor lo que va a comprar.

 

Ahora ya sabes cómo utilizar la compra impulsiva para multiplicar tus ventas y generar más rentabilidad en tu tienda virtual.  Pero recuerda que, siempre puedes seguir aprendiendo. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

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