Branding y Performance: ¿cómo generar presencia online y aumentar mis ventas?

“Brand” y “Performance”, acciones complementarias con las que podrás diseñar una estrategia integrada para incrementar tus ventas online.

 

Dentro del gran universo del marketing digital, la batalla parecía girar en torno a dos ideas: la búsqueda de posicionamiento de marca y ventas más generosas. Sin embargo, estas opciones que se juntan bajo las categorías “branding” y “performance” generan un solo concepto respecto a objetivos de crecimiento y difusión de la marca.

En hora buena, la era digital ofrece diversos formatos para aumentar la presencia online, entre los que podemos rescatar tres: los buscadores, la publicidad y las redes sociales.

El “arte” de mejorar el posicionamiento de tu sitio en los resultados de búsqueda, es conocido como SEO. Si bien existen especialistas dedicados al trabajo de posicionamiento online, también puedes seguir algunos consejos básicos y efectivos que te ayudarán a incrementar tu rentabilidad. ¡Atento!.

 Mostrar un buen aspecto en los resultados de búsqueda

Todas tus páginas deben incluir un título y una descripción adecuadas, que incluya los productos o servicios que brindas, o bien las áreas en las que te especializas. La información que consignes en tus páginas debe ser sintética y pertinente, ya que será lo que se visualice cuando alguien te busque en Internet. Lo mismo ocurre con la meta-descripción, que es el resumen que mostrará el buscador sobre el link encontrado.

Ayudar a los buscadores a entender las imágenes

Las imágenes que incluyas en tu sitio, también deben tener nombre y descripción porque, de otra manera, el buscador no podrá encontrarlas o identificarlas. También se pueden usar los campos “ALT” y “TITLE” de las imágenes para explicar aquello que éstas mostrando. 

Mantener la información actualizada

El sitio institucional es un espacio de visibilidad y exposición. En términos positivos, permite aumentar tu alcance y superar barreas espacio-temporales. En términos negativos, puede generar efectos adversos si la información que en él publicamos no está actualizada, no es pertinente o resulta ilegible. Por eso, es fundamental dedicar cierto tiempo y atención al monitoreo y actualización de material.

En términos de performance, con el objetivo de aumentar tus ventas, puedes recurrir a la publicidad. Existen diferentes posibilidades publicitarias digitales. Una de las más utilizadas es la que se realiza en buscadores llamada SEM (¿Qué es?), por ejemplo a través de Google AdWords.

Por último, y una vez más definiendo el paralelismo entre lo digital y lo tradicional, puedes apelar a la difusión a partir de experiencias particulares. Las redes sociales son, quizá, el ágora digital del “boca en boca”: cada usuario de Facebook, Twitter u otras redes sociales puede difundir a sus conocidos las virtudes o su experiencia con determinado producto y/o servicio, convirtiéndose en un influenciador de compra.

La gran mayoría de las empresas cuentan con una página en Internet. Sin embargo, no inician acciones publicitarias o de SEO debido al desconocimiento. Hoy no hay excusas, ya que existen en el mercado actual diferentes opciones que apuntan tanto a la mejora del posicionamiento online, como al incremento de ventas de productos o servicios. 

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