Branding digital: 5 errores “fatales” que no debes cometer en tu negocio

No cabe duda que el Internet ha causado una gran revolución global, y el marketing no ha escapado a estos cambios. La relación de las empresas con la audiencia en el presente, no se compara con lo que era hace unas cuantas décadas.

Es cosa del pasado el hecho de que las marcas se limiten solo a promocionar sus productos y servicios al público. Lo de ahora es el branding digital, siendo su único objetivo la fidelización del cliente. 

El branding digital no solo se preocupa porque los usuarios adquieran un producto o servicio de la marca, sino que éste recurra a la empresa cada vez que lo necesite. La forma de conseguirlo es “relativamente sencilla”: alinear una estrategia de marca online claramente definida y coherente con los principios de la empresa en el entorno offline.

Alcanzar esta meta comienza por saber lo que se debe evitar, y nosotros te lo diremos a continuación en estos 10 errores fatídicos que pueden arruinar por completo todo tu esfuerzo. ¡Presta atención! 

1. No prestar atención al comportamiento del mercado

No estar atento a la dinámica de tu mercado, puede costarte caro. Un paso seguro es contratar a una persona capacitada para diseñar tu estrategia de marketing digital y mantener activa la marca en el ámbito digital. No descuides este aspecto.

2. Incoherencia entre la estrategia online y offline

Es básico que la estrategia de branding digital y de comunicación general estén alineadas. No debemos separarlas, ya que ambas deben ser coherentes y útiles en la estrategia general de la marca. Además, ten presente que toda estrategia de branding digital es a largo plazo, así que piénsala de esa forma.

3. Optimización y usabilidad móvil

¿Ya tienes definida tu estrategia de branding digital? Bueno, no debes cometer el “gravísimo” error de olvidar el marketing mobile. Éste es el canal total. Desde él no sólo comunicas promociones, sino que puedes informan y añadir valor gracias a múltiples aplicaciones disponibles.

4. Ser auténtico y original

Aunque no lo creas, los clientes saben distinguir muy bien a una marca que desarrolla una estrategia de branding aburrida y otra que destaca por su autenticidad.  Ser original es lo que atrapa a los clientes. Por lo tanto, olvídate de copiar a la competencia. Usa sus acciones como ejemplo para ser superadas.

5. No estar presente en eventos

Sí, si hablamos de branding digital por supuesto que se desarrolla en el mundo online. Sin embargo, siempre debes establecer relaciones con otros profesionales. Cuando tengas tiempo y oportunidad de asistir a eventos, congresos o ferias, no lo dudes porque te será favorable.

Ahora que sabes cuáles son los errores que no debes cometer en tu estrategia de branding digital, ponlas en práctica para que tu negocio tenga éxito. ¡Suerte!

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button