9 características que un cliente busca en tu web móvil

Antes que comiences a diseñar la página web de tu empresa, necesitas seleccionar con mucho cuidado el contenido general y las funciones que tendrá. No importa si eres un experto o si aún estás aprendiendo, esta cuestión siempre es muy importante. Ya sabemos que las búsquedas locales que realizan tus clientes potenciales a través de sus dispositivos móviles son factores determinantes. Por eso, hay que tener muy en cuenta las necesidades y expectativas de quienes hacen su búsqueda online.

Como ya sabes, a la hora de diseñar la página web móvil de tu empresa debes pensar en el cliente online que busca cierto producto o servicio a través de un dispositivo móvil, o mediante una computadora o tablet. Las búsquedas online que hacen los clientes son muy efectivas y muchos de los procesos de búsqueda terminan en una compra o, al menos, en una visita a la tienda. Este es el motivo por el que debes preparar tu sitio de manera adecuada.


 

Las mejores características para una web móvil

  • Los botones de llamado y de mensajes: Creo que podrían ser considerados como los elementos más importantes de una página web móvil. Permiten conseguir nuevos clientes y ofrecen oportunidades de ventas para los pequeños negocios. ¿Por qué? Porque gracias a ellos el usuario puede ponerse en contacto con la empresa fácilmente. Los usuarios de teléfonos inteligentes solo tienen que pulsar el botón en la página web móvil y automáticamente contactarán al comercio. En consecuencia, es posible que aumente el número de clientes que llaman al negocio. Asegúrate de que estos botones estén presentes en tu página de inicio y en la página que ofrece la información de contacto. ¿Quieres saber más? Consigue más información sobre este tema en cómo los botones de llamado te ayudarán a crecer.

 

  • Formularios de contacto: Gracias a esta característica tus clientes potenciales tendrán la posibilidad de hacer preguntas sobre un producto o servicio en concreto. Esta es una manera ideal de conseguir clientes potenciales. No debes hacer el formulario demasiado largo. Céntrate en la información más importante. Recuerda que si utilizas formularios largos los usuarios tendrán que desplazarse por la página. No sería lo más apropiado.

 

  • Mapas móviles con indicaciones: Bueno, el propósito de esta función resulta evidente. Las pequeñas empresas tienen la posibilidad de ofrecer la información que los usuarios necesitan para localizar su dirección y conseguir indicaciones. Los estudios de Google al respecto han llegado a la conclusión de que los clientes están interesados en lo local. La mayoría de las búsquedas mediante smartphones tienen por objetivo lo local. Los usuarios móviles toman una decisión rápidamente, una vez han terminado su búsqueda. Se dice que el 50% de los clientes visitan la tienda en el plazo de un día después de haber hecho su búsqueda móvil. Es por este motivo que, simplemente, tienes que implementar un mapa con las indicaciones para llegar a tu negocio.

  • Navegación sencilla: La navegación es tan importante como la velocidad de carga de la página web móvil. La idea es que los usuarios deberían tener la posibilidad de llevar a cabo la acción más importante desde la página principal. Normalmente la navegación de la página principal está diseñada como una lista vertical de botones con texto o la llamada navegación de cuadrícula con texto e iconos que son lo suficientemente grandes para que resulte sencillo reconocerlos. Colocar el botón “Atrás” tanto en la parte superior como inferior de la página también es una buena solución, ya que, es bueno que lo sepas, es muy cómodo para los usuarios de smartphones. Por último, algo bastante evidente, pero que se suele pasar por alto, es que el logo de la empresa en la cabecera debe ser un enlace que dirija a la página principal desde las sub-páginas.
  • Botones más grandes y cómodos para los dedos: Recuerda que los usuarios pulsan la pantalla con sus dedos, por lo que un botón más grande sería una buena solución. MIT Touch Lab demostró que el ancho del dedo índice en la mayoría de adultos es, normalmente, de 1,6 a 2 cm. Lo que significa un tamaño de 45 a 57 píxeles.

  • Contenido en vídeo: Leer texto en un smartphone no es lo más agradable que hay. Alrededor del 41% de los usuarios preferirían, en cambio, ver un vídeo. Esta es la razón por la que deberías mostrar un breve vídeo sobre tu empresa. Uno de nuestros artículos previos, Cómo venderle a doctores y hospitales, ya presentaba esta cuestión. El vídeo no debería ser demasiado largo y, por ejemplo, mostrar en él un producto concreto en uso. Convencerá a tus clientes potenciales para que actúen justo después de mirar tu vídeo.

 

  • Sliders de imagen y contenido plegable: Deberías evitar una cantidad excesiva de contenido. Si se trata de imágenes y texto te recomendaría que utilices todos los tipos posibles de elementos de contenido, los acordeones y plegables, que te permitirán presentar el contenido de un modo muy práctico. Recuerda, tener que deslizarse por una página resulta muy incómodo para los usuarios de dispositivos móviles, ¡evítalo a toda costa!.

 

  • Enlaces a perfiles en redes sociales y botones para promover tu sitio móvil en las mismas: El perfil de tu empresa en los portales comunitarios es una buena manera de presentar la información sobre tu empresa, equipo, eventos actuales, etc. No tienes que reproducir todo esto en tu sitio móvil, ya que este debería centrarse en acciones basadas en tus objetivos. En cambio, añade a tu sitio algunos botones que enlacen a tus perfiles en los portales comunitarios. Intenta, también, ofrecer botones como, por ejemplo, “Me gusta” en Facebook o el botón de G+. Esta es la opción gratuita para promocionar tu empresa, entonces ¿por qué no deberías usarla?.

 

  • Un enlace para visitar el sitio no-móvil: En el caso de un sitio móvil dedicado, es importante separarlo de la versión de escritorio de tu página web. Los sitios móviles dedicados muestran un contenido limitado y orientado a una acción. Por tanto, también deberías ofrecerles a los usuarios un enlace a la versión completa de tu página, incluso si solo está adaptada a dispositivos de escritorio.

    Espero que hayas ido tomando nota. Las páginas web móviles ya no son una moda extravagante. Se han convertido en la manera en que tus clientes potenciales hacen sus búsquedas de información de ciertos productos y servicio.

    Pero, ¿sabes qué? Por una parte, aquí tienes las mejores soluciones, los aspectos clave para páginas web móviles. Y por otro lado, hay muchos sitios móviles que nunca dejaron el tablero de dibujo. Fueron abandonados durante el proceso de diseño mismo. Esto se debe a que solemos crear un sitio móvil sin estar completamente seguros de qué queremos presentar en él y cuál es su propósito. Es importante que sepas el contenido que quieres mostrar a tus clientes potenciales, o cómo llamar su atención. Pronto te contaré qué aspecto debe tener una página web móvil para una pequeña empresa. También recibirás los consejos que necesitas saber para crear las subpáginas, qué deberías escribir en ellas y dónde poner todas estas funciones. Créeme, tu sitio será insuperable. 

 

 

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