8 Trucos para lanzar una tienda online y generar ventas

El comercio online ofrece a los emprendedores una puerta abierta para llegar a millones de usuarios. Hoy, es el mejor  momento para lanzar tu tienda online. 

Cada día son más los emprendedores que se arriesgan a crear una tienda online. Tienen una buena idea de negocio y conocen las numerosas ventajas del e-Commerce frente al comercio tradicional. Está claro que el objetivo principal siempre será el de conseguir ventas lo más pronto posible, pero las técnicas y estrategias cambian cuando se trata de vender por en línea.

Publicitar el negocio, buscar a tus clientes potenciales y fidelizarlos para que vuelvan a comprar, son requisitos para crear un negocio rentable en Internet. Sin embargo existen numerosas técnicas con las que puedes apoyarte para conseguir ventas online: ¡Observa!.

Pasarela de pagos. Es fundamental asegurarse de que no hay ningún punto de fuga y que la pasarela de pagos funcione perfectamente. En este sentido, herramientas de análisis como Analytics debe ser imprescindible para tu tienda online, a través de ella es sencillo averiguar por donde se van los clientes de tu  página y corregirlo.

Sellos de calidad. Cada vez son más los clientes que deciden comprar por Internet. Pero el miedo a poner los datos de nuestra tarjeta al pagar un producto online aún no ha desaparecido. Con este tipo de distintivos de calidad tratarás de vencer la resistencia a dejar los datos y por lo tanto conseguirás más ventas.

Plazos de entrega. El cliente tiene que saber exactamente cuando le va a llegar el producto. Este dato debe estar explícito y asegurarnos de que lo cumplimos.

Fideliza al cliente a través del branding. Hay tres claves para generar tráfico en tu web y conseguir así clientes fieles: buscadores (posicionamiento SEO y SEM), blog y redes sociales (indispensable en cualquier negocio online) y anuncios de Display (muy segmentados).

Aumenta el interés. Sobre todo a través de las redes sociales y del buzz marketing, por ejemplo. El buzz marketing (o marketing boca a boca) consiste en conseguir que hablen siempre de nuestra marca, generar conversación en torno a los productos o servicios de nuestra tienda online.

Utiliza herramientas para aumentar las ventas. Algunas de las técnicas para crear compradores en una tienda online son los planes de afiliación (banners en redes de afiliación a los que pagaremos por clic o por algún tipo de conversión), retargeting (perseguir cookies) y M-Commerce (cualquier tienda online debe ser multiplataforma, de hecho las compras online a través del móvil son cada vez mayores).

Política de devolución. Este es uno de los motivos más frecuentes de queja en una tienda online. Flexibiliza la devolución para ayudar a vencer la resistencia a la compra y conseguir más ventas.

Competencia global. Cuando lanzamos un negocio online hay que tener en cuenta que no por tenerlo en inglés o con una determinada moneda ya vendes en todo el mundo. Internacionalizarse puede ser un riesgo. Hay que valorar si nos compensa y sobre todo, si será rentable a largo plazo.

Poniendo en práctica estos consejos, estarás listo para lanzar tu e-Commerce y generar muchos ingresos. Pero …¡puedes seguir aprendiendo!. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡No demores!.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button