8 Herramientas para espiar a tu competencia y sacar ventaja

“Espiar” a tus competidores te servirá para obtener inspiración y encontrar nuevas formas de conectarte con tus consumidores y mejorar tu oferta en el mercado. 

 

Realizar un análisis de la competencia online es un punto fundamental dentro de cualquier Plan de Marketing Digital o Plan de Social Media.

El estudio de la competencia online te permitirá entender las prácticas de tu entorno competitivo y conocer cuál es la situación competitiva a nivel de estrategia digital de cada empresa competidora.

Por eso hoy, te presentamos 8 herramientas con las que podrás conocer a tus competidores y obtener una ventaja diferencial que te haga resaltar en el mercado online. ¡Atento!. 

 

Adbeat

Es una herramienta empresarial que te permite ver todos los anuncios que alguien está usando y conocer competidores que no sabías que existían.

Spyfu

Con Spyfu en su versión gratuita puedes conocer máximo cinco palabras clave que usa tu competencia, basada en estas puedes tener una estadística sobre cuánto llevan pauteando y el valor promedio de estas palabras. 

Builtwith

Con esta herramienta podrás conocer cómo fue construida la página web de tu competencia y qué tecnología usa; también te dice cuándo fue la última vez que se hizo una actualización, que frameworks usa, widgets y otros valiosos datos sobre desarrollo web que te pueden ayudar a comprender mejora tu competencia.

Compete

Se describe como una herramienta de “inteligencia digital” que estudia el comportamiento del consumidor online.

Likealyzer

Esta herramienta sirve para analizar a tu competencia en Facebook, la data que se obtiene es concreta y útil, generando así una evaluación de la página en general para luego hacer un desglose en aspectos como publicaciones por página y publicaciones de otras personas, algo interesante es que brinda recomendaciones para mejorar la página así que también la puede usar para analizar el fan page de tu empresa.

Followerwonk

Es una herramienta que te permite analizar a tu competencia en Twitter (tres cuentas al mismo tiempo) y saber geográficamente donde se encuentran concentrado la comunidad de la cuenta.

SocialAdNinja

Tiene una enorme base de datos de anuncios sociales. Es una buena herramienta para monitorear la publicidad en Facebook.

Moz

Empresa especializada en posicionamiento web tiene de manera gratuita varias herramientas que te permiten analizar aspectos de tu competencia como link building, palabras clave, social listening, target, social media, etc.

Ahora podrás saber a detalle los pasos de tus competidores y adelantarte a ellos para ofrecer un mejor producto o llegar de manera eficaz a tus consumidores. Pero… ¿Quieres aprender más sobre estrategias digitales para cautivar a tu comunidad online?. Únete a nuestro curso Aprende cómo convertirte en un Community Manager, la oportunidad que esperabas para conocer, gestionar y crear relaciones estables con tus usuarios. ¡No demores, te esperamos!.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button