6 Claves de una “Thank You” page exitosa

Es bastante molesto el hacer algo por alguien y no obtener un “gracias”.  Esto sucede mucho en el Marketing Online. Cuando un usuario realiza alguna acción, la que sea, que le demanda tiempo y atención y lo que es peor, dinero. Lo más probable es que espere algún tipo de “reconocimiento” por parte de los responsables de la página web o de la página de aterrizaje que está visitando. Además, cada vez que realiza un proceso, por ejemplo, llenar un formulario con sus datos personales o hacer una compra en una o plataforma de e-commerce, también espera saber que la operación se ha realizado con éxito. Esta es la única misión de la página de agradecimiento o “thank you page”.

 

Respecto a sus funciones, tenemos que destacar tres motivaciones principales:

  1. Dar las gracias al usuario por la acción realizada.
  2. Confirmar que la acción se ha realizado correctamente, es decir, siguiendo el proceso esperado.
  3. Anunciar o confirmar al usuario que recibirá la información o el beneficio prometido, ya sea a través de un enlace, enviándole una documentación a su cuenta de correo electrónico, o bien mediante una llamada telefónica.

En concreto, debes usar la página de agradecimiento para dar instrucciones al usuario de lo que debe hacer o sobre lo que sucederá a continuación. Así no tendrá que estar esperando la confirmación y el agradecimiento en su cuenta de correo electrónico que, no obstante, también debe recibir. Además, estas 6 claves te ayudarán a hacer de tu “thank you page” un éxito rotundo.

 

 

 

1. Agradece

Es hora de empezar a nutrir el lazo con los nuevos contactos. Una persona acaba de dejar su dirección de correo electrónico en nuestro sitio y lo primero que deberíamos hacer es agradecerle por su interés. El objetivo es generar una interacción más personal. Usa un tono amigable y hazlos sentir valorados.

 

2. Explica los próximos pasos

Si alguien dio su email para poder descargar un documento, en la página de agradecimiento debería detallarse cómo va a recibirlo. Lo mismo si es un usuario que se inscribió a un webinar o que está esperando ser contactado para obtener más información sobre algún producto o servicio.

 

3. Agrega una encuesta

Son una herramienta simple, rápida y barata de saber qué piensan las personas de tu marca y tus productos. Simplemente puedes incorporar un link y motivar a los usuarios a participar en el cuestionario. Es importante que remarques que toda la información que se obtenga será utilizada para mejorar el servicio que la empresa entrega.

 

4. Recolecta información de tus clientes

El objetivo es obtener antecedentes que no puedes recibir de Google Analytics u otras plataformas similares. Una buena opción es proponer algunas preguntas abiertas que el usuario pueda responder en un comentario. Las respuestas serán útiles para conocer a tu audiencia y entregarle exactamente lo que espera encontrar.

 

5. Muestra un vídeo

Los vídeos se han convertido en uno de los contenidos webs más consumidos por los usuarios. Si bien es cierto que las piezas audiovisuales requieren de una alta inversión, contar con un vídeo de calidad puede mejorar considerablemente el posicionamiento de un sitio en la web.

 

6. Coloca links a tu blog

El marketing de contenidos es una de las estrategias más utilizadas para aumentar la visibilidad de las páginas. Si cuentas con un blog con contenido de calidad que puede ser útil para los interesados en tu marca, puedes colocar enlaces a algunos de tus mejores artículos. Esto te ayudará además a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Implementando algunos simples consejos es posible contar con un mensaje de agradecimiento que atraiga a los internautas. Una estrategia clara, buen contenido y optimización son las claves para presentar una Thank You Page que ayude a mejorar el rendimiento de tu sitio web.

 

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