6 tendencias de comercio y marketing digital que debes dominar en 2017

La compañía tecnológica de Marketing de resultados, Criteo, ha presentado las seis tendencias principales de comercio y marketing digital para tener muy presente en el 2017. El año pasado surgieron grandes cambios en mundo del comercio digital, que ha registrado un crecimiento de dos dígitos en el Singles’ Day en China y un incremento del 50% en venta a través del celular durante el Black Friday en EEUU.


Los usuarios el celular para hacer compras de alto valor

La computadora ha sido la favorita de las compras por excelencia, pero este año los consumidores también se sentirán cómodos al comprar artículos caros desde su smartphone. En el segundo trimestre del 2016, el valor medio del pedido fue un 27% más alto en aplicaciones móviles que en computadoras y en el mismo intervalo, el valor medio de pedido fue sólo 9% más bajo en los celulares que en los ordenadores.

Para analizar el creciente valor medio del pedido, los retailers deben enfocarse en la seguridad del consumidor y la comodidad en el proceso de pago móvil. Los usuarios se sentirán más protegidos al finalizar una compra de gran valor desde su teléfono, si experimentan una navegación fácil.

 

Los retailers buscarán oportunidades para unir activos y enfrentar la creciente competencia de Amazon. 

Más temprano que tarde los retailers unirán fuerzas. Compartirán datos de clientes para ganar ventaja a la hora de competir con Amazon y disminuir la dependencia de Facebook y Google. Amazon está expandiendo sus horizontes con estrategias de diversificación, por lo que este año será fundamental que los retailers se junten para hacer frente al gigante digital.

 

Los Product Listing Ads  o Google Shopping aparecerán como canal clave para la captación de clientes

Este año los retailers invertirán más en Google Shopping y en generar capacidades en Search para potenciar el descubrimiento y las conversiones de usuarios. Con el pasar del tiempo el paid search se vuelve más competitivo y los anunciantes más sofisticados con la segmentación, los canales de alta inversión deben ser más responsables de los resultados.

Hecho que confirma que los retailers deben apostar por canales de búsqueda como PLAs, que se enfocan en usuarios en fase de descubrimiento y a la vez en tecnología que brindan datos detrás de los esfuerzos de adquisición de clientes.

 

La publicidad en vídeo le sacará el jugo a la programática

En el 2017 la programática no sólo se usará para anuncios en vídeo, sino también para automatizar la creación de anuncios. De esta manera, los anunciantes podrán ejecutar campañas altamente especificas con miles de combinaciones de texto e imágenes superpuestos en el vídeo en tiempo real y generar una experiencia más personalizada.

 

Las marcas fabricantes pedirán transparencia en la parte de trade marketing

Este año los fabricantes pedirán reportes más exactos e imparciales del ROI sobre la gran inversión que realizan en los retairles. De esta manera, los gastos en ventas y marketing de los fabricantes convergerán a medida que los consumidores sean más fácilmente identificables a través de plataformas y medios.

La inversión aumentará siempre que el presupuesto se incline hacía objetivos de branding y resultados. Lo que significa que para competir por los presupuestos de trade marketing de los fabricantes, los retailers deberán tener la tecnología adecuada para medir de manera exacta el ROI de los fabricantes.


Occidente también dará prioridad a los móviles, inspirado en los mercados emergentes

Se espera este año gran parte de los retailers online se conviertan en marcas “mobile first”. Además, los retailers con un lugar ganado en la web móvil obtendrán un 39% más de conversiones que los rezagados. 

Con el teléfono como canal principal para interactuar con los usuarios, los retailers deben considerar al móvil como una prioridad en sus diseños web. No basta con ser mobile responsive, lo de hoy es ser mobile first y  los anunciantes deben saberlo. 

Según este contexto, el 2017 sufrirá grandes cambios en la tecnología de marketing y el comportamiento del consumidor; por lo que retailers como responsables del marketing deben tener en cuenta:

Desarrollar capacidades para competir y reducir la dependencia de los gigantes digitales: Los retailers necesitan invertir en tecnología que conecta puntos de contacto online y offline para mantener su participación en los presupuestos comerciales de los fabricantes.

Los anunciantes deben invertir más en PLAs (Google Shopping), básicamente para dirigirse a los usuarios en la fase de descubrimiento.

El celular seguirá ganando terreno hasta convertirse en el impulsor más importante para el comercio digital y todos los expertos del marketing digital deben asegurarse de crear espacios Mobile Friendly.

 

 



AdminUniInter: