6 Errores de usabilidad que no debes cometer en tu tienda online

Los elementos de una tienda online, son vitales para que cumpla con su objetivo, el cual consiste en proporcionar una vía de compra rápida y cómoda a los usuarios. 

El e-commerce es, hoy en día, mucho más que una tendencia, es una realidad. Las marcas están cada vez más preocupadas en ofrecer a sus clientes la posibilidad de compra on-line. La experiencia de compra es un factor decisivo, ya que está directamente relacionada con las funcionalidades que ofrece tu sitio web web.

Por eso, hoy veremos 6 funcionalidades que mejoran la experiencia de compra e incrementará los beneficios en tu e-Commerce. Toma nota!.

 

1. No optimizar tus imágenes

Otro de los grandes errores de usabilidad es que las tiendas online no adaptan sus imágenes a los dispositivos móviles, provocando que la experiencia de usuario sea muy pobre. Las imágenes también deben ser optimizadas para que no pesen demasiado y hagan lenta la carga de tu tienda online. Lo recomendable es que uses imágenes escaladas, que aumentan de calidad, según se vayan cargando.

2. Pedir datos repetidos

Una de las cosas que molesta a cualquier usuario es tener que rellenar formularios. O lo que es peor, que por haber olvidado algún dato o que el formulario arroje un fallo de validación, el cliente tenga que volver a completar sus datos. Sin duda, este es un motivo para abandonar la web. 

Por lo tanto, recomendamos utilizar formularios que guarden los datos correctos del usuario de tal manera que, una vez que lo complete, sólo tenga que modificar los fallos y no volver a escribirlos.

3. No optimizar el proceso de pago

Uno de los procesos más importantes y delicados en un e-Commerce es el de compra. En este paso, cualquier texto mal puesto, palabra equivocada o escasez de información, pueden hacer que la tasa de abandono aumente de manera considerable.

4. No incluir el rellenado automático

Como ya hemos mencionado, es un grave error hacer que los usuarios escriban la misma información más de una vez. Si el consumidor ya te facilitó los datos, aprovéchalos para automatizar el llenado de los campos correspondientes a cada detalle brindando. Este estilo de formularios pueden aumentar en un 37% las ventas, según numerosas encuestas de E-commerce.

5. Abusar de Javascript

Javascript te permite diseñar tiendas y funcionalidades que logran impactar al usuario. Pero como todo en esta vida, también tiene características negativas. La que más te afecta es que hace muy lenta la carga de tu e-Commerce. Por lo tanto, tendrás que reducir su uso y realizar acciones que te permitan conservar una espectacular tienda online, sin perder la velocidad de carga.

6. No adaptarse a todos los dispositivos

En la actualidad, es impensable no tener tu tienda online apta para ser visualizada de forma correcta en cualquier dispositivo. Es decir, un negocio online, debe ser omnipresente para ubicar a tus consumidores en cualquier momento y debes considerar que ellos pasan varias horas al día conectados en sus dispositivos móviles.

Ahora ya sabes las funcionalidades que optimizarán el uso de tu tienda online para que los usuarios tengan una experiencia cómoda y sencilla. Pero recuerda que, siempre puedes seguir aprendiendo. Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button