6 Consejos prácticos para desarrollar un lenguaje eficaz en redes sociales

La clave del éxito en redes sociales está en  la interacción y en la capacidad de crear condiciones para construir relaciones de mutuo beneficio con tu comunidad.

Cada red social tiene un lenguaje propio y, por lo tanto, una forma precisa de comunicar. No obstante, existen pautas generales que se adecuan a los distintos canales de Social Media.

Por eso, hoy te enseñaremos el Top 6 de consejos prácticos que puedes utilizar para desarrollar un lenguaje que genere interacciones, despierte el interés de tu comunidad y los convierta en adictos a tu marca. ¡Toma nota!. 

1. Punto de inicio: web o blog. Las redes sociales tienen como punto de partida un sitio web o un blog empresarial. Los canales de social media siempre deben servir como altavoces porque serán el medio por el que captarás la atención de tu público objetivo, a quien, posteriormente convertirás en asiduo visitante y claro, finalmente, en consumidor. 

2. Capacidad de síntesis en la comunicación. Debes emplear un estilo directo. Recuerda que si los mensajes son breves y concisos, su efecto se multiplicará entre tus seguidores. Sin embargo, si el material ha generado un buen alcance y los clientes desean más detalles, también puedes ampliar la información.

3. La forma visual en la que se presentan los contenidos. Aunque no lo creas, las imágenes invitan al lector a irse o quedarse en tu sitio web. Tienes que sacar el máximo partido a las posibilidades gráficas que ofrecen las redes sociales. Por ejemplo, si tienes un blog, deberías usar utilizar títulos en “negrita”, optimizar enlaces, etc. En Twitter, sería ideal usar hashtags y enlaces. Mientras que, en Facebook, los post tienen que ser cortos y siempre ir acompañados de imágenes.

4. Proyectar mensajes cautivadores. Debes manejar un diálogo que proyecte una imagen real y cercana para los usuarios. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la industria textil, en lugar de decir: “mira qué bonito es este vestido”, podrías plantear: ¿cuál sería el momento ideal para lucir este vestido?, queremos saber tu opinión. El concepto es el mismo, pero la forma no y eso hace la diferencia.

5. Tener una visión SEO. Los mensajes deben llevar palabras clave para cada sector de tu negocio. Las imágenes también deben estar etiquetadas de manera correcta. Estas acciones van a favorecer la “indexación” de datos en los buscadores e influir en la importancia que tendrá tu empresa en la red.

6. Determinar los horarios de envío que generan más viralidad. Existen numerosas herramientas (incluso cada red social dispone de la suya propia) para determinar qué horas son las más aconsejables para emitir mensajes para que lleguen al mayor número de personas posible.

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