5 Trucos infalibles para mejorar las conversiones de tu “landing page”



Las páginas de aterrizaje te permiten estar muy concentrado en la búsqueda de objetivos únicos que permitan conseguir conversiones, leads, análisis y testeos mucho más efectivos.


En Internet, las landing pages, sirven tanto para objetivos de imagen de marca, es decir, de branding, como para objetivos de conversión y respuesta directa. Son un elemento esencial en cualquier acción de comunicación online y marketing digital. Por eso, hoy te vamos a enseñar 5 trucos para utilizarlas de manera óptima e incrementar tu tasa de conversión. ¡Toma nota!.

Se claro, puntual y ofrece garantías

La claridad es un atributo determinante en cualquier landing page. La curiosidad puede crear exposición, pero no va a ayudarte a vender en el 99% de las veces. Lo más inteligente que puedes hacer en este sentido, es aumentar la claridad de tus títulos y descripciones, solamente aclarando qué es el producto, conseguirás llamar la atención de tus consumidores y generar una mejor tasa de conversión.

Elimina distracciones

Esta es la típica característica que deben evitar todas las landing pages. Las distracciones deben quedar en el olvido, cada página tiene que estar dirigida a un único resultado primario. Estas distracciones pueden ser enlaces internos, aplicaciones innecesarias, elementos visuales, e incluso ofertas de productos adicionales. Primero, debes cuestionarte si los elementos que están en tu landing dirigen al usuario hacia la conversión. Si la respuesta es no, entonces plantéate eliminarlos.

Reduce tu publico objetivo

Cuanto más conozcas a tus usuarios, más probabilidades tendrás de acertar con el contenido adecuado a sus necesidades. Debes considerar las técnicas CRO y empezar a hacer analítica cualitativa, pero antes, investiga a tus consumidores, cuanto más sepas de ellos, más especifico podrás ser. 

Simplifica UX

Todos saben que la experiencia de usuario es muy importante a la hora de diseñar una interfaz. Testear, probar, hacer grabaciones con usuarios, y en ocasiones una de las mayores claves para la conversión es la simplicidad. Una forma sencilla en landing pages es eliminar el menú de navegación. Por ejemplo, HubSpot lo hizo en 5 landing pages y el resultado que se encontró fue un aumento de hasta el 28% de conversiones.

Aumenta la velocidad de carga

A veces las soluciones más simples son las mejores. Un sitio lento es fatal para la tasa de conversión, sólo observa estos datos del estudio de Kissmetrics. Algunos son devastadores:

Casi la mitad de los usuarios de Internet espera que una página cargue en 2 segundos o menos.
La misma mitad tiende a abandonar la web si no se carga en 3 segundos.
El 79% de los usuarios que tienen problemas de velocidad en una web dicen que no volverán a comprar en ese sitio.
El 44% de los usuarios no recomendaría un sitio en el que ha tenido un problema de velocidad.

La rapidez con la que trabaje tu landing, será determinante para ayudar al consumidor en su proceso de compra, o hacer que salga huyendo hacía tu competencia. 


Las conclusiones para una mejora de la conversión en landing pages se sostienen en una navegación intuitiva y sencilla, ¿quieres seguir aprendiendo sobre e-Commerce?
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