5 Trucos en Social Media para mejorar tu Marketing Digital

Si hay algo bueno de ser community manager es que siempre aprendes algo nuevo. Mientras más investigues, leas o compartas conocimientos con otros entendidos en el tema, te das cuenta del gran camino que aún te queda por recorres. Es probable que nunca lleguemos a saber todo sobre el Marketing Digital, las redes sociales y todo lo que encierran, pero estos 5 trucos, te darán más luces para realizar a la perfección tu trabajo. ¡Toma nota!.

 

Segmentación de las publicaciones por idiomas

Si te diriges a públicos que hablan diferentes idiomas o por zonas geográficas cuando quieres alcanzar a un público de una zona concreta. Esto te evitará publicar un post con el mismo texto en varios idiomas. Para ello tan sólo debes segmentar por idioma antes de publicar o programarlo. En el caso que no te aparezca esta opción, revisa la configuración, en concreto: “Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones.

 

Si gestionas distintas campañas de publicidad

Si manejas las cuentas de diversos clientes, hazlo a través de Business Facebook. Se trata de la herramienta que Facebook pone a disposición de las agencias de marketing digital para administrar de forma segura distintas páginas y/o cuentas de publicidad.

 

Personaliza las tabs que dirigen a APPs de terceros

Es probable que ya conozcan las aplicaciones de terceros para personalizar tu fan page. Aplicaciones que añaden contenido externo a nuestra fan page. Si lo deseas, puedes modificar el icono o cambiar el orden en el que se muestran. ¿Cómo?, Despliega el menú de las tabs de tu página y pincha en “Administrar pestañas”. Aquí podrás cambiarle el nombre que se muestra, el icono y el orden.

 

Opiniones o valoraciones de los usuarios

Nos referimos a las valoraciones que hacen los usuarios sobre un negocio con ubicación física y que, además del comentario, añaden una valoración del 1 al 5. Éstas, siempre y cuando sean positivas, nos ayudarán a mejorar la reputación online de la empresa y a lograr que otros usuarios confíen en la empresa. Es importante saber que no se pueden borrar. Tan sólo contestar. Si por el motivo X recibimos valoraciones negativas, lo mejor es responderlas con argumentos, para que otros usuarios puedan crearse su propia opinión. No obstante, en el caso de que no queramos que aparezca, tenemos que optar por ocultarlas todas. ¿Cómo? En la información de la página, debajo del mapa de ubicación, tienes la opción:

 

Nunca borres un comentario negativo

Si no quieres que sea visible, ocúltalo, pero quien lo ha escrito y sus amigos podrán seguir viéndolo. Si lo haces, podría volverse en contra ya que sólo conseguirás enfadar aún más a tus usuarios. Lo primero que debes hacer en estos casos es contestar el comentario, pero cuando este es ofensivo o carece de credibilidad, lo mejor es ocultarlo, no borrarlo. El autor y sus amigos seguirán viéndolo, pero no el resto de seguidores.

 

Esperamos que estos 5 trucos sean efectivos para mejorar tu Marketing Online, pero recuerda que siempre puedes seguir aprendiendo. ¡Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 5ta Generación y Desarrolla tus habilidades al máximo, te esperamos!.

 

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