5 tips para tener un posicionamiento SEO “orgánico” en Google

¿Posicionamiento orgánico? Un bien preciado por cualquier blogger o persona que posee una página web y que se obtiene a través de un metódico trabajo de “Search Engine Optimization” (SEO).

El SEO protagoniza un papel más que importante, especialmente cuando el éxito de tu negocio está en juego. Pues siguiendo una serie de pasos detallados y consecuentes, es más fácil ubicarse en los primeros lugares de resultados en Google.

Por eso, te mostraremos seis claves que no puedes perder de vista sobre el SEO en tu blog o Ecommerce, para que tu tienda online llegue a los usuarios de manera orgánica a través del posicionamiento. ¡Apunta!

1. ¿Por qué tu Ecommerce debe tener un blog?

Un blog sirve tanto para mejorar el SEO de un negocio virtual, como para crear una estrategia de contenidos que logre diferenciarte de tu competencia. Además, ayuda a crear audiencias que sigan tu producto y conformen tu comunidad.

Es importante que recuerdes que la experiencia que tiene el usuario en tu comercio electrónico es determinante para su decisión de compra. Por esta razón debe estar optimizado y actualizado constantemente. Además, también es útil para compartir tus contenidos en redes sociales y comunicar campañas como la de Navidad, Día de la Madre, promociones y liquidaciones en stock que incrementarán tus ventas.

2. Autoría en Google

A simple vista Google Plus no parece muy prometedor, pero en el SEO en Ecommerce aporta mucho valor a sus comunidades virtuales. La autoría es importante porque aumenta el tráfico y te identifica como autor y experto en la materia que estas promocionando.

3. Nombres correctos para archivos de imágenes

El nombre de la imagen siempre debe reflejar el contenido. Sin rodeos, hay que poner la “keyword” a trabajar, por ejemplo, si estás hablando de posicionar un curso de Community Manager, el título de la imagen debería ser “curso-communitymanager.jpg”. Nada peor que ver cómo las imágenes de una web se titulan “imagen1.jpg”; esta mala costumbre tiene que ser eliminada por el Ecommerce.

4. Etiqueta “alt” de las imágenes

El nombre de “alt” viene de alternate text o texto alternativo, y es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. También es el texto que aparece en lugar de la imagen cuando ésta no se puede cargar con el contenido de la página. Actualmente la mayoría de los gestores de contenido permiten añadir texto a la etiqueta fácilmente, por lo que es un recurso sencillo pero infalible para mejorar tu SEO.
La clave para crear buenas etiquetas “alt” es:

• Describir correctamente el contenido de la imagen
• Incluir la palabra clave principal
• Ser directo

5. Descripción detallada de los productos

La descripción de tu producto es un elemento de persuasión que debes saber utilizar. Por lo tanto, el texto tiene que destacar lo que es más importante para convencer al usuario con una frase breve, pero emocional.
Por ejemplo, si tu producto es una cama plegable, es probable que el público objetivo sean personas con un espacio limitado en su casa. Por lo tanto, en la descripción sería más interesante que expliques cómo tu producto va a resolver el problema.

6. Consigue enlaces entrantes de forma natural

Los “backlinks” naturales son difíciles de conseguir, pero con una tienda online, se puede alternar con descuentos, promociones y concursos para atraer a los usuarios, además son imprescindibles para tener un buen SEO en Ecommerce.

Esperamos que estos consejos te sirvan para maximizar el impacto del SEO en tu espacio web. Recuerda que es importante complementarlo con otras estrategias: aplicar un buen marketing de contenidos, asignar presupuestos a las búsquedas de pago (campañas de AdWords) y desarrollar la presencia en redes sociales para optimizar al máximo las ventas.  ¡Suerte!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button