5 tipos de marketing digital para potenciar tu marca

El marketing digital es una herramienta publicitaria que congrega modos y técnicas capaces de acoplarse a cada sector del mercado, brindando grandes beneficios.

Si vas comenzar a trabajar en tu estrategia digital o quieres hacer algunos cambios, es momento de conocer cuáles son los tipos de marketing que puedes implementar para fortalecer tu marca.

Algunas  son conocidos y otros quizás te parezcan nuevos y algo riesgosos, pero es importante que conozcas la tipología de la mercadotecnia digital, para que puedas invertir adecuada y estratégicamente tus recursos, esfuerzos y dinero. ¡Toma nota!

1.Marketing de contenidos

Es de los más usados en la actualidad por las empresas como parte de la estrategia digital. Se basa en generar información que ayude a posicionar la marca en el mercado y reforzar su presencia en los medios digitales.

El contenido es el elemento fundamental de toda estrategia de marketing digital. Sin su presencia, no se obtienen resultados importantes. Si lo implementas, tus clientes potenciales pueden llegar a convertirse en clientes reales.

Ofrecer contenido de valor, bien sea gratuito o como intercambio, construye tu marca, informa a tus seguidores, aporta material para compartir en tus redes sociales y ayuda a posicionar tu sitio en buscadores.

2.Inbound marketing

“Haz que tus clientes te encuentren a ti, y no tú a ellos”, es un lema que se debe considerar en este tipo de marketing, que se enfoca en ejecutar acciones basadas en aportar información útil a los usuarios potenciales. Su esencia se centra en compartir contenidos de interés sin ser invasivo o agresivo

Todas sus acciones están basadas para ejecutarse en el momentos justo, sin aburrir, pero tampoco abrumar al cliente con mucha información.

Algunos medios para implementar el inbound marketing son: blogs, estrategia SEO, videos en YouTube, webinars/podcasts e infografías.

Una estrategia de inbound marketing permite hacerte líder de mercado, ahorrar dinero, llegar a clientes potenciales, incrementar la aparición de tu marca en los resultados orgánicos y posicionar tus redes sociales.

3.Marketing relacional

Consiste en hacer de los clientes la parte importante y generar relaciones rentables con ellos. Este tipo de marketing tiene como bandera que “el cliente es el foco, y entenderlo es el propósito”. Pasamos de solo crear el producto y diseñar una estrategia de distribución en el mercado a primero analizar los deseos y necesidades del cliente.

La meta es personalizar los productos y buscar formas de venta que impacten, por lo que ahora los negocios se dedican a la escucha activa de sus clientes.

Para lograr esto, en la estrategia de marketing relacional considera usar herramientas de CRM (Customer Relationship Management), estableciendo un trato adecuado e individualizado de los clientes.

4.Marketing conversacional

Este tipo estrategia se enfoca en lograr que los clientes hablen bien de la marca y de sus productos y servicios. Lograrlo es posible cuando ambos factores reúnen las condiciones específicas que lleven al cliente a recomendar la marca con otras personas debido a la buena experiencia que tuvo con la misma.

Esta área de la mercadotecnia va más allá de solo pensar en vender algo, lo importante es ofrecer al usuario una experiencia única y valiosa que amerite ser compartida.

5.Marketing de permiso

El marketing de permiso se basa en lograr que el cliente dé su autorización para que la marca le comparta información sobre sus productos y/o servicios, así como información afín a la empresa. Pese a su poco uso, es una de las estrategias más importantes. Esto se debe a que el usuario es quien decide qué información recibir y con cuánta frecuencia.

Seth Godin fue quien posicionó el término a través de su libro Permission Marketing: Turning Strangers Into Friends and Friends Into Customers: Strangers into Friends into Customers, en donde menciona que la comunicación entre el cliente y la marca ha cambiado y ahora es necesario un acuerdo para que se le envíes información sobre la marca.

Luego de conocer estos cinco tipos de marketing, estamos seguros que vas a lograr posicionar tu marca al adaptar el tipo de marketing que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Aprende más y mejor sobre cómo convertir a tus usuarios en clientes. Únete al Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button