5 tendencias para el Ecommerce en 2017

Te equivocas al pensar que el Ecommerce es sólo vender o comprar productos a través de Internet. Esta idea nace de las ventas tradicionales generadas en un espacio físico. En este tipo de comercio se necesita más ingenio y el uso de algunas herramientas que te presentaremos a continuación, pero antes debemos aclarar que:

 

El Ecommerce tiene algunas ventajas y otras tantas desventajas. Veremos algunas de ellas.

  • Ahorro de presupuesto. El no tener que invertir dinero en la compra o alquiler de un local es, una gran ventaja.
  • Disponibilidad al 24 por 24. Las tiendas digitales están abiertas todo el tiempo, lo cual le otorga la cualidad de ser omnipresentes.
  • Ganar por puesta de mano.  Puedes analizar las actividades de tu competencia y usarlas como estrategia para ofrecer una ventaja diferencial.
  • Permite que puedas conocer con exactitud los gustos de tus usuarios. No sólo su tipo de producto favorito, sino en sus comportamientos de compra.
  • Acceso al mercado global.
  • Desvanecimiento de distancias. Las personas pueden comprar en las tiendas digitales de cualquier parte del mundo de manera fácil y rápida.

 

Pero el Ecommerce también puede traer algunas desventajas, veamos.

  • Muy impersonal. Esta  sigue siendo una desventaja, pese a que, cada día se disuelve más ya que el estudio del big data permite hacerla más y más individual.
  • En ocasiones, estar presente frente a un escaparate resulta reconfortante, pues se tiene el producto físicamente. Para lo que se está comenzando a generar un estilo de compra mixto, donde el usuario va a la tienda a ver el producto y luego lo compra online.
  • Necesidad de conectarse a Internet. Definitivamente el Ecommerce necesita de acceso a datos de buena calidad y fiable.
  • Problemas de seguridad. Este puede ser el “Gran Problema” del Ecommerce. Sin embargo, cada día se avanza más en este aspecto.

Teniendo esto claro podemos ver las 5 tendencias que presentará el Ecommerce en 2017

 

  1. El display programático: El canal de comunicación SEO y SEM seguirán “dando guerra” durante los próximos años. Y es que, debido a que cada vez hay más competidores, hay que trabajar campañas más rentables y experimentar todo tipo de formatos y canales (Google Shopping, vídeo online, afiliación, Social Media, publicidad nativa, display, retargeting. Vamos que el día a día será Google y todas sus aplicaciones para así poder posicionar un ecommerce. De lo contrario no llegaremos a los usuarios necesarios para ser rentables.
  2. Beacons: Estos pequeños dispositivos que se instalan en los comercios y  registran datos del comportamiento de los consumidores serán los grandes protagonistas. Gracias a ellos, se le podrá enviar ofertas a los clientes conectando con el móvil de los mismos.
  3. Logística a través de Drones: Esta tecnología va a ir evolucionando hasta poder entregar los pedidos en media hora. Para ello, el cliente deberá tener instalada en su jardín o en algún espacio de su domicilio en espacio adaptado para que los drones puedan dejar y recoger paquetes. Vamos a modo helipuerto.
  4. El big data se hace más y  más “BIG”: El ecommerce mueve millones de datos y un gran flujo de información para así conocer cómo se comporta el usuario. Así que las firmas podrán dirigirse al cliente de manera más personalizada e incluso crear ofertas o productos especiales para ellos.
  5. El Ecommerce: Según el informe “Total Retail” de PwC, un 65% de la población compra online, al menos una vez desde el móvil. China se hace con este mercado y se convertirá en la gran potencia. Todo debido al crecimiento del comercio móvil y el consumidor es más exigente y sensible a los precios.

 

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