5 Reglas de oro para ser un Community Manager eficaz y productivo

 

Ser Community Manager significa desempeñar varias tareas a la vez, por lo que debe saber priorizar y gestionar tu tiempo para no perder de vista ningún detalle.

Es probable que ya conozcas esta realidad: los community manager trabajan 24/7. La actividad en redes sociales es incesante y eso obliga a los profesionales del social media a estar siempre conectados y alerta. Los community managers tienen que ser organizados y productivos con su trabajo, especialmente sabiendo que en cualquier momento puede surgir un comentario que contestar o un aviso al que tienen que prestar atención.

Si quieres librarte de esa sensación de no tener tiempo para nada y de hacer todo corriendo en tu día a día como community manager, presta atención a estos 5 consejos para ser un community manager productivo. ¡Toma nota!. 

 

1. Anota cualquier idea, tarea pendiente o compromiso que se te ocurra

David Allen, el gurú de la productividad que desarrolló el método GTD, asegura que una de las cosas que más estrés nos crea es tener en la cabeza ideas flotando. Todas estas ideas deberían ser capturadas inmediatamente, ya sea en un trozo de papel o en una app. Así podrás olvidarte de ellas de inmediato y continuar con lo que estás haciendo.

De esta manera, puedes capturar cualquier cosa que te ocurra: una llamada importante, un correo que debes enviar, un artículo que quieres leer, etc. Después ya buscarás un momento para repasar todas esas listas y organizar tus tareas por prioridad.

2. Desarrolla y respeta el calendario de contenidos

Como community manager no se puede estar improvisando contenidos y actualizaciones de forma seguida. En primer lugar, porque eso impide seguir cualquier estrategia, y en segundo, porque resulta muy caótico.

El community manager productivo desarrolla con antelación un calendario de contenidos para cada una de las redes sociales. La frecuencia para realizar este calendario depende del número de clientes y/o redes sociales que manejes, puedes hacer una planificación general mensual y otra más detallada a nivel semanal.

3. Programa una y mil veces

Todo community manager productivo sabe que resulta imposible estar las 24 horas al día pegado al smartphone o a la computadora, por eso hay que utilizar y conocer muy bien las herramientas de programación de redes sociales como Hootsuite o Buffer.

Lo ideal es buscar un día a la semana para dejar programado los próximos días. Por ejemplo, si te dedicas el martes a programar mensajes, podrás invertir el resto de la semana en otras tareas, como la búsqueda de contenidos y la planificación.

4. Aprende a delegar

No es fácil delegar la responsabilidad a otra persona, pero a veces resulta más provechoso dejar algunas tareas para poder concentrarse y dedicar más tiempo a lo importante.

Piensa en qué áreas es más necesaria tu participación y en cuáles no es vital que intervengas. A continuación,  analiza cómo podrías dedicar el tiempo que te sobraría si delegases algunas tareas en un compañero.

5. Evita trabajar en modo multitarea

Olvídate del modo “pulpo”. Eso sencillamente no existe y no sirve. Si estás haciendo algo, debes dedicarle toda tu atención para poder acabar cuanto antes y concentrarte en otra cosa.

Con estos datos podrás organizar mejor tu día a día y planificar las acciones de tu estrategia de marketing digital y manejo de redes sociales. ¿Quieres aprender más para hacer tu trabajo de manera eficiente y cautivar a tu comunidad online?.Únete a nuestro curso “Aprende cómo convertirte en un Community Manager, la oportunidad que esperabas para conocer, gestionar y crear relaciones estables con tus usuarios. ¡No demores, te esperamos!.

 

 

 

 

 

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