5 pasos para ser “Mobile Friendly” en el 2017

Observe la pantalla de su teléfono por unos segundos. ¿Qué pasa en el mundo que lo rodea?. Muchas marcas lo invitan a navegar por su página web para conocer sus productos o servicios, pero no te sientes cómodo. Hay desorden, información desperdiciada y pocas facilidades de pago. No estás en un sitio online “Mobile Friendly”. 

No es su imaginación. Según un reporte de Mobile App Report de ComScore el uso total de los medios digitales creció un 53%  desde el año 2013 hasta el 2016, y el 80% de ese crecimiento fue impulsado por las aplicaciones móviles y como embajador de una marca, debes adaptarte a ese cambio con más esfuerzos concentrados en los smartphones.

Para evitar que su empresa sea dejada a un lado en el mundo móvil cada vez más cambiante, es necesario que el contenido que publique en su sitio web sea accesible para los usuarios y también debe asegurarse que sea amigable para generar interacciones entre los consumidores móviles.

mobile

Las limitaciones del hardware móvil

Una estrategia móvil es pieza clave para mantener la atención de la audiencia porque, si somos sinceros, es ahí donde las personas pasan la mayor parte del tiempo. Si el contenido no está disponible en sus dispositivos móviles, nadie lo verá y perderá gran cantidad de usuarios potenciales.

Por eso es necesario conocer y comprender las limitaciones de hardware de cada sistema operativo. Los sitios web modernos suelen utilizar animación y vídeo para aumentar el tráfico y crear una experiencia más atractiva. Por ejemplo, la reproducción automática de vídeos en in iPhone es una máquina propia. Para llegar a una audiencia más grande, su contenido debe ser accesible en la más amplia gama de dispositivos posibles.

 


“Si usted no está pensando en Mobile primero, ya lo está haciendo mal”.

Todos los esfuerzos centrados en el móvil 

Con tanta gente que consume contenido móvil, es necesario diseñar de forma móvil. Aquí algunas consideraciones que debe tener en cuenta:

1. Empiece a utilizar “consultas de medios”.  Este concepto le ahorrará la vida cuando se trata de contenido. Las consultas de medios son hojas de estilo especializadas que ayudan a un sitio web a reconocer qué tamaño de pantalla o tipo de dispositivo alguien está usando para navegar por la web. Esto proporciona la hoja de estilo visual adecuada para el dispositivo que accede a ella.

 

2. Haga que el contenido sea legible. Con demasiada frecuencia, los sitios web enlazan a documentos PDF y otros documentos creados en ordenadores para ordenadores (o, peor aún, destinados a la impresión). Estos documentos son difíciles de leer en el móvil y probablemente provocarán que los usuarios abandonen su sitio.
Su sitio para móviles debe ocultar los botones o barras que distraen del contenido principal. Los vídeos en particular deben ser incorporados en su interfaz de diseño con HTML5 para evitar ir a su pantalla de golpe.

 

3. Mantenga la calidad visual frente y centro. Los dispositivos móviles modernos tienen pantallas de alta resolución o HD;  y cámaras como la pantalla retina del iPhone. Aunque es importante que su contenido se vea bien en pantallas de baja resolución, también necesita imágenes alternativas para una visualización clara y nítida en monitores de 1080p, 4K e incluso 8K ahora en el mercado.
Un teléfono necesita una mayor densidad de píxeles para lograr esto que un televisor, que tiene mucho más espacio de superficie para cubrir. Independientemente de qué dispositivos o pantallas se ve en su sitio web, el diseño de respuesta, como el que convierte un carrusel de cuatro imágenes en una imagen estática para pantallas móviles, permite que el tamaño de imagen ideal cree una pantalla tan brillante y profesional como posible.

 

4. Mantenga los tamaños de archivo pequeños. Por otro lado, incluso con imágenes de alta resolución, desea tener el tamaño de archivo más bajo posible para permitir tiempos de carga más rápidos, reducir costos de almacenamiento en la nube costosos y mucho más. Cualquier página que tarde más de dos a tres segundos en cargarse se sentirá como una eternidad para sus usuarios. Varias herramientas y trucos están disponibles con aplicaciones de escritorio gratuitas como MS Paint, software premium como Photoshop e incluso aplicaciones web, para reducir el tamaño de los archivos sin comprometer la calidad de la imagen. Sitios como TinyPNG pueden ajustar el tamaño de la imagen manteniendo la nitidez para asegurarse de que está optimizado para cualquier visualización potencial.

 

5. No olvide el texto. Los vendedores empujan constantemente la importancia del vídeo y de la imaginería, y mientras que estos factores son eficaces, no subestime el poder del texto. Una imagen puede valer 1.000 palabras, pero 1.000 palabras cargan más rápido – y es mucho más fácil reformatear la visibilidad en cualquier pantalla. En el móvil, es muy probable que las fuentes tengan que ser más grandes, con saltos de línea más frecuentes, pero esto requiere mucho menos trabajo que el reformateo de las imágenes. Su desarrollador puede desarrollar o licenciar una fuente especial para incrustar en el sitio web que costará algún dinero, pero vale la pena el precio. Y si usted debe cortar el contenido para ser más móvil-amistoso, hágalo. De hecho, este es un gran consejo para escribir en general – menos es siempre más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Call Now Button